Disco Duro Externo SÓLO para Backups?

Pues eso. Puedo usar un disco duro externo para backups de juegos y para otros archivos personales? (música,fotos...) O sólo se pueden meter backups?
Es ligeramente urgente ^^; Gracias de antemano ^^ Ja ne!
Krawz escribió:Pues eso. Puedo usar un disco duro externo para backups de juegos y para otros archivos personales? (música,fotos...) O sólo se pueden meter backups?
Es ligeramente urgente ^^; Gracias de antemano ^^ Ja ne!

Hazle una partición en WBFS o FAT32
dependiendo del tamaño del disco duro podras o lo tendras todo muy justito..

puedes particionar el disco duro (si es ntsc dale a boton derecho en mi pc/administrar/administracion de discos)

una vez partido el disco, la parte que vayas a dejar de wii la formateas con wbfs manager (ojo esta particion windows no te la reconocera y siempre te pedira formatear, tus gestiones y traspasos de backup los tendras que hacer con wbfs manager.

la otra particion si te la reconocera como hasta ahora el pc.

un saludo!!
podrías usar el wiiflow (o algún otro loader con soporte ntfs) y usarlo en pc y en la wii, sin necesidad de hacer mas particiones ni tener una parte del disco solo para datos/juegos. También podrías hacer una partición FAT32 y lo podrías usar en pc y la wii, ahi existen varios loader mas que aceptan esto, sin embargo, en FAT32 windows no te deja escribir archivos de mas de 4gb.
Yo actualmente uso el wiiflow (con cios rev18 de waninkoko, ya que el ultimo me va inestable) con una partición WBFS y otra NTFS (la wbfs la tengo porque no he pasado los juegos de la partición wbfs a la ntfs, pero lo voy a hacer). También, al tener NTFS, si tienes algún problema existen muchas herramientas de recuperación, a diferencia de wbfs
Formatea el disco en NTFS y podrás usarlo tanto como para backups, usando una versión actual de Configurable USB Loader como para guardar películas y luego verlas con WiiMC o para múscia etcétera. La opción que yo te recomendaría es esa, que es la más sencilla. Un saludo.
A mi sobrino le he puesto un disco duro de 1Tb con ntfs y wiiflow carga los backups no tiene problemas, la unica pega es que no podrás ripear directamente el juego desde la wii (con partición wbfs si).
Saludos.
Adonis, ahora responde con el corazón. ¿Quién ripea juegos? Nadie, el alquilar o el prestar juegos se acabó con la aparición del formato .iso xDDD
b0ngz escribió:Adonis, ahora responde con el corazón. ¿Quién ripea juegos? Nadie, el alquilar o el prestar juegos se acabó con la aparición del formato .iso xDDD

Todo el mundo ripea juegos excepto los piratas.

En todo caso, volviendo al tema, para mi lo mejor es tener dos particiones, una para juegos en wbfs que funciona mucho mejor y es compatible con uLoader y otra con NTFS para lo que se quiera.
De hecho, si el disco es solo para copias de juegos de Wii, yo lo tendría en WBFS entero.
Para que nuestro amigo tome una adaptada a sus necesidades ,podemos informarle de las distintas maneras de las que disponemos,en el caso que nos ocupa.

- Si el disco duro es grande, yo recomendaria aunque solo lo utilizaramos para juegos,en dividirlo
particionado o como espacio libre, es muy comdo para recuperar juegos a la particion libre o crear backup de la existente. (Es frecuente por las caracteristicas fisicas del soporte y por su protocolo ya sea en windows o linux), Si escuchamos ,no es dificil oir el comentario de ; arggg...!! 320gb en juegos,perdidos....
:
- Si queremos utilizar el disco tambien para multimedia, (usb en tv,tdt,consolas,dvd,car....)
una opcion sería formatear esa particion (la dedicada a multimedia,) en FAT32.
PROS: es compatible con casi cualquier aparato domestico.
CONTRAS: No puede contener archivos superiores a 2 gb, ( aunque tambien se pueden cortar).

- Si lo que nos vá son los ordenadores,para copias de un lado para otro ,documentos,videos,etc... entonces,podriamos formatear la particion que dediquemos en fat32 o ntfs,
puesto que cualquier ordenador la reconocerá.
- PROS en NTFS: podemos contener archivos completos de mas de 2 gb.
- CONTRAS: como norma general solo es lectible entre ordenadores.

En el apartado juegos, tenemos el tendon de aquíles:

- formato WBFS
- PROS: Ahorro de espacio. si se parchean podremos almacenarlos comprimidos.
- CONTRAS: la particion solo es ascesible desde programas determinados, la lectura de la unidad o recuperacion de particion o juegos, es a veces complicada.

- formato NTFS
- PROS: compatibilidad; dado el problema comprensible que supone la perdida de gigas y por la falta de herramientas mas efectivas de recuperacion particion/datos que nos ofrece el formato wbfs, cada vez mas Loaders incluyen el formato ntfs y aceptan isos comprimidas (ciso) para la carga de juegos.Nos permite almacenar mas de 2 gb por archivo. Una recuperacion de las particiones más efectiva.
- CONTRAS: (cada vez menos) ,la no autocompresion.

(os pongo un ejemplo:)
Para nosotros los mortales, nos es mas facil recuperar juegos en un disco ,una particion perdida o dañada, si por ejemplo la copia de seguridad esta en nfts y los juegos en archivos comprimidos tipo .rar, que en una particion wbfs en formato wbfs.
la explicacion es obvia; se disponen de mas herramientas de recuperacion varias de, tablas,index,seguimiento de cabezeras de archivos,marcas de sectores etc...,que en wbfs.

Espero ha verte ayudado.
El tamaño maximo de archivo en fat32 es 4gb, no 2gb
Yo tengo uno de 500 gb con 3 particiones; una en WBFS de 120 gb, una en FAT32 de 32 gb para emulacion nand y demás y el resto en NTFS...

Así me sobra disco por todos los lados. Si necesitara mas espacio en WBFS (que lo dudo), no hay mas que crear otra partición y ya está (con uLoader puedes tener hasta 4 particiones activas ;) )
Antes tenia una wbfs para juegos y una fat32. Pase los juegos de wbfs a la fat32.

Lo mas comodo es una fat32 para todo. Juegos de mas de 4 gigas se cuentan con los dedos de una mano. Y si hay, pues se parten en .wbs1, etc...Con el cfg usb loader los cargo sin problemas.
Te olvidas de dos contras de Fat32 y ntfs:

Fragmentacion
Posibilidad de virus
12 respuestas