Disco Duro Externo USB sin letra.

Hola, buenas.

De un "baratillo" he adquirido un HD externo por USB que indica 500 GB.
(ya sé que en los rastros no se deben comprar estas cosas [ayay] )

Que me parece que no está formateado.

Al meterlo en mi viejo PC - XP lo ha reconocido y está presente en el
Asministrador de Dispositivos y de Discos, pero Windows no lo reconoce
según creo porque falta asignarle una letra, además me indica que no tiene 500 sino 328 apxm Gigas

He ido al Administrador de Discos me lo detecta como No Asignado, le doy a boton drecho
ratón y me dá la opción de Partición Primaria, Ok y me sale un asistente que me ayuda
a hacer la partición, le digo a todo que Si y empieza una Partición Basico NTFS o Formateo
en el cual llevo 2 horas y sólo ha progresado el 12 %, lo que es progresar progresa, 1, 2, 11, 12%
linkeando el led del Disco Duro Intermitentemente.

Perdonad pero además de ser mayor soy un Pez en esto de hardware, de ahí que solicito ayuda
a mis preguntas.....

Lo estoy haciendo bien ?
Es normal que tarde tanto ?
Cuando acabe si es que acaba, los datos finales serán los reales ?

Muchas gracias aunque sólo sea por leerme.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Hay 2 tipos de formateos, el bajo nivel o formateo lento y el formateo rápido. Y tu has debido de elegir el el formateo lento que borra completa y absolutamente y sin posibilidad de recuperar nada el disco duro. Hale, a seguir esperando......
eldelospalotes escribió:Hay 2 tipos de formateos, el bajo nivel o formateo lento y el formateo rápido. Y tu has debido de elegir el el formateo lento que borra completa y absolutamente y sin posibilidad de recuperar nada el disco duro. Hale, a seguir esperando......

Es Disco Duro nuevo, teóricamente no había nada y nada pretendía recuperar.
La opción formateo rápido tb la probé pero me daba error.

Gracias por los ánimos.
El formateo completo tarda un buen rato, así que... paciencia.

De todas formas, que el formateo rápido falle ya es muy, muy mala señal. Pinta fea la cosa. Pero de momento ten paciencia. Puedes probar a formatear con el gratuido HDD Low Level Format Tool si con windows se resiste.

Saludos
Muy raro me parece a mi que el disco tenga 328 GB de capacidad. Si fuera de 500GB, el Windows te reportaría un disco de 465GiB pero no de 328GiB.
Igual está jodido, deberías ver con el CrystalDisk su estado.
Yo no perdería el tiempo y volvería al rastrillo para devolverlo...

Si de inicio ya te encuentras en esas, imagina dentro de unos meses cuando empiecen a fallar sectores, pierdas datos de forma espontánea, ... No vale la pena.
Ya está solucionado, el problema es que mi viejo PC XP no podía con él y se quedaba atrancado
en el 13 %. Lo he llevado a una tienda que me pilla de paso y en menos de diez minutos lo han formateado.
Total 2 eu. Ahora funciona estupendamente, luego que me salga malo eso ya... lo tengo asumido.

Con respecto a los Gb indica 500 pero son 250.

Gracias a tod@s.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Radio-Gremar escribió:Ya está solucionado, el problema es que mi viejo PC XP no podía con él y se quedaba atrancado
en el 13 %. Lo he llevado a una tienda que me pilla de paso y en menos de diez minutos lo han formateado.
Total 2 eu. Ahora funciona estupendamente, luego que me salga malo eso ya... lo tengo asumido.

Gracias a tod@s.

Pues entonces, el que te vendió el disco duro te ha tomado por tonto y te ha timado. Porque un disco duro de 500 gigas, como bien te han dicho debe de tener 465 gigas si tiene una sóla partición que cubra la total capacidad del disco duro. También es posible que dicho disco duro pueda tener alguna que otra partición oculta que te reste espacio y tu no lo sepas o te dé igual.
eldelospalotes escribió:
Radio-Gremar escribió:Ya está solucionado, el problema es que mi viejo PC XP no podía con él y se quedaba atrancado

Gracias a tod@s.

Pues entonces, el que te vendió el disco duro te ha tomado por tonto y te ha timado. Porque un disco duro de 500 gigas, como bien te han dicho debe de tener 465 gigas si tiene una sóla partición que cubra la total capacidad del disco duro. También es posible que dicho disco duro pueda tener alguna que otra partición oculta que te reste espacio y tu no lo sepas o te dé igual.

Me dá igual, el costo total ha sido de venta 2 Eu y el Formateo 2 Eu, total gastos.......4 Eu.
Ya sé que el HDD es una KK, pero por cuatro euros no me voy a "rasgar las vestiduras".
Y que lo que guarde estará más seguro en el Drive.
El tecnico que me lo foramateó me aseguró que no hay particiones ocultas, son 250 GB x 2 euros.
9 respuestas