Disco Duro Externo por USB ¿SI o NO?

Saludos a todos, ya que soy nuevo en el foro y es mi primer post. Llevo unas tres semanas leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Se hacer casi todo lo que se puede hacer con mi XBOX, pero creo que hay una pregunta que sigue sin una respuesta clara en todo el foro, si no es asi que me corrijan.

¿Se puede o no conectar un disco duro externo a la XBOX?
¿De que manera lo ha conectado?
¿Que Dashboard o aplicación lo reconoce?
¿Quien lo ha probado?

Por favor contar vuestras experiencias respecto al tema. Gracias.
sip estoy deacuerdo... no se a hecho una aclaracion "definitiva".

pero creo y si no... me corrigen ;), que la respuesta seria: ES POSIBLE.... ¿como? instalando el linux, ,este deberia tener los drivers que se requieren, para detectar estos dispositivos.

recuerda que los puertos del xbox son puertos USB, "camuflados y un poco miodificados" ese es el menor de los problemas, el problema son los drivers y los programas que reconoscan estos....
con linux creo que matariamos dos pajaros de un tiro...

repito es a la conclusion que llego. no afirmo nada y porsupuesto espero que otro colega con mas experiencia, refute o comprube mi idea ;)

salu2 [bye]
Que yo sepa, al menos para el XBMC sí se debería poder.
Amigos, esto es increible. jejejeje
Que yo sepa, que yo pienso, que yo creo, que he leido, jejejeje,
con todos mis respeto hacia los amigos que han respondido, puede ser verdad que nadie afirme que lo hace. No me lo acabo de creer y no es porque no quiera (ya que yo soy el primer interesado), ¿realmente nadie lo ha probado?

Por favor, que alguna persona con un poquito de caridad y que lo haya hecho por medio de un dashboard (no en linux) lo afirme y diga con cual de ellos, ya que en muchos post del foro dicen que creen que xbmc lo hace, pero nadie dice que el mismo lo haya hecho.

Gracias, Saludos
¬_¬ jejejeje pues asi como lo oyes nadie lo ha probado.

por que no lo intentas tu, y nos das la respuesta ;) asi es mucho mas facil que esperar que alguien te responda :)

hazte el cable... que es muy facil...

ahora me imagino que si preguntas y tienes tanto interes es por que ya tienes el disco.. o eso creo...

muy simple, me parece...

salu2[bye]
En mi opinion para que hells el metes un disco duro externo a la xbox!!!, osea no tiene caso, no tiene provecho via o fin alguno, vamos es una broma?, por eso nadie lo ha hecho, por que no interesa, por eso muchos ahora solo piensan en usar la xbox con sus copias de seguridad, es el unico fin, ya los años de scene y exp que llevamos con la xbox nos han dejado algo claro, no necesitas un disco duro mas grande de 120 gigas, de todas maneras de todos los titulos que salen para xbox solo unos cuantos juegas o son lo que gustan, si quien graba peliculas dvds permanetes en su xbox???, nadie. en otras palabras si quieres ver dvd's o escuhar mp3, utilizas un aparato dedicado al fin o si no la pc, para que acabarte el laser de tu xbox en eso, si de por si son bien chafas los lectores, independientemente de la calidad de los medios.

Asi que la respuesta correcta, no es un "si se puede" o "no se puede", si no un "¿para que?". [uzi]
pues no se que quieres que te diga....
yo tb lo queria hacer por "probar"[jaja] ..
osea no tiene caso, no tiene provecho via o fin alguno, vamos es una broma?

hombre... eso depende de donde de lejos tengas la box del PC.....x que si la tienes conectada "permanentemente" no tiene mucho sentido... pero si la tienes en el comerdor.. igual sale muuuy a cuenta.... creo que cada uno le sacará mas o menos utilidad, pero eso de que no tiene sentido.............XD

creo que es mas comodo conectar un HD USB a la Box que grabar 15 DVD´s...... pero bueno cada uno que haga lo que quiera..... yo lo intenaré........cuando tenga el cable... ya hos comentaré!!

PD: y si alguien lo sabe seguro... pues que lo diga... mas que nada por no hacer o comprar el cable en balde. [angelito]
Yo te recomiendo investigar con discos duros de red, que permiten conectar con el puerto ethernet de la Xbox. En principio el disco tendría que ser compatible con Samba, y así sería accesible desde el Xbmc. Aquí tienes un hilo sobre discos que se ha demostrado son compatibles (algunos no lo son):

http://www.xboxmediaplayer.de/cgi-bin/forums/ikonboard.pl?act=ST;f=10;t=3508

Acceder a vídeos y música grabados en el disco desde la Xbox estaría asegurado, lo que no tengo claro es si los juegos se podrían ejecutar directamente del disco (en cualquier caso como almacén de juegos que eventualmente se pasarían a la xbox vía FTP ya estaría bien).

Las únicas desventajas respecto a cambiar el disco de la xbox, que yo veo, son el tema de los juegos si se confirma que no se pueden ejecutar desde el disco, y que necesitas un PC.

Saludos
No os preocupeis, que os prometo que mañana lo probare. Por cierto "jessemex", eso de que ha nadie le interese un disco por usb para la xbox permiteme que lo dude, ya que hay gente que no quiere perder la garantia abriendo la video consola y ademas pienso que puede ser un metodo muy comodo e interesante para reproducir las peliculas y los mp3.

