Disco Duro incorrecto

Hola, despues de leer mucho. He visto que a mucha gente le ha pasado este problema:

EL PS3 dice "Cannot stat. The correct Hard Disk was not found." Muchos lo han solucionado solo reseteando la consola o asegurandose que el disco duro este bien puesto. Ya ya he hecho las 2.

Por lo que he averiguado creo que esto fue a raiz de una mala actualizacion por parte de Sony, el problema es que yo no lo puedo enciar al SAT por que mi ps3 es de EU y me han dicho que solo aceptan PS3 comprados en Mexico. (por cierto yo soy mexicano)

Alguien sabe que puedo hacer, mi ps3 no tiene mods ni cosas no legales todo lo he comprado original.
Tu HDD k es sata o ide???? x a lo mejor el problema es ese
creo que recordar que para solucionar ese problema, habia que quitar el disco duro de la ps3 y formatearlo con un PC y al meterlo de nuevo en la ps3 lo formateabas y listo. de todas formas pega la orega al disco duro cuando enciendas la ps3 para cerciorarte de que no hace ningun ruido raro y este bien el disco duro.

un saludo.
Plage escribió:Tu HDD k es sata o ide???? x a lo mejor el problema es ese

es SATA
todos los de la play3 son SATA
cero3k escribió:creo que recordar que para solucionar ese problema, habia que quitar el disco duro de la ps3 y formatearlo con un PC y al meterlo de nuevo en la ps3 lo formateabas y listo. de todas formas pega la orega al disco duro cuando enciendas la ps3 para cerciorarte de que no hace ningun ruido raro y este bien el disco duro.

un saludo.


Lo puedo hacer con cualquier casing SATA, por que en la oficina tengo uno. Y podria probar.
Ahora si asi se compone no podria ser que comprara un disco duro duro nuevo y con eso se compone?
si el problema es que el disco duro esta dañado, se pone uno nuevo y listo, pero antes de gastarte el dinero es mejor hacer una pruebas. puedes probar tambien a meter otro hdd a la ps3.

otra cosa, puedes llamar al sat de usa para ver si te la aceptarian.
Le voy a decir a un amigo que me preste su hdd, para probar, si con el disco duro de mi amigo jala comprare otro, porque mandarlo a EU esta un poco complicado empezando por la cuestion de $
ten en cuenta que cualquier disco duro que metas a tu play te pedira formatear, sea de otra play o de un pc.
Plage escribió:Tu HDD k es sata o ide???? x a lo mejor el problema es ese


Dime que lo has preguntado de broma.
Plage escribió:Tu HDD k es sata o ide???? x a lo mejor el problema es ese

Imagen

... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Respecto al tema del hilo, dos cosas:
-Primero, y para que lo tengas en cuenta a la hora de probar con otro disco, como ya han dicho, la ps3 te pedira que lo foormatees, aunque el disco pertenezca a otra PS3. Por lo que si el disco con el que piensas probar tiene datos importantes, será mejor que los copies a buen recaudo.
-Y segundo, el fallo puede ser simplemente que el disco, por una razón X, se le haya ido a la mierda la tabla de particiones, o algo similar, y por eso te dice fallo en disco. Este tipo de fallos, son fallos lógicos, lo cual quiere decir que el disco físicamente está perfecto. Estas cosas, de vez en cuando pasan. De todas formas, podria ser un aviso de que el disco no está del todo bien. Yo lo que haria, seria formatearlo en un pc, meterlo en la ps3, darle formato de la misma, y seguir como si nada, pero haciendo un backup regular de tus saves y demás, más que nada por si resulta que al final el disco si que estaba fastidiado y te vuelve a petar.
En fin, ya nos contaras, un saludo y suerte.
Cheque mi disco en un ordenador (una compu) y no se echaba a andar, compre uno uno de 160 y funciona de maravilla. Gracias a todos por su ayuda.
me alegro de que ya puedas seguir jugando con tu ps3 ;)
12 respuestas