disco duro externo USB

Hola,

tengo un disco duro externo USB y después de buscar en los foros y no enterarme de nada os pregunto
No sé si os servirá pero la tengo chipeada.
Conecto el hd por usb a la PS2, meto el USB Extreme en un cd y cargo los isos? es eso?
así, como con el fastloader en la psp
Deciros que el HD es un LaCie de 180 GB

En fín un alma caritativa que le ponga orden al puzzle que tengo en la cabeza

muchas gracias
Necesitas un software que puedes conseguir en la web del usbextreme para pasar las isos al disco duro, el cual te lo formateara el usbextreme a formato ps2.

eso si, necesitaras que la caja usb no te de problemas con el usbextreme, pk hay cierta incompatibilidad

salu2

pd:si tinees la ps2 gorda te recomiendo que no uses el usbextreme y tires de un hdloader parcheado. si quieres tener el hdd fuera de la ps2 sigues el tutorial para sacarlo fuera y listo.
Gracias suloku. Efectivamente tengo una Ps2 de las gordas pero el "problema" es que tengo un hd externo USB de esos que parecen un tanque (no es que tenga un interno y lo quiera poner por fuera) y quisiera aprovecharlo tanto para el PC como para cargar juegos a la PS2 con un sólo movimento de cable.
lo que kieres es imposible, ya que el disco debe estar en formato ps2, por lo tanto, en windows solo podras utilizar programas para meter juegos, sino, lo unico que tienes es un puerto usb ocupado.

salu2
nickylauda2002 escribió:Hola,

tengo un disco duro externo USB y después de buscar en los foros y no enterarme de nada os pregunto
No sé si os servirá pero la tengo chipeada.
Conecto el hd por usb a la PS2, meto el USB Extreme en un cd y cargo los isos? es eso?
así, como con el fastloader en la psp
Deciros que el HD es un LaCie de 180 GB

En fín un alma caritativa que le ponga orden al puzzle que tengo en la cabeza

muchas gracias

Las cosas van así:

Consigues el UsbExtreme y puedes cargar perfectamente tus juegos desde el puerto USB (limitado a la compatibilidad de las cajas y a la compatibilidad de los juegos y los inconvenientes en las cinemáticas, superado esto van bien), digamos que la ventaja de utilizar el UsbExtreme es que permite utilizar el Disco Duro para tu Pc y para tu Ps2, a diferencia del Hdloader que no lo permite, es decir, al utilizar el UsbExtreme el formato de trabajo es NTFS o FAT32 (a mi me funcionó el FAT32) lo que quiere decir que además de guardar tus juegos puedes guardar cualquier otro dato ejemplo: archivos de Word, Excel, Power Point, Fotos, Software, etc, sin problema alguno, puedes compartir el espacio del Disco Duro para tus juegos y otros datos sin inconveniente (no necesitas hacer partición especial alguna).

Espero que la duda esté un poco más clara.
Gracias Mag,

yo ya estaba "recolocando" el contenido del disco duro para eliminar la partición y crearme dos (una pal pc y otra pa la ps2) y...

probaré esto, o sea que convierto los juegos al disco tal y como pone en el manual (mi HD está en formato NTFS) sin tenerlo que haber formateado en formato ps2?

voy a probar
lo de hacer una particion ps2 y otra ntsc nose si se puede e
Siempre y cuando utilices UsbExtreme o su similar, y no se trata de una partición , insisto es simplemente que el UsbExtreme trabaja en formato NTFS o FAT32 (ya dije antes que me funcionó el FAT32 pues el programa que da el formato al Hd lo asigna por defecto) por lo que ambos formatos son perfectamente reconocibles por Windows lo que quiere decir que podrás guardar tus juegos y tus datos sin perjuicio alguno, de hecho puedes colocar un Pendrive digamos de 512Mb o 1Gb donde puedes guardar un juego (quizás existen juegos más pequeños) y perfectamente puedes jugar desde el Pendrive siempre y cuando no te afecten las limitaciones que antes mencioné propias del Soft UsbExtreme.
Buenas, yo uso el usb extreme y no me gusta nada, primero porque algunos juegos no van o bastantes y además porque van más lentos. El invento es barato y sencillo pero la verdad eso de que muchos juegos no me vayan entre ellos winning eleven 9 como que no lo soporto.
Saludos.

