Disco duro externo reconoce pero no funciona en pc

Buenas pues eso pongo mi disco duro externo que siempre ha funcionado y ahora casualmente ni lo lee.. osea arranca pero no me sale en el pc y en administrador de discos tampoco me sale, cuando lo conecto pone que en un usb 3.0 puede ir mas rapido, asi que leerlo lo lee pero porque no me sale T.T ¿Alguna ayuda?
Podría tener que ver con las últimas actus de Win 10, si es que usas ese SO

hilo_sesion-tarda-mucho-en-iniciar-despues-de-actualizar-windows-10-problema-windows-store_2205804

Si es así, como en mi caso por ejemplo, mejor no uses los HDDs externos, en equipos Win10 con el problema, hasta que lo fijen yo casi formatee los discos porque en uno de los mensajes intentando ver si era el disco roto me pedía formateo... luego probando en un equipo y otro me di cuenta de que el problema, probablemente, son las actus de las últimas semanas. Si tienes otro equipo con otro SO diferente a Win10 puedes probar si es el disco o el SO quién falla.
Madoc escribió:Podría tener que ver con las últimas actus de Win 10, si es que usas ese SO

hilo_sesion-tarda-mucho-en-iniciar-despues-de-actualizar-windows-10-problema-windows-store_2205804

Si es así, como en mi caso por ejemplo, mejor no uses los HDDs externos, en equipos Win10 con el problema, hasta que lo fijen yo casi formatee los discos porque en uno de los mensajes intentando ver si era el disco roto me pedía formateo... luego probando en un equipo y otro me di cuenta de que el problema, probablemente, son las actus de las últimas semanas. Si tienes otro equipo con otro SO diferente a Win10 puedes probar si es el disco o el SO quién falla.

Es windows 7 :S

Lo he probado en otro pc y si funciona :S ¿que hago ahora? T.T
Primero, irte al administrador de discos y ver si tiene una letra asignada.
Aun es pronto para entrar en pánico xD
exitfor escribió:Primero, irte al administrador de discos y ver si tiene una letra asignada.
Aun es pronto para entrar en pánico xD

No sale ese disco duro xD (antes funcionaba)
Ok... Vete al equipo donde te lo reconoce, copia todo al disco de ese equipo y hazle un formateo a bajo nivel en NTFS. Le vuelves a pasar las cosas al disco y lo pruebas.

Espero que tengas suerte. Prueba y nos cuentas ;)
No exixste formateo a 'bajo nivel en NTFS? simplemente que el formateo a bajo nivel no lleva ningun sistema de archivos, seguro quisiste decir, hazle un formateo a bajo nivel [quedara como viene de fabrica un HDD, es decir vacio] y despues ya le aplñicas el formateo normal, que es cuando aplicas el sistema de archivos que use tu sistema opetrativo [que sera NTFS en windows]
TRASTARO escribió:No exixste formateo a 'bajo nivel en NTFS? simplemente que el formateo a bajo nivel no lleva ningun sistema de archivos, seguro quisiste decir, hazle un formateo a bajo nivel [quedara como viene de fabrica un HDD, es decir vacio] y despues ya le aplñicas el formateo normal, que es cuando aplicas el sistema de archivos que use tu sistema opetrativo [que sera NTFS en windows]

Hombre, técnicamente tienes razón. Pero desde windows pones todo de una vez, formateo y sistema a aplicar xD
Hola Coco_Terri,

Es buena noticia que el disco funciona en otro computador. Fue buena idea probarlo. Es importante respaldar todo lo importante. Una vez todo hecho, abre el Administrador de Dispositivos de tu computador y desinstala el disco duro. Reinicia el computador y conecta el disco. Los controladores se deben reinstalar automáticamente. Mira si habrá cambio. Hay problemas con otro dispositivo de USB? Si pasa lo mismo, busca actualización de los controladores USB desde la página web del fabricante de la placa base. Además, vale la pena probar con otro cable de USB.

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola Coco_Terri,

Es buena noticia que el disco funciona en otro computador. Fue buena idea probarlo. Es importante respaldar todo lo importante. Una vez todo hecho, abre el Administrador de Dispositivos de tu computador y desinstala el disco duro. Reinicia el computador y conecta el disco. Los controladores se deben reinstalar automáticamente. Mira si habrá cambio. Hay problemas con otro dispositivo de USB? Si pasa lo mismo, busca actualización de los controladores USB desde la página web del fabricante de la placa base. Además, vale la pena probar con otro cable de USB.

Saludos

Hola he probado con otro usb pasa lo mismo, no me sale el disco duro externo en administrador de discos :S y el usb funciona bien T.T

Ahora lo he desinstalado y ya no me lo reconoce dentro pone que hubo un fallo al instalarlo

Misterio de la vida... ahora funciona :S
Si te sale error al instalar los controladores, los puedes instalar manualmente. Lo que tienes que hacer es abrir la página web del fabricante del disco duro y buscar los controladores.
Ahora todo corre normalmente? El disco y el pendrive? Es posible que haya problema en el funcionamiento del puerto de USB. Si el problema reaparece, abre el Administrador de Dispositivos y desinstala los USB Hubs. Reinicia el computador y espera para que se reinstalen.
Además, te recomiendo actualizar tu anti virus y hacer un scan completo.
10 respuestas