Disco duro hdd + diferente hardware

Hola a todos.

Abro este hilo pidiendo consejo sobre un par de cosillas:

- En primer lugar hace unos días me compré un disco duro sólido crucial de 250gb para sustituir en funciones de arranque a mi disco duro viejo de 2tb, el cual está prácticamente lleno. Quisiera comprarme otro de 2tb (o más si no se va de precio), en este caso sólo con funciones de almacenamiento, en el cual almacenaría todo tipo de archivos juegos (sobretodo), imágenes, vídeos. ¿Cuál es recomendable que no sea muy caro y vaya bien?

Mi idea es sólo instalar en el ssd el fraps y el sony vegas. No creo que tenga problemas alimentando 4 discos ya que mi fuente es de 700w (tengo otro de 300gb)

- Por otra parte, hace exáctamente 5 años fui directo a la tienda donde suelo comprar hardware dispuesto a comprarme un intel i5 para por fin jugar a varios juegos como se merecía. El vendedor por aquel entonces, me convenció para comprarme en su lugar un AMD Phenom II de 3,4ghz con la consecuente placa AMD. Según él notaría los juegos igual y me ahorraría unos € (creo que la diferencia era sobre 50€). A día de hoy el resultado ha sido satisfactorio pues es un buen micro pero creo que ni se le acerca al i5, el cual ha permanecido prácticamente intacto de precio mientras el phenom ha caído en picado.

Ahora no se qué hacer, juegos como por ejemplo el GTA V se nota que le cuesta procesarlo, conduciendo a toda leche hay parones que claramente vienen de ahí y eso que cambié hace unos días el disipador por un tacens nuevecito super silencioso y que refrigera una pasada, ya que el de serie de AMD es una ******. Mi gráfica es una gtx 660 2gb.

Lo dicho, me gustaría ponerme un FX pero creo que la placa que me pusieron no los soporta, por su puesto me encantaría cambiarme a intel, a un i7 4790k haciendo un esfuerzo ya que durará años, pero teniendo que cambiar la placa (y puede que la RAM?) se me va de precio definitivamente... Además me gustaría cambiar la torre por una de 30-40€ grande y que refrigere ¿Algún consejo?

Mi placa: Asustek computer INC. M4A88T-V EVO/USB3

Gracias de antemano!
Compra un FX 6300 [6 nucleos] y una tarjeta madre de CHIPSET AMD970 o revisa si la tarjeta madre actual que tienes soporta un Phenom II X6 [6 nucleos],para la edicion de video y algunos juegos ya seria un gran cambio. O bien, compra un FX 8320 [8 nucleos], que en multitarea se pone al nivel de un i5 y en algunas tareas se pone a un i7.

Disco duro, algun WD GREEN
TRASTARO escribió:Compra un FX 6300 [6 nucleos] y una tarjeta madre de CHIPSET AMD970 o revisa si la tarjeta madre actual que tienes soporta un Phenom II X6 [6 nucleos],para la edicion de video y algunos juegos ya seria un gran cambio. O bien, compra un FX 8320 [8 nucleos], que en multitarea se pone al nivel de un i5 y en algunas tareas se pone a un i7.

Disco duro, algun WD GREEN

Hola, gracias por la recomendación, veo que el WD está a un precio muy bueno, incluso el de 4tb, me pensaré cual comprarme. Sobre los procesadores, la combinación de la placa que me comentas + el fx de 8 núcleos sale por unos 200€ lo cual no es nada caro. La verdad que instalé W7 en el crucial hace unos días y esto va como un tiro, es sencillamente una maravilla, no me esperaba que se notara tanto la verdad.

La calidad en los juegos ha mejorado bastante, el tener todo tan limpio en cuanto archivos y drivers se refiere ha hecho que mejore todo sustancialmente. Ahora en el GTA V pongo los recursos de la gráfica al tope (2gb) y me va igual que con la mitad de ellos usados, por lo que veo que la GTX 660 no era el problema. El disipador Tacens que le puse a mi phenom ha aumentado no sólo su rendimiento sino también su vida ya que antes no creo que aguantara muchos rodeos más. Ahora apenas hace ruido ni se calienta el PC. Aún con todo conduciendo tengo bajones a 40 fps a veces a 35~...¿Crees que con un FX 8320 + mi gtx 660 podría correrlo a 60 fps constantes? Mi amigo, con un i5 y una gtx 650 de 1gb lo corre a 55-60 fps de ahí no baja.

Gracias !!

noentiendero escribió: Qué phenom es?

Hola, es un AMD Phenom II x4 965 processor 3,40 Ghz con un disipador TACENS gelus lite iii recién puesto que se nota un montón. En cuanto a multi-tarea no tengo quejas, es sólo en algún juego que creo que se nota que es viejete. GTA V con él + mi GTX 660 2gb + Crucial 250gb = 60 fps andando/corriendo/disparando; 40 conduciendo y si hay disparos, explosiones etc puede bajar a 30.

Saludos.
Diría que te limita casi más la gráfica que el procesador. Echa un ojo a esto: http://www.techspot.com/review/991-gta- ... page6.html
Escalado por CPU (tu proce es bastante similar al último, al ph2 x4 980, pero 300mhz más lento)
Imagen
Escalado por GPU con nivel de gráficos medio:
Imagen

Coincido en que en juegos, en su día, el i5 era apuesta más segura, pero bueno, el phenom tampoco estaba mal por el precio.

Saludos
Gracias por la info @Pollonidas

La verdad que el phenom siempre me ha ido de maravilla en juegos excepto en el GTA IV (mal optimizado) y GTA V (que tengo bajones hasta 35 fps), y ahora con el disipador tacens va mejor (no se qué opinarás de la marca tacens pero me la pone a parir todo el mundo, a mi de momento me va de maravilla).

Realmente el GTA V no me va mal para nada, es 100% jugable con una experiencia mil veces mejor que en las consolas de nueva generación, fuera de la ciudad tengo 55-60 fps estables pero claro uno llega a la ciudad conduciendo rápido y quiere lo mismo cuando 15 fps menos se notan bastante :( En cualquier caso con el crucial de 250gb me ha mejorado todo muchísimo, antes tenía parones: pantalla congelada 2 o 3 segundos, eso ya no pasa. Lo que no entiendo que a mi amigo con el i5 y la gtx 650 le vaya a 55~ estables hasta en la ciudad.

Justo iba a abrir un hilo con una duda de shadowplay, ya que le doy y no me va, la interfaz se me ve toda gris, le doy al interruptor y no me funciona, sabes qué puede ser o me recomiendas abrir nuevo hilo? Gracias!!
5 respuestas