Disco duro externo usb se desconecta solo

Hola que tal, he buscado por el foro y por otros tantos y he visto casos parecidos al mío pero sin solución así que expongo: tengo un disco duro externo seagate de 3TB que particioné en 3 de 1TB, el caso es que lo utilizo como almacenamiento esporádico para copias de seguridad fotos, videos etc, la cuestión es que estando conectado de vez en cuando se desconecta solo el usb, pero el disco sigue en marcha por que lo cojo y esta girando, lo peor de todo es que cuando esto creando copias se seguridad se me corta a medias y tengo que empezar de nuevo, he conseguido varias veces mantenerlo en marcha, el problema vino una vez cuando tuve que restaurar una copia de seguridad, me costó una semana entera, ya que cada 5 o 10 minutos se desconectaba el disco y me dejaba la restauración incompleta con archivos de todo tipo corruptos imposible de abrir, creí que era cosa de la opciones de energía de los puertos usb así que deshabilité la suspensión selectiva del usb pero el problema seguía, probé conectándolo en diferentes puertos usb del portátil y lo mismo, desactive las opciones de energía que detienen los discos duros, una opción que si me ha funcionado es con un Hub que tengo con tres puertos usb3.0 y conexión ethernet de un 1Gb, que compré ya que es un portátil y la conexión ethernet que tiene el portátil no pasa de 100 Mb, aunque siempre me conecto por wifi, pues resulta que al estar transmitiendo datos continuamente el usb no se desconecta y el disco duro sigue conectado también, pero claro crear una copia de seguridad que pesa 500Gb y tarda un día y medio en crearse o restaurarse, necesito dejar el cable de red conectado de continuo. He leído en foros que podía ser los drivers, los actualicé, hice limpieza de basura con ccleaner, pase antivirus, antispyware, y nada de nada sigo con el mismo problema y ya no sé qué más buscar, así que si alguien me dice que más puedo mirar se lo agradecería,
Un saludo
Hola Davidgonca,

De verdad parece a problema de las opciones de energía pero el problema no debe suceder mientras el disco está en uso.
Podría ser problema del cable del disco y de su placa. Te recomiendo conectar el disco con otro computador y utilizando otro cable de USB. Si pasa lo mismo, es muy probable que haya problema con la placa. Si el disco tiene garantía, te recomiendo llamar a la tienda.
Si el disco funciona correctamente conectado con otro computador, te recomiendo abrir la página web del fabricante del portátil y descargar los últimos controladores de USB. Si los tienes instalados, instala los penúltimos. Mira si hay diferencia.

Saludos
puede ser porque tenga archivos que no pueden copiarse, protegidos o corruptos y al no poder seguir se para

usa teracopy para copiar archivos, podras ver los ultimos copiados y si dan error
https://www.google.es/search?q=teracopy ... e&ie=UTF-8

NoSleepHD, para se no apague tu disco duro externo, puedes programar que escriba en x minutos
http://nosleephd.codeplex.com/releases/view/24052
Hola que tal, no si los archivos se corrompen cuando se estan copiando y de repente se desconecta el disco, el disco es este, he buscado por google ya que esta des-catalogado en seagate y lo encontré el mismo en Amazon:
https://www.amazon.es/Seagate-STBV30002 ... B0084LZJ1M
tiene alimentación externa con caja seagate, Número de modelo:STBV3000200 Familia: SEAGATEEXPANSIONDESK, después de mucho tiempo dándome problemas, ayer decidí ponerme a fondo con él, no trabajo así que me tire todo el día prácticamente para buscar solución, después de mucho buscar encontré una aplicación de seagate llamada Seagate Dashboard, la cual desconocía, me mostraba que la unidad entraba en ahorro de energía si permanecía inactiva más de 30 minutos, puse la opción en nunca: https://postimg.org/image/p22pt6ldx/]
estuve el resto de la tarde haciendo varias pruebas, y no fallaba, probé a crear una copia de seguridad del portátil con acronis true image, comenzó y a los 15 minutos se desconecta el disco y re-conecta solo al instante, continuó con la copia de seguridad durante dos horas aproximadas y no volvió a fallar; hoy sin embargo vuelvo a probar con otro programa Cobian Backup y cada 10, 15 minutos aproximados se desconecta y vuelve a re-conectarse solo así continuamente.
Con esto veo que el problema lo sigo teniendo y no me puedo fiar de que se mantenga conectado cuando mas falta me haga.
Probare nosleep a ver que tal
Hola que tal, lo último que he probado ha sido cambiar fuente de alimentación y cable usb y el problema ha sido el mismo, lo único que me faltaba por probar, y que no creí que pudiese ser, a sido cambiar de caja por otra igual que la que tiene, resulta que tengo otro disco idéntico nuevo a estrenar que recién comprado lo estaba probando y pasando archivos y que con tan mala suerte que al levantarme de la silla enganche un cable y cayó al suelo y murió, saltarían los discos por qué no funciona y da problema físico, y parece ser que ha funcionado, lo he dejado un día entero conectado haciéndole pruebas, pasando datos y creando copias de seguridad y no ha fallado ni una sola vez; parece ser que la placa interna de la caja del disco debe tener algún problema que hace desconectarse, probé a actualizar el firmware a través de la página web de seagate, pero no hay no existe para esta placa. Llevo no sé cuánto tiempo con este problema y resulta que era la placa de la caja, la pena es que no este en garantía, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
4 respuestas