Saludos, y ya os contare.

P.D.: "evil_dhampir", lo primero que hice es agradecer tu esfuerzo por intentar dar solución al tema, por lo que no te debes de tomar las cosas tan a pecho, ya que mi unica intención era la de hacer que participara mas gente. Buen rollito. Gracias otra vez, y como ya he dicho mañana os contare algo.
El problema viene a ser que la xbox tiene un usb 1.0 modificado , y por tanto las tasas de transferencia van a ser bastante lentas, no se hasta que punto compensaria un hd externo [boing]
Pues yo creo que seria genial poder conectar a la xbox un disco duro externo, ya que por ejemplo yo aun conservo la garantia (la tengo con exploit) y asi podria utilizar el disco duro externo.
Ademas me parece muy comodo para poder utilizar mis copias de seguridad, peliculas, etc

Salu2
Bueno amigos, he estado intentando "sabado y domingo" hacer funcionar los discos duros externos (por usb) en la xbox. Con el dashboard xbmc no ha habido forma alguna de que me lo detectara, por lo que he llegado a pensar que estoy haciendo algo mal (¿Algien sabe si hay que modificar algun archivo de configuración?). En cambio el UnleashX si que me lo detecta, pero me da error al darle formato.

Tambien he probado una memoria usb, la cual el Unleashx me la detecto y formateo sin ningun problema. En cambio el XBMC tampoco me la detecto, por lo cual me llevo a pensar lo dicho anteriormente (¿Tengo que cambiar algo en algun archivo de configuración?). Pido ayuda y colaboración. Por cierto, recursos no ma faltan (lo que quiero decir, es que puedo disponer de casi cualquier caja de disco duro externo o cambio de hardware que me pidais para realizar las pruebas).

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Espero que entre todos podamos aclarar algo mas a cerca de los Discos Duros Externos por USB para XBOX.

Saludos.
yo le daria bastante uso, ya que meteria mis backups de PSP en la xbox y cuando quisiera la conectaria, cuando me voy a casa de alguien antes me llevo la xbox que el PC para eso.

decis que seria necesario formatear con el formato especial de xbox¿?
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y en etsto de la XBOX, pero en la medida de lo posible y como quien recibe simpre deberia aportar, o doy mis primeras pruebas al respecto.

USB si. Funciona, Peeeeerooooooooo, con el formato de disco de XBOX.

Solo me reconoce bien el FAT el Chip, en mi caso un senium Gold. Ya se muy pijo para estos momentos, pero la consola solo tiene una semana.

Las pruebas que he realizado con l adaptador a USB que trae el chip, han sido con varios Pen drive y en todos los casos los reconoce, pero en los Dash, indica que esta sin formatear.

La siguiente prueba será montar un HD y formatearlo con la XBOX, pero eso mañana, que hoy con el XBMP ya he tenido suficiente.

En mi caso obligado, ya que el DVD no me reconoce mas que originales y cd-rw y no me apetece cambiarlo con las multiples soldaduras. Si alguien sabe como hacerlo funcionar, estare eternamente agradecido.

Saludos a todos.
vaya , entonces mi HD USB.... conectado al PC y repelto de anime....no podrá ser usado x mi box... [mamaaaaa] o no ser que lo reformateara.... cosa que de momento no haré... :(

PD: fujian2 querras decir XBMC no?
Es solo una idea. Todo el mundo conoce el linux para xbox, pero yo tengo un emu o algo asi, con el que tienes el windows ce, que reconoce puertos usb, lo se porque te pide que conectes el teblado y el raton por usb, no lo he probado porque 2 veces me he comprado un alargador de usb para pc para cortarlo segun el manual y hacer el adaptador usb que hay por aqui en un tutorial y no me coincidieon los colores y no me atrevi. El windowsce reconoce usb, pues segun mi teoria si metes en otro puerto el disco duro creo que deberia reconocerlo y nos abriria un mundo nuevo de posibilidades. Lo baje por emule y si es legal pues tiene soporte por microsoft, este es el nombre Ce-Xbox-Focus_Support y si no el leg@l ponerlo aqui( que un administrador del foro borre lo que se deba borrar) lo puedo pasar. El windows ce solo pesa 8,150 megas, muy poco.
Como ya se ha dicho en un post previo, el tema está en que aunque los reconozca, la tasa de transferencia sería de sólo 10MB/seg dado que los puertos USB de la Xbox son 1.1 , sin embargo con un disco duro con conexión ethernet la tasa sería de hasta 100MB/sec.

Parece mejor inversión el disco de red.

Saludos
Pues que reconozca DiscosUsb a mi me iria perfecto para la que tengo instalada en el coche y ver las peliculitas y escuchar la musiquita simplemente conectando el HD Portail .... ojala se llegue a reconocer el hd con el XBMC en poco tiempo.
Si se ve un disco duro externo con el UnleashX.

Desafortunadamente solo con el formato FATX exclusivo de XBOX, por lo que la utilidad es poca.

Además es lentísimo. Pasar un juego entero es un dolor.
Yo pienso que la solucion a muchos de estos problemas es el streaming con el PC, pero allá cada uno porque con usb 1.0 te puedes tirar media vida pasando datos un poco grandes...
19 respuestas