Perfect Ardamax escribió:@Massacre
Desde el mismo momento que lo abriste jodiste cualquier posibilidad de recuperar las partes no rayadas(las rayadas eran irrecuperables pero no el resto)
El los platos de los discos se ensamblan en una cámara limpia nivel 4 precisamente porque cualquier mota de polvo que se pose en el plato = hará ilegible el sector del disco donde caiga
Los laboratorios de recuperación precisamente para recuperar datos de discos como el tuyo vuelven a abrir el disco en cámaras limpias nivel 4 o 5 precisamente para cerciorarse de que ninguna mota de polvo estropea más los platos de datos.
Los has abierto en un entorno hostil...la has cagado (has pasado de poder recuperar el 75% de los datos de ese disco (25% = previa parte rayada irrecuperable) a no poder recuperar nada (tendras suerte si hay alguna parte del disco sobre la que aun no se hayan posado partículas de polvo o grasa de tus dedos
Como digo has hecho la cagada suprema los discos desde hace 15 años no se pueden abrir "tal cual" sin cojoer totalmente cualquier posibilidad de recuperación. GAME OVER
Saludos
Morpheus24o escribió:@Massacre tú mejor opción para recuperar los datos es llevarlo a una empresa especializada. Dependiendo de la densidad de información albergada en los platos esos surcos afectarán en mayor o menor medida la recuperación de los mismos. En cuanto a la manipulación que hayas podido hacer y las motas de polvo no creo que sea mayor problema que el enorme surco.
Desde luego, por ti mismo creo que no podrás hacer nada por el disco.
Massacre escribió:Buenas!
Tengo un disco duro desde hace un par de meses que he estado utilizándolo para almacenar cosas y ha funcionado perfectamente. Y ayer de repente comienza a hacer unos ruidos como de rallar un cristal o una pizarra, además de unos pitidos.
He estado buscando información y creo que es prácticamente irrecuperable el funcionamiento del disco duro, pero al menos me gustaría saber si es posible recuperar los datos que tengo dentro.
Como lo vi irrecuperable, vi en algunos vídeos que se podía haber quedado atascada la aguja en el disco y decidí abrirlo, por lo cual descubrí que no estaba encajada y que estaba súper rallado el disco por dos partes, como se puede ver.
Pues eso... A mí ya gastarme dinero en otro disco me da igual, ya lo he asumido, yo sólo quiero recuperar la información. Alguna idea? Gracias, gente!
Edito: Se me ha olvidado decir que no me aparece en el equipo, pero sí aparece en el administrador de dispositivos, llamado "Dispositivo de almacenamiento SCSI conectado por USB (UAS)" y también aparece a la hora de quitar hardware con seguridad, pero no con el nombre que le tenía puesto yo, sino que dice "Explusar Expansion".