Disco Duro Externo Windows-Mac

Buenas, no se si el tema tiene que ir aqui, si eso lo moveis.

Me voy a pasar, de Windows a Mac, en unos dias, y me quiero comprar un disco duro externo HDD de 1 TB, para guardar las pelis, series y demas que tengo en el Windows. He estado mirando y he visto que segun el formato algunos no valen para Mac y algunos se tienen que fomatear. Lo que quiero es uno, donde pueda guardar los archivos que tengo en el windows, para poder verlos en el Mac, sin que los pierda al formatearlo.

Algunos que habia mirado eran de la marca WD:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1197379

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1198503

Alguna sugerencia? Mi idea es gastarme sobre los 60-70 €
El Os X por defecto puede leer NTFS pero no escribir en él, de todas formas con tuxera puedes escribir perfectamente en OS X. También puedes cambiarle el formato al HDD desde windows a exFAT que es compatible tanto para Windows como para Os X (si formateas a exFAT desde Os X suelen dar problemas en windows).
El HDD no te gastes más dinero en uno por estar formateado para windows o para mac o para linux, puesto que siempre le puedes cambiar tú el formato al HDD.
Eso de que "no valen para Mac" no te lo creas, todos los discos externos con formato USB/Thunderbolt valen para Mac, otra cosa es que como te han dicho, no vengan formateados en sistema de archivos OSX.

Salu2
formatealo en exFAT y listo
Mi experiencia es que es mejor que particiones y dejes una parte como HFS+ y otra como NFTS.
Desde mac y windows siempre podrás LEER, es decir puedes ver lo que hay, y si quieres modificar el contenido lo copias en la partición en la que puedas escribir y te quitas de usar software de terceros.

Pórque digo esto: hace unos meses me compré un disco lacie con thunderbolt de 3 gigas y lo formateé como exfat. Al día siguiente se me quedó pillado con una aplicación en Boot Camp y tuve que reiniciar, a partir de ahí todo fue un calvario puesto que se corrompió el arranque de dicha unidad y no pude arreglarla. Tuve que formatearla tal como he puesto al principio y ya no he vuelto a tener más problemas. No sé decir si es un caso puntual, pero si que leí que mucha gente ha tenido problemas con el sistema exfat.
¿Y no es más cómodo tenerlo directamente en NTFS?
An0n1m0 escribió:¿Y no es más cómodo tenerlo directamente en NTFS?

El sistema de archivos NTFS es más antiguo y es el peor sistema. Sin entrar en detalles es el que origina que tengas que desfragamentar el disco duro, cosa que en los mac con el sistema HFS+ no es necesario.

La lectura y escritura en NTFS es más lenta igualemente, y el tener que usar software de terceros (y de pago) para escribir en dichos discos es una lata y aumenta el riesgo a fallos.
Lo desconocía, pensaba que FAT era el más obsoleto.

Aún así, yo mis discos duros necesito que sean funcionales en cualquier sistema operativo, por lo que me temo que NTFS es mi mejor opción...
An0n1m0 escribió:Lo desconocía, pensaba que FAT era el más obsoleto.

Aún así, yo mis discos duros necesito que sean funcionales en cualquier sistema operativo, por lo que me temo que NTFS es mi mejor opción...

Pero desde Mac no se puede escribir en NTFS, a no ser como ha dicho el compañero con software de terceros (y de pago), así que no te seria 100% funcional un HD formateado en NTFS en un mac, yo tengo el HD en exFAT y ningún problema hasta ahora desde BootCamp ni desde OS X
¿Y exFat lo reconocen todos los dispositivos? (Linux, televisiones, etc.)

¿No tiene limitación de tamaño de archivos?
An0n1m0 escribió:Lo desconocía, pensaba que FAT era el más obsoleto.

El FAT es realmente más antiguo todavía, pero lo he obviado como opción porque encima no deja copiar archivos mayores de 4GB
El problema es que yo pensaba que exFat y Fat era el mismo modo :S
11 respuestas