Disco duro extraíble: ¿es posible "meterlo en caliente"?

Bueno, seguramente vais a decirme que la pregunta que voy a hacer es una animalada, pero no puedo quedarme sin hacerla:

Con el sistema de montado y desmontado de Linux, ¿es posible enchufar una unidad rack al PC mientras éste está encendido, y extraerla después simplemente desmontándola?

No me tiréis muchas piedras.
lo mismo me pregunto yo.....

se que hay un comando en el hdparm ke "apaga" la unidad.... una vez apagada... se podria extraer?, porke para encenderla solo hay que montarla...

pero no hay huevos de hacerlo ><

alguien sabe si es factible?
Depende de tu placa y del SO. Linux es capaz de hacerlo si tu placa lo soporta.
Claro que es posible, lo he hecho muchas veces conectando y desconectando cables IDE para exploitear XBox.

Pero la controladora IDE no está preparada ni mucho menos para ello, lo más normal es que se joda de tanto hacerlo (a mí ya me ha pasado una vez, suerte que utilizo equipos viejos para hacer esas cosas tan malas)

Para estas cosas es mejor USB.
Ferdy escribió:Depende de tu placa y del SO. Linux es capaz de hacerlo si tu placa lo soporta.

Errr... ¿Y cómo sabe uno si su placa soporta todo esto? Esto ya no entraría en SL, pero estoy mirando las características de mi placa

* 128-pin PQFP/LQFP to reduce design & manufacturing cost
* Integrates Fast Ethernet MAC, physical chip and transceiver into a single chip
* Supports PCI/Mini-PCI/Cardbus interfaces
* 10 Mb/s and 100 Mb/s operations
* Supports 10 Mb/s and 100 Mb/s N-way auto-negotiation
* Supports 25MHz Crystal/25M OSC to reduce BOM cost
* Compliant to PCI 2.2 Standard and PC99/PC2001 Standards
* Supports ACPI power management
* Provides PCI bus master data transfer
* Provides PCI memory space or I/O space mapped data transfer
* Supports PCI clock 16.75MHz-40MHz
* Advanced power saving mode when LAN function or wakeup function is not used
* Supports Link Change, Microsoft "Wake-up Frame", and AMD "Magic Packet" for WOL function
* Half/Full duplex capability
* Supports Full Duplex Flow Control (IEEE 802.3x)
* Provides interface to 93C46/93C56 EEPROMs to store resource configuration and ID parameters
* Supports up to 128K-byte Flash Memory/Boot-ROM interfaces
* Supports PCI Clock Run pin
* Supports 3 LEDs to indicate traffic, link, speed and collision
* 3.3V CMOS process

Y por ningún lado veo indicada esta característica, igual es que no conozco la terminología o igual es sencillamente que no lo soporta. ¿Qué diría, en caso de poder?

¿Utilizando una placa preparada para ello, daría los problemas que menciona Toz?

Otra cosa, esto en Windows ni de coña, ¿no?
IDEs en caliente? Yo pense que no se podia o_O
De todas maneras, si tu placa lo soporta fijo que lo pondria bien clarito y en letra grande... x'D
Puedes probar a ver que pasa y luego comentarlo por aqui xD
Salu2!
Con los discos pata no se puede, sin riesgo, a no ser que tengas una controladora que soporte conexion en caliente.

Con los discos sata se deberia de poder, era una de las funcionalidades nuevas que anunciaban en comparacion con los discos pata.

En la practica con discos pata, yo es que no tengo paciencia para preguntar [sati]
Se puede quitar y en principio no pasa nada, por lo menos a mi, en tu caso sabe Dios.
Cambiar el disco por otro o conectar uno despues de haber cargado linux, en principio no funciona, el kernel no se entera de que hay un disco nuevo y no crea el /dev/hdx. Esto imagino que se podria solucionar teniendo como modulo el driver de la controladora para poder descargarlo y volver a cargarlo o forzando de alguna forma el escaneo del bus ide.

Saludos
¿no se libero el codigo de un S.O. que la mayor caracteristica era el enchufe de los discos duros en caliente?

Salu2!
Yo de ti mejor no lo probaba... sin asegurarme, por supuesto
Que una vez me dio por provar de meter un HD en caliente, conecte el IDE y todo perfecto, pero al meterle la corriente pego un pedazo chispazo y se apago el ordenador dejandome con una cara de acojone impresionante...
Por suerte fue desconectar la fuente y reconectarla para que todo volviera a la normalidad.

Moraleja: Asegurate bien no sea que te lleves un buen susto.

Salu2
busca informacion en la base de datos de debian, hay metodos para ello [sonrisa]
Para resumir, se puede hacer o no, y si es asi como?
Para resumir: Si pudieras hacerlo, lo sabrías.
11 respuestas