Disco duro externo que conecta con 2 usb

Hola, pues tengo lo que dice el titulo, el problema es que algunos dispositivos, como el coche o un reproductor divx que tengo, solo llevan un puerto usb, y el disco duro no lo leen, hay alguna forma de conectar ese disco duro con un solo usb?

Ya probe a usar el cable usb-micorusb de otro disco duro externo que tengo, y no funciona, da energia, pero los dispositivos mencionados antes no lo detectan, ni siquiera el ordenador, de hecho, en el pc solo me funciona con el cable de doble usb (microusb a doble usb).

Alguna idea? Gracias.

Edit: aclaro que se trata de un disco duro portatil, de 2´5 o 1´8, no estoy seguro.
Pues es que todo depende en donde lo conectes.

Los cables con doble conector USB no es que se necesiten especialmente en estos tiempos. Solo se usan si en todo caso tu ordenador no dispone de puertos USB 2.0, que sería muy raro ya que desde hace 4 o 5 años, ya todos los ordenadores disponen de USB 2.0.

Los conectores USB 1.1 no alimentan ciertos dispositivos USB como pueden ser discos duros o unidades de grabación DVD con un solo conector.
Entonces, en estos casos se suelen conectar dos USB en lugar de uno, no para mejorar la velocidad de transferencia, sino para usar el segundo USB como alimentación extra para el dispositivo.

Pasa que actualmente con los conectores USB 2.0, los discos duros USB ya deberían funcionarte sin problemas con un solo conector. Por contra, las unidades grabadoras de DVD no, algunas aun requieren de un doble conector USB ya que cuando graban consumen mas energía (pero se pueden usar para leer conectando solo un USB).

Asi que la cuestión es obvia, ¿lo estas conectando a un ordenador que tiene USB 1.1 o USB 2.0?.

P.S. añado que ciertos switches USB 2.0 que se venden, no disponen de suficiente alimentación como para hacer funcionar un disco duro externo, ya que se suelen conectar con solo un cable USB 2.0 al ordenador pero es que al mismo tiempo, dan corriente a mas de un dispositivo al mismo tiempo, por tanto, si no es un switch (concentrador) USB 2.0 específicamente alimentado, (con su propia toma de corriente), no te funcionaría y deberías usar 2 conectores USB por narices.
El problema creo que está en que el disco duro no recibe suficiente corriente y por eso no llega a arrancar aunque se encieda el led o parezca que lo haga. Haz la prueba, conectalo con los dos usb y pega el oido al disco nada mas arranque y escucha el ruido que hace. Luego vuelvelo a conectar pero solo con un usb y vuelve a escuchar. Si es lo que pienso veras que no suena igual, hace el amago de arrancar y se para (lo va haciendo en ciclo)...

La unica solucion seria alimentar con la segunda toma del cable. Para el coche puedes pillar un adaptador que hay para la toma del mechero a usb. Y para el reproductor divx lo mismo, con cualquier toma de usb que tengas cerca.
Pues yo no creo que sea problema de alimentación, si no que esos dispositivos que dices (como la radio del coche) necesitan que estén formateados en fat32, además de que suelen aceptar hasta un tamaño predeterminado.
juanf escribió:Pues yo no creo que sea problema de alimentación, si no que esos dispositivos que dices (como la radio del coche) necesitan que estén formateados en fat32, además de que suelen aceptar hasta un tamaño predeterminado.

Puede que sea mas problema de formato ahora que lo dices, pero tampoco descartes que segun al usb que lo enchufa le falte corriente, de hecho ya le pasa en el pc segun comenta que necesita las dos tomas.
No es problema de formato, que el mismo disco lo conecto con un solo usb y no lo reconoce el pc (que si es usb 2.0), pero con los 2 usbs funciona correctamente.
Lo de conectar el segundo conector usb a un puerto libre de otra cosa (vease el mechero del coche) no lo habia pensado, la verdad, tengo que hacerlo como prueba, pero no para dejarlo asi definitivamente, que es un coñazo, antes cambio de disco jejeje.
Una cosa que se me ocurre es usar un hub usb, como lo veis? lo que pasa que tendria que ser sin alimentacion externa extra y no se por que me parece que no tendria suficiente potencia.
CoolReboot escribió:No es problema de formato, que el mismo disco lo conecto con un solo usb y no lo reconoce el pc (que si es usb 2.0), pero con los 2 usbs funciona correctamente.

pero si puede ser por formato en los otros dos aparatos como dice el compañero, eh? El ordenador se lo traga todo pero la radio y el reproductor si no esta en fat32 no te reconoce la unidad...
Jejeje, podria serlo tambien en el reproductor y en el usb del coche, pero no lo es, aparte de porque se tragan todo, porque ya lo probe y nada, es problema del puñetero cable doble usb.
7 respuestas