Darumo escribió:Cuando se te corrompa la particion NTFS de algún disco duro prueba a usar la aplicación "testdisk" es mano de santo para poder recuperarla (de bonita tiene poco, es en modo texto, hay muchos tutoriales sobre su uso y está disponible para varios S.O. diferentes), siempre que no sea ya problema de funcionamiento del propio disco duro.
El que se corrompa puede ser en principio quizá porqué lo desconectas mal (sin darle a extraer en el S.O.), porque se te apague intermitentemente por falta de corriente del usb, por fallo de controladora de la caja o por problemas del propio disco duro, esas son algunas de las posibilidades.
La primera vez que me falló le pasé el Testdisk-6.14, fue lo primero que ejecuté pensando que era un fallo del disco, y no me dio errores. De ahí usé software de recuperación de datos como: Easeus Data Recovery, Isobuster, Piriform Recuva, y en ese sentido, cada uno de ellos me dio algunos archivos que pude rescatar, pero insisto, ni siquiera, considero yo, un 25 % de lo que yo tenía allí.
De la desconexión del drive de manera apresurada y sin la forma de expulsión del OS, de eso nada, y como ya dije, esta segunda vez que se corrompió, unas tres horas antes transferí archivos y de ahí expulsé la unidad correctamente desde la laptop, así que no es el punto ese respecto a una extracción repentina y/o corte de energía.
Por cierto, CrystalDiskInfo6_1_8x64 me ha marcado a este disco en cuestión como "En Riesgo"
En cambio al disco duro de la laptop me la da como "Bueno"
Y aquí el disco de la laptop
Entonces, parece que es el disco...