Disco Duro externo USB en PS3 y películas en alta definición

Hola amigos.

Estoy pensando llevarme mis pelis en alta definición al disco duro USB donde suelo poner las películas DIVX para ver en la PS3. El problema es que claro, las películas en alta definición suelen pesar del orden de los 7 GB y los discos duros de PS3 sólo pueden ir formateados en FAT32, con la consecuente limitación de los archivos (máximo de 4 GB).

Supongo que no soy el primero que se tropieza con esta limitación y me gustaría saber como lo habeis solucionado vosotros, ya que las herramientas de ripeo para cortar los videos, tardan horas y mi pc está viejo para tanta guerra.

¿Alguien encontró alguna solución?
usando mkv2vob este programa las partimos en ficheros de 4 gigas q caben justitos :) y a extension .vob

yo tb tengo un tera en fat32 con pelis y tal y asi es como las veo..

eso si una peli de 8 gigas y algo pues te hara tres ficheros, etc pero vamos q de lujo :)
reynoldor escribió:usando mkv2vob este programa las partimos en ficheros de 4 gigas q caben justitos :) y a extension .vob

yo tb tengo un tera en fat32 con pelis y tal y asi es como las veo..

eso si una peli de 8 gigas y algo pues te hara tres ficheros, etc pero vamos q de lujo :)

Ese programa tarda mucho en cortarlas?
reynoldor escribió:na poquito poquito...

Tanto como poquito poquito, dependerá de que equipo tengas para recodificar el archivo
la ps3 no acepta el formato de mac, como la 360, vdd?
es una pena, ahi si entrarian archivos de mas de 4gb.

pero lo q mas me jode es cuando te descargas algo codificado con wma 10pro o como se llame, q tienes q recodificar el audio para verlo
Pues yo tengo el siguiente problema

Me he pillado un hdd externo de 500gb para meter pelis y verlas en la ps3, pero la ps3 (ni la 360) me reconocen el hdd... tiene algo que ver que sea NFTS?
Zinnet escribió:Pues yo tengo el siguiente problema

Me he pillado un hdd externo de 500gb para meter pelis y verlas en la ps3, pero la ps3 (ni la 360) me reconocen el hdd... tiene algo que ver que sea NFTS?

Sí, que no aceptan ese formato, tendrás que pasarlo a fat32 que es el formato que acepta.

Saludos.
Zinnet escribió:Pues yo tengo el siguiente problema

te aconsejo q si te da igual en q consola verlo,lo pases a formato mac, q es como un ntfs+ y si permite archivos de mas d 4gb, y si lo reconoce la 360, y no tendras q andar prtiendo las pelis grandes y demas
sabes si la play reconoce ese formato mac?
Emelyanenko escribió:sabes si la play reconoce ese formato mac?

No , no lo acepta, solo FAT y FAT32 hasta el momento.
Habeis dicho que con el programa mkv2vob se puede cortar un mkv y pasarlo a .vob. Lo de pasarlo a .vob sí lo sabía, ya que con este programa las paso, pero lo de cortar en trozos un mkv no lo sabía que lo hiciera este programa. Es una nueva versión o como lo haceis, es que no veo esa opción en el programa.

Saludos
Pues hay una opcion (File Splitting) que pone archivos FAT32, si seleccionas esa te corta a trozos de 4GB.

Un saludo!
Maklink escribió:Pues hay una opcion (File Splitting) que pone archivos FAT32, si seleccionas esa te corta a trozos de 4GB.

Un saludo!

Por cierto yo en vez de que me lo pase a .vob le he puesto que lo haga a .m2ts y los reconoce perfectamente, lo digo porque me parece haber leido por ahi que hay problemas al avanzar o retroceder en los .vob
Legium2k escribió:
Maklink escribió:Pues hay una opcion (File Splitting) que pone archivos FAT32, si seleccionas esa te corta a trozos de 4GB.

Un saludo!

Por cierto yo en vez de que me lo pase a .vob le he puesto que lo haga a .m2ts y los reconoce perfectamente, lo digo porque me parece haber leido por ahi que hay problemas al avanzar o retroceder en los .vob

Eso era antes con las versiones mas antiguas del mkv2vob, ahora no te precupes que avances y retrocedes sin problemas ;)
Y si tengo un .avi de mas de 4gb, con que porgrama puedo partirlo para que la ps3 lo pueda reproducir?
Zinnet escribió:Y si tengo un .avi de mas de 4gb, con que porgrama puedo partirlo para que la ps3 lo pueda reproducir?

Con el vitualdub. Pero igual hay algun otro programa para hacerlo mas facil. A ver si alguien nos ilustra. :)
Es mucho mas facil pasarlas directamente al HDD de PS3 por red, de esta forma no hay que andar partiendolas ;)

Yo lo hago con el Twonky.
Pues el virtualdub, al ser un .avi // Xvid, no reconoce dicho codec, el Xvid y no me deja editarla :-S
Zinnet escribió:Pues el virtualdub, al ser un .avi // Xvid, no reconoce dicho codec, el Xvid y no me deja editarla :-S

Prueba el virtualdub mod, creo q es ese el q yo utilizaba, Ahora es q los paso por streaming y no son avi.
Un apunte a todo lo que comentais; los dvds de doble capa si los lee la ps3 perfectamente, por lo que todas las peliculas que ocupen menos de 8,5GB las podeis meter en un dvd de doble capa y a volar.

Un saludo ;)
Luigy_Power escribió:Un apunte a todo lo que comentais; los dvds de doble capa si los lee la ps3 perfectamente, por lo que todas las peliculas que ocupen menos de 8,5GB las podeis meter en un dvd de doble capa y a volar.

Un saludo ;)

Pues es una opcion, pero con lo comodo que seria cortar la peli en dos trozos, meterla en el hdd, visualizarla desde alli, y al haberla visto borrarla es mucho mas comodo que ir quemando dvd,s...
21 respuestas