Disco duro infectado con virus, ayuda

Resulta que mi disco duro externo tiene un virus muy grave, me borra y encripta archivos de tarjetad SD,Pendrives etc...

Osea, el disco duro está conectado, cuando meto un pendrive al ordenador, al pendrive se le empiezan a encriptar archivos y borrar archivos. Estoy muy triste ya que en ese pendrive ya tenía muchas cosas.

En las SD también pasa lo mismo, voy a meter algo para mi 3DS y de repente se borran todos los juegos y todo de la SD.

Gracias de antemano

Edit1: Mi duda es, ¿cómo puedo eliminar el virus del disco duro sin borrar ningún archivo del disco duro? Es que tengo cosas que no me gustaría borrar
¿Sabes al menos que tipo de virus es?
Un saludo.
@Midoriya-Chan rasomware, si se sabe cual es a lo mejor puedes recuperar los archivos, si no se sabe o no se tiene la clave olvidate de recuperar nada.
Normalmente te suelen chantajear con un pago para desbloquear los archivos, nunca se recomienda ceder porque no hay garantias de que te desbloqueen los archivos.
Reincia en modo seguro con funciones de red y bajate un antivirus, apunta el nombre el del virus que sale o el reporte entero, una vez elimines el virus solo falta ver que extension tienen los archivos y ver si se pueden recuperar
Tiene mala pinta. La dos veces que se infectó mi portátil con ransomware tuve que formatear porque no logré eliminarlo.

Y pagar no es una solución porque puedes quedarte igualmente con los archivos encriptados pero sin dinero.
Lo primero que tienes que hacer no encenderlo mas quitar el disco duro porque cada vez que lo enciendas mas archivos estas infectando. Luego poner el disco duro en otro ordenador de secuendario y pasarle un buen antivirus y en base al ransoware que tengas ver que soluciones tienes para intentar desencriptar los archivos infectados. Lo mejor siempre para desinfectar es quitar el disco duro montarlo en otro equipo equipado con un buen antivirus tipo kasperky por ejemplo y analizarlo desde otro equipo.
En caso de no poder recuperar los archivos del disco duro afectado habria que hacerle un formateo a bajo nivel (para estar seguros y eliminar el rasomware).
Un saludo.
Gracias, no tengo otro PC secundario, formatee el Disco Duro pero nada, sigue igual. Los archivos que encriptó el virus ya no me importa recuperarlos, solo eran juegos.

Lo que me interesa es eliminar el virus del Disco Duro. Gracias.

Si me pueden decir que antivirus usar o algo así, les estaría muy agradecido
¿Has comprobado si realmente el virus está en el disco externo y no en el pc? Por lo que dices, me suena más a eso. Tampoco descartaría que se hubiera propagado a cualquier dispositivo de almacenamiento que hayas conectado.

Para escaneo y limpieza te recomiendo el programa Malwarebytes.

Un saludo
Midoriya-Chan escribió:Gracias, no tengo otro PC secundario, formatee el Disco Duro pero nada, sigue igual. Los archivos que encriptó el virus ya no me importa recuperarlos, solo eran juegos.

Lo que me interesa es eliminar el virus del Disco Duro. Gracias.

Si me pueden decir que antivirus usar o algo así, les estaría muy agradecido

¿Tienes PC con BIOS o UEFI? Hazle un formateo a bajo nivel para eliminar todo, dejarlo a cero, hasta el MBR.
Un saludo.
Efectivamente, tiene más pinta que el malware esté en el disco interno que en el externo; independientemente de que el contenedor estuviese ahí, donde ahora está el problema es en la partición del SO.

Como te han comentado, dependiendo de la extensión que ponga a los archivos al encriptarlos, puedes buscar por si fuese una versión antigua que ya tuviese descubierta la clave de desencriptado, pero lo primero es eliminar el malware del disco duro, o vamos a estar siempre igual.
No, he mirado y el problema está en el Disco Duro Externo, si quito el disco duro y meto un pendrive al PC, no pasa nada, le puedo meter y sacar archivos normalmente.
Usa una distribución Linux con antivirus, como la de bitfefender, kapersky u otras varias.
Son live linux que ejecutas cargas desde un usb y traen un antivirus para unidades windows. Asi podras poner el dd rebelde y limpiarlo.
Y, de paso, revisas el dd principal.
Descargué bitdefender, analicé el DD y pone que no hay ninguna amenaza
Midoriya-Chan escribió:Descargué bitdefender, analicé el DD y pone que no hay ninguna amenaza

Pero, usaste el BD desde windows o el linux que te he dicho? Por que no es igual.

Si lo usaste desde win el virus o lo que sea se puede esconder en mil sitios. Si usas el linux el virus no se va a ejecutar y el BD (o cualquier AV) va a analizar TODOS los archivos del dd.

Si usaste el de linux, usa otro. O usa ubuntu y le pasas al disco un AV que se llama Clam.

Suerte
Ah, lo usé desde Windows.
No tengo Linux, ¿alguna solución?
Te descargas la iso del linux que quieras (de los de antivirus), la grabas en un usb y arrancas el ordenador con el usb pinchado. Son sistemas preparados para arrancar desde un cd, dvd o usb y correr directamente en la RAM. Y asi ejecutar el AV sobre los discos como si fueran externos, teniendo acceso completo a todo el disco: tabla de particion, sectores de arranque, particiones ocultas ....
@Esog Enaug
3 preguntitas:

¿De dónde descargo la iso de Linux?

¿Dónde meto la iso en caso de tener un usb?

¿Después de hacer esto mi PC vuelve a ser un Windows?
Midoriya-Chan escribió:@Esog Enaug
3 preguntitas:

¿De dónde descargo la iso de Linux?

¿Dónde meto la iso en caso de tener un usb?

¿Después de hacer esto mi PC vuelve a ser un Windows?

Solo tenias que buscarlo en google

https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=bitdefender+iso+download&oq=bitdefender+iso+&aqs=heirloom-srp.0.0l5

En el primer resultado

https://www.bitdefender.es/support/c%C3%B3mo-preparar-un-bitdefender-rescue-cd-1249.html

Sobre lo de volver a windows, solo tendras que quitar el usb y arrancar normalmente. No vas a instalar nada.

PD
Aqui tienes mas posibilidades
https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=download+iso+kaspersky&oq=+iso+download+karpesky&aqs=heirloom-srp.1.0l2

https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=download+iso+panda&oq=download+iso+panda&aqs=heirloom-srp..0l2

Y la madre de todas las busquedas (quedate con el primer enlace)
https://www.google.com/search?client=firefox-b&q=download+iso+linux+antivirus&oq=download+iso+linux+antivirus&aqs=heirloom-srp..
18 respuestas