Disco duro externo pierde formato

Verán compañeros, tengo un disco duro externo de 500GB Lacie Rugged que en dos ocasiones en no más de 2 meses de repente así porque si, al conectar el sistema operativo me lo detecta como disco sin formato, que lo "formatee" y así pueda yo usarlo, la situación es que ya dos ocasiones me ha metido en apuros, suerte que tengo esos archivos en otro disco duro.
Ya le he pasado las herramientas del Easeus Partition, revisar, chdisk, revisión de la superficie del disco duro y no me arroja ni un solo error.
También he observado que el disco mantiene el espacio en gigas de los archivos que tengo allí pero no soy capaz de abrir la unidad porque sencillamente carece de formato.

La primera vez que me falló, no tenía yo respaldo, así que use dos que tres programas de recuperación y pude rescatar, parte, quizá solo un 20-25% de lo ahí almacenado.
Esta vez ya no me metí en más drama, noté que volvió a pasar así que una vez más quise abrir desde Windows, Linux Mint, Wifislax, y nada! Pues al diablo me dije, wipes, formas ntfs y restauré desde mis respaldos, y fin.

La situación aquí es ¿se está muriendo, qué puede estar pasando? ¿Puedo ejecutar algún software de comprobación y/o detección de errores en la unidad?

Estoy seguro que me lo volverá a hacer el condenado. Siempre desmonto el disco de la manera correcta, la más reciente no ha sido la excepción, y al cabo de unos horas, vuelvo a conectar y se queda con el Led parpadeando a como si estuviera tratando de leer datos.
Es posible que lo que se haya fastidiado sea la controladora de la caja externa, no creo que el disco duro este dañado, prueba a pasarle el crystal disk info para ver si detecta algun error:

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Si el programa te dice que esta bien puedes descartar un problema del disco duro, en ese caso lo que debes hacer es sacar el disco de la caja externa y conectarlo directamente al PC como si fuera un disco interno, si de esta forma no te falla siempre puedes comprar una nueva caja externa para el disco duro, o utilizarlo como disco interno, lo que tu decidas, en caso de que decidas comprar una carcasa nueva aqui tienes unas opciones:

Si el disco es de 2,5" http://www.pccomponentes.com/b_move_car ... negra.html

Si el disco es de 3,5" http://www.pccomponentes.com/datastor_e ... _3_5_.html

Salu2.
Alberto +3 escribió:Verán compañeros, tengo un disco duro externo de 500GB Lacie Rugged que en dos ocasiones en no más de 2 meses de repente así porque si, al conectar el sistema operativo me lo detecta como disco sin formato, que lo "formatee" y así pueda yo usarlo, la situación es que ya dos ocasiones me ha metido en apuros, suerteque ttengo esos archivos en otro disco duro.
Ya le he pasado las herramientas del easeus partition, revisar, chdisk, revisión de la superficie del disco duro y no me arroja ni un solo error.
Tambiénhe observado que el disco mantiene el espacio en gigas de los archivos que tengo aallí pero no soy capaz de abrir la unidad porque sencill amente carece de formato.

La primera vez que me falló, no tenía yo respaldo, así que use dos que tres programas de recuperación y pude rescatar, parte, quizásolo un 20-25% de lo ahí almacenado.
Esta vez ya no me metí en más drama, noté que volvióa pasar así que una vez más quise abrir desde Windows, Linux Mint, Wifislax, y nada! Pues al diablo me dije, wipes, formas ntfs y restauré desde mis respaldos, y fin.

La situación aqu es ¿se está muriendo, qué puede estar pasando? ¿Puedo ejecutar algún software de comprobación y/o detección de errores en la unidad?

Estoy seguro que me lo volverá a hacer el condenado. Siempre desmonto el disco de la manera ccorrecta, la más reciente no ha sido la excepción, y al cabo de unoshoras, vuelvo a conectar y se queda con el lLed parpadeando a como si estuviera tratando de leer datos.

