Disco duro externo y desmontaje de la unidad (Ubuntu 7.04)

He comprado un disco externo de 2.5 Iomega de 160 gb, lo conecto al USB (mas bien a 2 USB, ya que este disco usa el voltaje del bus para alimentarse, un rollo, pero tiene una conexión para 3 V).

A lo que iba, se monta perfectamente, pero al desmontarlo, da un error "no se puede desmontar", pero la desmonta y la remonta (vaya lío de montajes). Tengo que acudir a la consola y usar; sudo umount /dev/nombre_del_dispositivo y se desmonta correctamente sin errores.

¿alguien me orienta?

Saludos.
Tengo el mismo problema que tú y no me queda otra que recurrir a la consola, porque además lo tengo formateado con ntfs.

Es un coñazo tener que escribir la orden cada vez que usas el disco duro, pero peor es no poder usarlo.
Bajo Gnome? Es posible que Nautilus aun este usando el disco en el momento del error. Cuando lo desmontas desde la consola, has cerrado las ventanas de Nautilus?

A mi alguna vez me han pasado cosas parecidas con Konqueror, y se solucionaba cerrando la ventana de Konqueror con la que habia accedido al disco en cuestion.

El comando lsof te puede ir bien para determinar si algun proceso esta usando el disco.
pues ni idea pq os pasa eso yo tengo un hd usb d 120 gb externo pr esq ni lo desmonto yo lo sako del tiron y m da un mensaje d q puede q haya perdida d datos y nunca en la vida ma pasao na y mira qlo echo veces .. en fin...

saludos
xino_ escribió:ni lo desmonto yo lo sako del tiron y m da un mensaje d q puede q haya perdida d datos y nunca en la vida ma pasao na
Cuando pierdas algo valioso no te quejes...
JanKusanagi escribió:Bajo Gnome? Es posible que Nautilus aun este usando el disco en el momento del error. Cuando lo desmontas desde la consola, has cerrado las ventanas de Nautilus?

Si, Gnome y si, las ventanas de Nautilus están todas cerradas. Probare con lsof la próxima vez para ver que hace uso del disco... [Ooooo]

Bien tengo ahora otro problema. Este disco duro va conectado a dos USB, como dije antes, uno para los datos y otro extra para corriente en el caso de que la placa no suministre el voltaje necesario.

Si conecto el disco duro en Linux, el disco hace una especie de ruidos (clack, clack) y lo tengo que desconectar. He reiniciado con XP y sin problemas. Con el MacBook sin problemas...

¿Alguna ayuda / sugerencia?
coyote escribió:Si conecto el disco duro en Linux, el disco hace una especie de ruidos (clack, clack) y lo tengo que desconectar. He reiniciado con XP y sin problemas. Con el MacBook sin problemas...
Aunque a primera "vista" suena raro... mira con hdparm si esta usando DMA, y que modo de acceso usa (16/32 bits, sync o unsync...)
xino_ escribió:pues ni idea pq os pasa eso yo tengo un hd usb d 120 gb externo pr esq ni lo desmonto yo lo sako del tiron y m da un mensaje d q puede q haya perdida d datos y nunca en la vida ma pasao na y mira qlo echo veces .. en fin...

saludos

Por curiosidad, ¿Para reiniciar el equipo haces el ritual coñazo de inicio/apagar/reiniciar o, directamente, pulsas el botón de reset?
7 respuestas