Disco duro fallando a la hora de escribir

Hola, tengo un diso duro de 2tb que a la hora de conectarlo Windows me dice que necesita analizarlo si lo hago solo me da la opcion de formatear y no puedo acceder a el, si no lo analizo no me deja copiar nada me da un error. Imagen

Algun programa para hacer lo que quiere windows?
Hola @lui567dexx,

Un error de este tipo podría ser relacionado con un problema de tu disco duro. Aparece correctamente el disco en BIOS? Si no aparece, te recomiendo cambiar cables y puertos SATA y probar de nuevo. Entra en el Administrador de Discos y mira si el disco tiene letra y formato. Tienes la posibilidad de conectar el disco en otro equipo?

Saludos
Hola R2D2_WD, olvide mencionar que es un un disco externo, lo probe en otro equipo (windows 8) y en este si me soluciono el problema sin formatearlo. He probado en el pc inicial y me da el mismo error pero al parecer son los puertos usb ya que conectandolo a la parte trasera no me da ningun error.

Deberia probar otras opciones para comprobar el estado del disco o lo dejo asi?

La desesperacion de perdes datos me hace no probar otras opciones. xD
lui567dexx escribió:Hola R2D2_WD, olvide mencionar que es un un disco externo, lo probe en otro equipo (windows 8) y en este si me soluciono el problema sin formatearlo. He probado en el pc inicial y me da el mismo error pero al parecer son los puertos usb ya que conectandolo a la parte trasera no me da ningun error.

Deberia probar otras opciones para comprobar el estado del disco o lo dejo asi?

La desesperacion de perdes datos me hace no probar otras opciones. xD

Es que tu disco trabaja bien al conectarlo con un puerto trasero o solamente no te da este error pero sigue sin funcionar? Podría ser problema de los puertos. Funcionan otros dispositivos en los puertos frontales? Si tu disco es accesible en otro computador, aprovéchalo esto para copiar tu información. Te recomiendo probar el disco con otro cable USB. Entra la página web del fabricante de tu placa base y descarga los últimos controladores USB.
Está el disco en el Administrador de Discos y en el Administrador de Dispositivos?
@R2D2_WD

Conetado en la parte trasera funciona correctamente con los usb delanteros me da eso error y si, aparece en los dos.
lui567dexx escribió:@R2D2_WD

Conetado en la parte trasera funciona correctamente con los usb delanteros me da eso error y si, aparece en los dos.

No creo que sea el disco duro, sino los puertos usb delanteros que no suministran el voltaje necesario para que funcione bien el disco duro. Los usb traseros estan integrados en la placa base, pero los delanteros van desde el frontal de la caja a la placa base por medio de cables, los cuales si no son buenos cualquier dispositivo que pida el maximo de los 5V y 1A del estandar usb no funcionara.
Lo he visto montones de veces (sobre todo con discos duros 2,5") que en los delanteros no funcionan y en los traseros si.

De todas formas, SIEMPRE hay que tener una copia de seguridad de los datos que consideres esenciales.
Gracias @Sylvestre lo malo es que siempre usaba lo delanteros y sin ningun problema, sera por la calidad de los cables.
lui567dexx escribió:Gracias @Sylvestre lo malo es que siempre usaba lo delanteros y sin ningun problema, sera por la calidad de los cables.

Los puertos delanteros no te dan suficiente electricidad para mover el disco
@lui567dexx,
Si has usado los puertos delanteros sin problemas y ahora no funcionan correctamente, te recomiendo abrir la torre y mirar la conexión puertos-placa base. A menudo suceden problemas con los puertos delanteros. Si nunca has usado un disco externo es estos puertos, podría ser lo que te dice Sylvestre, un problema da alimentación. Usa los traseros, son significantemente más fiables.
Gracias a todos por las respuestas. Puea entoces los puertos delanteros me estanran fallando.
9 respuestas