Cuando te vuelva a suceder, si tienes oportunidad, sácalo de la caja externa (si es posible) y conéctalo directamente al PC, para confirmar lo que dice Ghandig acerca del fallo de carcasa externa.

@Ghandig, ¿no te fijaste que al compañero le pilla un poquito lejos PCC?

Saludos.
dCrypt escribió:@Ghandig, ¿no te fijaste que al compañero le pilla un poquito lejos PCC?

La verdad es que no me fije XD, de todas formas le puede valer para orientarse en los distintos modelos que hay.

Salu2.
Gracias compañeros, por sus atinadas respuestas; mis disculpas por la anterior redacción, pero es que lo envié desde el móvil.
Cierto, por un momento supuse que tal vez el dispositivo de hardware en la caja me estuviera dando problemas, y con esto claro que me la voy a pensar en conseguir una caja de calidad, aunque el fabricante Lacie Rugged se me antojaba confiable, pero ya veo que dos ocasiones en menos de dos meses ha fallado, ufff...
Revisaré con el software CrystalDiskInfo, pero mucho me temo que es la caja, por aquí les contaré sobre lo que me arroje tal software.

Gracias una vez más; en efecto, estoy del otro lado del charco, pero hay manera de conseguir la caja, sea mercadolibre y/o ebay USA.
Cuando se te corrompa la particion NTFS de algún disco duro prueba a usar la aplicación "testdisk" es mano de santo para poder recuperarla (de bonita tiene poco, es en modo texto, hay muchos tutoriales sobre su uso y está disponible para varios S.O. diferentes), siempre que no sea ya problema de funcionamiento del propio disco duro.

El que se corrompa puede ser en principio quizá porqué lo desconectas mal (sin darle a extraer en el S.O.), porque se te apague intermitentemente por falta de corriente del usb, por fallo de controladora de la caja o por problemas del propio disco duro, esas son algunas de las posibilidades.
Darumo escribió:Cuando se te corrompa la particion NTFS de algún disco duro prueba a usar la aplicación "testdisk" es mano de santo para poder recuperarla (de bonita tiene poco, es en modo texto, hay muchos tutoriales sobre su uso y está disponible para varios S.O. diferentes), siempre que no sea ya problema de funcionamiento del propio disco duro.

El que se corrompa puede ser en principio quizá porqué lo desconectas mal (sin darle a extraer en el S.O.), porque se te apague intermitentemente por falta de corriente del usb, por fallo de controladora de la caja o por problemas del propio disco duro, esas son algunas de las posibilidades.

La primera vez que me falló le pasé el Testdisk-6.14, fue lo primero que ejecuté pensando que era un fallo del disco, y no me dio errores. De ahí usé software de recuperación de datos como: Easeus Data Recovery, Isobuster, Piriform Recuva, y en ese sentido, cada uno de ellos me dio algunos archivos que pude rescatar, pero insisto, ni siquiera, considero yo, un 25 % de lo que yo tenía allí.

De la desconexión del drive de manera apresurada y sin la forma de expulsión del OS, de eso nada, y como ya dije, esta segunda vez que se corrompió, unas tres horas antes transferí archivos y de ahí expulsé la unidad correctamente desde la laptop, así que no es el punto ese respecto a una extracción repentina y/o corte de energía.

Por cierto, CrystalDiskInfo6_1_8x64 me ha marcado a este disco en cuestión como "En Riesgo"
En cambio al disco duro de la laptop me la da como "Bueno"

Imagen

Y aquí el disco de la laptop

Imagen

Entonces, parece que es el disco...
Parece ser que ese disco tiene sectores dañados, así que si, el problema esta en el disco que esta diciendo adiós.
Haz backup cuanto antes, y si tiene garantía intenta que te lo reemplacen o se hagan cargo de él, total, ya está perdido.
8 respuestas