disco duro externo para tv

hola tengo pensado comprarme un disco duro para utilizarlo en la tv este principalmente: http://www.carrefour.es/disco-duro-exte ... 86101050/p


querría saber si me valdría para la tv, gracias de antemano
Alguien te explicará mejor, pero creo que con formatearlo a FAT32 es suficiente para que la tele lo reconozca.
hombre, habrá que ver q discos duros acepta tu tv, no? no se
Yo uso un Wstern Digital (antiguo, eso sí) para la tele (samsung) y ningún problema. Con ese en concreto, pues no sé.
Los discos duros externos no están para usarlos en la TV, poder se puede pero no son adecuados para ello y pueden recalentarse y acabar estropeándose. Un disco duro externo está hecho originalmente para pasar datos de un pc a otro es decir conectar y desconectar, no mantenerlo conectado horas...

Lo que si es seguro es que tendrá un desgaste mucho mayor y acabarás mucho mas rápido con su vida útil y lo digo por experiencia. Yo antes no lo sabía y me cargué uno...
Al romperse me fui informando y resulta que para la TV lo mejor es un disco duro multimedia aunque cuestan un riñón pero la mayoría tiene sistema de ventilación integrado.

Yo como soy pobre uso un reproductor multimedia, al que le pongo un usb con lo que quiera ver y por ahora me va como la seda XD
Hola Dresmartinez,

En general, este disco puede servirte para ver videos, fotos, películas, etc. Asegúrate qué formato utiliza tu tele, porque la mayoría utilizan FA32 y este disco viene en NTFS. Será necesario formatear el disco en FAT32 antes de utilizarlo con tu tele. Una vez hecho esto, la tele debería reconocer el disco automáticamente al conectarlo.
Es importante no desconectar el disco mientras en uso. Si se trata de computadores, hay función de desconectar el disco, pero en la mayoría de las teles, esto no existe. Es recomendable parar lo que estás viendo, cerrar la pantalla y luego desconectar el disco.

Saludos
_sura_ escribió:Alguien te explicará mejor, pero creo que con formatearlo a FAT32 es suficiente para que la tele lo reconozca.


Entre otras cosas mas; pero, si hay que fijarse que sistema de archivos puede manejar el televisor, que antes solo podia ser FAT32, pero los hay ahora que soportan exFAT y algunos hasta NTFS.

Y si, preferentemente hay que apagar el televisor para conectar o desconctar el HDD externo o memoria USB, e igual no hay que desconecdtar el aparato HDD externo o memoria USB estando el televisor encendido y mucho menos cuando se esta leyendo.



Kiu Pendragon escribió:Los discos duros externos no están para usarlos en la TV, poder se puede pero no son adecuados para ello y pueden recalentarse y acabar estropeándose. Un disco duro externo está hecho originalmente para pasar datos de un pc a otro es decir conectar y desconectar, no mantenerlo conectado horas...



Esto no es totalmente cierto, depende del disco duro en si, en cuanto a su diseño, si trae su fuente de energia propia, ya sea en el mismo gabinete o via un adaptador de corriente [lo que mal llaman 'cargador'], etc. Vamos, que no es una verdad absoluta.

Yo tengo disco duro externo desde hace mas de una decada y el mismo disco me funciona en un WDTV conectado por USB para ver peliculas y series [y a veces hago 'maratones'] por lo que esta mucho tiempo encendido, e igual lo conecta temporalmente al PC para agregar o quitar videos y audio.

Pero vamos, si hay que tener cuidado de elegir el HDD externo. Tanto porque preferentemente pueda usar una fuente de poder extra, aparte de que pueda tomar la energia del mismo puerto USB, asi como el que tenga una buena ventilacion, y preferentemente de marca, esto para que los circuitos de la interfaz USB, que son los que se encargan de 'negociar' la comunicacion del HDD externo y el otro aparato, sean lo mas estandar posible y asi no tengan problemas de compatibilidad con los circuitos de la interfaz USV del otro aparato al que va a ir conectado.


.
Hola muchas gracias a todos, he decir decir que mi televisión es una LG hoy me lo compré y lo formateé a FAT32 y funciona bien, gracias por los consejos a todo el mundo.
7 respuestas