Adjuntos

Muchas gracias a todos.
Pues vaya :-( pensaba probarlo esta tarde con el WE9 pero me parece a mí que mi gozo en un pozo
no te pierdes nada con el we9...el pes4 es mas rapido y dinamico.

lo digo pk estuvimos jugando toda la noche al we9 unos amigos y yo y siempre haciamos 0-0, pk el juego al ser mas lento, se hace predecible...fue cambiar al pes4 y volvera akellas magnificas situaciones de casi gol que te hacen palpitar el corazon, y acababamos con 3-2, 2-1, 1-0 pero con muchas ocasiones, incluso 4-0, y eso que todos somos unos viciaos...

salu2

pd: nose si sirve demucho esto, pk nose si el pes4 funciona :D

pd2: a mi no em pilla mi pendrive el programita! solo me aparecen los discos duros de pc! yo lo queria probar una vez paver que tal...
De todo lo que he leido hasta aquí supongo que con una pstwo nueva, y el extreme funcionaría...con una caja compatible
corregirme si me equivoco pero el hd extreme se debe ejecutar desde el exploit con algo similar al keylauncher porque si no. no lo lee.....¿ voy bien ?...así nos ahorramos " desmontarla " ¿ no ?

Todoesto porque la mía ya esta cascaita y de segunda mano una ps2 no me fío...

¿ que otras soluciones tenemos para la twuo ??? se puede " modificar " ???

salu2
existe una version elf(pal keylauncher o similares, tambien conocida como usbadvance) y la version cd comercial.

lo de poner u modchip nidea, pero le puedes acoplar un puerto ide para usar un disco duro normal sin caja ni nada, ganando muchiiiiiisimo mas que con el extreme.

mirate el review xtender kit unos post mas abajo
Hola chicos,

ante todo muchas gracias por la ayuda prestada.
Al final utilicé el sw para pasar juegos al HD, muy ufano yo después de daros tanto la coña y al final... cawento cawento pues que mi mega hd externo usb no debía de ser compatible pq en la pantalla de la ps2 no salí ná más k "Conecte un disco USB"
Al carajo...

Suloku, no si el PRO4 tá mu wapo y menudas calentadas me meto de cuando en cuando pero hay que ponerse las pilas con el we9 (antesala del pro5) que los colegas vienen pisando fuerte

y a estos cabrones como te descuides te cuelan cinco y por ahí si que no paso
Solo por curiosidad, qeu es el sw?

pd: lo unico que le encuentro yo mejor al we9 son los fichajes actualizados...y pk puse un optionfile del we8 gansta edition que sino ni eso
Perdona Suloku,

me refería al software del USB Extreme, ese que te pasa los juegos del CD/DVD al Hd

Y para el fichero de opciones el hermano de un colega es un viciao de cuidao que se tira una tarde poniendo los jugadores en cada equipo (con sus caretos y tó) y luego nos pasa el fichero de opciones.

Vamos que el madrí está completo, completo,

(y el barsa, y el atleti....)
Mag escribió:
Las cosas van así:

Consigues el UsbExtreme y puedes cargar perfectamente tus juegos desde el puerto USB (limitado a la compatibilidad de las cajas y a la compatibilidad de los juegos y los inconvenientes en las cinemáticas, superado esto van bien), digamos que la ventaja de utilizar el UsbExtreme es que permite utilizar el Disco Duro para tu Pc y para tu Ps2, a diferencia del Hdloader que no lo permite, es decir, al utilizar el UsbExtreme el formato de trabajo es NTFS o FAT32 (a mi me funcionó el FAT32) lo que quiere decir que además de guardar tus juegos puedes guardar cualquier otro dato ejemplo: archivos de Word, Excel, Power Point, Fotos, Software, etc, sin problema alguno, puedes compartir el espacio del Disco Duro para tus juegos y otros datos sin inconveniente (no necesitas hacer partición especial alguna).

Espero que la duda esté un poco más clara.

La incompatibilidad tambien afecta al software de windows?

Es que no hay manera de que me reconozca el pendrive, ni siquiera formateando a fat32(lo tenia en fat)
16 respuestas