Disco duro externo: usb roto

Buenas. Tengo un disco duro externo al que se le ha roto el usb del disco duro (bueno, en realidad solamente una de las "clavijas", ya que tiene un usb formado por un miniusb y otro más pequeño aun, aunque yo lo enchufaba con un cable de miniusb y punto [+risas] ).

Lo he abierto y me encuentro con el disco duro enganchado a una placa verde. El usb está igualmente conectado a esa placa verde, no directamente al disco duro (yo me he llevado una sorpresa de que por dentro fuera así la verdad, esperaba el usb conectado directamente al disco duro [carcajad] ).

Para acceder al disco duro entiendo que no hay otra forma que cambiando el usb: tendría que ingeniármelas para cambiar solamente el usb y mantener esa plaquita verde o se cambia la placa entera? Por cuánto puede salir la broma si es lo segundo?

Gracias!

Fotos
Imagen
Imagen
Pues tendrás que resoldar la clavija o una nueva, porque el puerto usb está integrado en la controladora del disco. Lo normal sería un disco sata conectado a una controladora usb y arreando, al averiar la clavija se compra una caja nueva y ya está resuelto.

Motivo suficiente para nunca comprar discos externos, si los abres pierdes la garantía, si se joden te jodes.

Lo mejor, disco sata (2.5' o 3.5') y caja externa a parte.
Entonces tengo que apañármelas para quitar la clavija usb y poner otra? [mad]
si, puedes poner una foto mejor de la clavija?

no se ve cual es el problema realmente.
Como se puede ver (o eso creo) la clavija de la parte que está abajo se ha roto, la de arriba no.

Como digo no usaba un conector que ocupara toda la clavija, sino un mini que ocupaba solo el trozo de la que se ha roto, así que me pregunto si podré poner un conector "completo" y que funcione aunque haya un trozo roto (quiero decir, si funcionaba con un conector que solo enganchaba un trozo, no debería funcionar si pongo otro conector que solo reconozca el otro?)

Foto aquí:
Imagen

Gracias!
Si, tienes pines rotos en la clavija. Intenta conseguir una (mira por ebay) y si tienes maña desuelda esa y suelda la nueva, sino llévalo a algún sitio que arreglen electrónica para que te lo hagan.
Ve con un tecnico para que cambie ese puerto.

Imagen
Sí, casi mejor me acerco a alguna tienda de informática que sepan hacerlo, que si la cosa depende de mí lo mismo me lo cargo.

Gracias!

edito: si el técnico la cagara, disco duro irrecuperable? [mad]
En una tienda de computacion no te solucionaran el problema, ya que es TIENDA, no taller. Ve con algun tecnico en electronica, o incluso, en alguna escuela tecnica o universidad donde esten las materias de electronica o radiocomunicaciones te pueden asesorar de algun taller o lugar donde llevarlo.

Como sea, lo que van a hacer es quitar el disco duro de la tablilla, ya el disco duro lo puedes seguramente meter a un gabinete externo USB estandar si es que no hay solucion para el puerto mini-usb. Mientras el disco duro tenga su interfaz de datos estandar y comun del mercado podras hasta usarlo como disco duro interno.
Esa toma de cable es la de los usb 3.0, seguramente se te haya estropeado por forzar con otro cable. Pide en una tienda una carcasa de disco duro externa, si es de 2.5 sata el disco estan tiradas de precio.
javikojo escribió:Esa toma de cable es la de los usb 3.0, seguramente se te haya estropeado por forzar con otro cable. Pide en una tienda una carcasa de disco duro externa, si es de 2.5 sata el disco estan tiradas de precio.

Ese es el problema, el conector está en la propia controladora del disco, no le sirve una caja externa.
TRASTARO escribió:En una tienda de computacion no te solucionaran el problema, ya que es TIENDA, no taller. Ve con algun tecnico en electronica, o incluso, en alguna escuela tecnica o universidad donde esten las materias de electronica o radiocomunicaciones te pueden asesorar de algun taller o lugar donde llevarlo.

Como sea, lo que van a hacer es quitar el disco duro de la tablilla, ya el disco duro lo puedes seguramente meter a un gabinete externo USB estandar si es que no hay solucion para el puerto mini-usb. Mientras el disco duro tenga su interfaz de datos estandar y comun del mercado podras hasta usarlo como disco duro interno.

Ok, a ver donde encuentro algún técnico. Lo de quitar el disco duro de la tablilla (lo verde, entiendo) y meterlo en un gabinete externo USB estándar, no lo puedo hacer yo mismo? Pregunto desde el desconocimiento, igual es dificilísimo, pero me refiero a si es solamente desatornillar y punto.

Gracias!
Dudo que en estos dias sea dificil encontrar un radiotecnico o un tecnico, a menos que sea un poblaod muy pequeño. Tambien en algunos cybercafes o lugares donde rentan por un rato una PC para navegar pueden tener idea de donde hay un tecnicio o hasta ellos puedan abrir el gabinete.
edy 00116 escribió:
javikojo escribió:Esa toma de cable es la de los usb 3.0, seguramente se te haya estropeado por forzar con otro cable. Pide en una tienda una carcasa de disco duro externa, si es de 2.5 sata el disco estan tiradas de precio.

Ese es el problema, el conector está en la propia controladora del disco, no le sirve una caja externa.

Edito, no habia visto la fot del spoiler.
13 respuestas