› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
gwallace escribió:mira es sencillo
interno:
cualquier juego te va a rular (no hay problema de los 4 gbs del fat32)
no tienes otro usb ocupado: psgroove+disco duro=mando descargado y tu cabreado xDDD
no tienes mas cacharros cerca (ventaja si tienes poco espacio)
es mas barato (en algunas tiendas puedes pedir un disco duro y firmando un papelito no te cobran canon, mas aun cuando va a ser para la ps3 y es imprescindible)
consigues un nuevo disco duro de almacenamiento (una caja externa puede costarte 15-20€ como mucho y 80 gb por ejemplo de externo siempre se agradece, incluso podrias acabar usandolo para backups para llevar xD)
externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc
no se es eleccion propia
kneissel escribió:gwallace escribió:mira es sencillo
interno:
cualquier juego te va a rular (no hay problema de los 4 gbs del fat32)
no tienes otro usb ocupado: psgroove+disco duro=mando descargado y tu cabreado xDDD
no tienes mas cacharros cerca (ventaja si tienes poco espacio)
es mas barato (en algunas tiendas puedes pedir un disco duro y firmando un papelito no te cobran canon, mas aun cuando va a ser para la ps3 y es imprescindible)
consigues un nuevo disco duro de almacenamiento (una caja externa puede costarte 15-20€ como mucho y 80 gb por ejemplo de externo siempre se agradece, incluso podrias acabar usandolo para backups para llevar xD)
externo:
si tienes el lector jodido y no puedes hacer tus copias y las tienes k conseguir solo las podrás meter en el disco duro externo
mas trastos
mas caro
etc etc
no se es eleccion propia
Ojo que hay juegos que SÓLO CARGAN si están en el hd de la consola. Pero vamos, que casi todos pueden ir en ambos, o hd externo o el de la ps3.
gwallace escribió:externo:
mas trastos
mas caro
etc etc
arkaitz escribió:gwallace escribió:externo:
mas trastos
mas caro
etc etc
Si tienes el lector jodido, no podras utilizar el PSJailbreak.
tigerscream escribió:Me parece interesante el hilo... Habra muchisimos con esa misma duda...
Ahora yo os planteo una que ya he planteado otras veces y que no ha sido resuelta:
Los discos de 3,5 valen la mitad que los de 2,5, si conectamos un 3,5 con un cable sata y lo alimentamos con una fuente de 12v externo. Venden adaptadores "oficiales" tipo HDTX por 19 euros, pero es un simple "prolongador" del puerto SATA, por tanto es más práctico que compremos una caja USB completa de 3,5" (no incrementa el coste del disco duro) o o un adaptador SATA/IDE con fuente a unos 13 euros todo incluido si ya tenemos un disco en casa). Con esto tendremos un disco "interno" de 3,5" ubicado "externamente" en la ps3... ¿alguien lo ha probado ya? Lo digo porque yo estoy por la labor de pillarme uno de 1,5TB de 3,5" y por más que leo que si el limite de los 750GB no me acaba de convencer pues no lo pone de manera oficial en ningún sitio (recordar que antes se decia que eran 640GB e incluso 500GB al principio) y ya hay gente que tiene uno de 1TB de 2,5" funcionando... Teoricamente tendría que funcionar con uno de 3,5 y 1,5 TB pues no creo que sony haya "capado" exprresamente la capacidad de los discos en sus sistemas de ficheros para la ps3. Esto tiene sus ventajas y sus desventajes (en caso de funcionar y que alguien lo confirme claro):
Ventajas:
A.- Mitad de precio, si compramos con la caja externa solamente deberemos conectar directamente el disco desde el interior de la caja mediante sata/sata...
B.- El doble de capacidad disponible en mercado 2,5=1TB, 3,5=2TB
C.- Nos ahorramos el tener que estar desmontando la PS3 cada vez que tengamos que "trastear el disco" si por ejemplo tenemos varias particiones o si sale un futuro programa para PC que sea capaz de tratar discos en formato PS3 (tipo wii).
D.- La ps3 se calienta mucho menos (sobretodo ahora que esta el disco a todo trapo con el PSJ).
E.- Si se confirma la compatibilidad NTFS en la proxima actualizacion solo tenemos que "reconectar" la caja que hemos comprado al USB y podremos usarlo normal y corriente.
F.- Facilidad de cambio de disco interno (por aquello de tener uno para usar offline y otro online en caso de que pueda tener algun sentido, que es posible que no sirva de nada).
G.- Mayor velocidad de datos en lectura.
H.- Compatibilidad con ficheros de más de 4 GB.
Desventajas:
A.- Tener un disco fuera de la consola por la estética y el espacio
B.- ... No se me ocurren más... podeis añadirlas vosotros mismos.
Yo sinceramente no entiendo porque nadie realmente habla de este tema pues lo he planteado muchas veces y sigo sin tener una respuesta clara... a parte del... No se puede porque la Ps3 tiene limite de 750GB... antes de decir eso que confirme que ha probado un disco de 1TB y no le ha funcionado (y no me vale que haya sido el primo hermano del amigo que se la dejo un fin de semana...).
Yo de momento no tengo prisa, llevo 4 años esperando a cambiar el disco de mi ps3 y mientras han ido aumentado de capacidad... y ahora que realmente lo voy necesitar si o si, necesito aclarar todo esto... Salu2
trookam escribió:tigerscream escribió:Me parece interesante el hilo... Habra muchisimos con esa misma duda...
Ahora yo os planteo una que ya he planteado otras veces y que no ha sido resuelta:
Los discos de 3,5 valen la mitad que los de 2,5, si conectamos un 3,5 con un cable sata y lo alimentamos con una fuente de 12v externo. Venden adaptadores "oficiales" tipo HDTX por 19 euros, pero es un simple "prolongador" del puerto SATA, por tanto es más práctico que compremos una caja USB completa de 3,5" (no incrementa el coste del disco duro) o o un adaptador SATA/IDE con fuente a unos 13 euros todo incluido si ya tenemos un disco en casa). Con esto tendremos un disco "interno" de 3,5" ubicado "externamente" en la ps3... ¿alguien lo ha probado ya? Lo digo porque yo estoy por la labor de pillarme uno de 1,5TB de 3,5" y por más que leo que si el limite de los 750GB no me acaba de convencer pues no lo pone de manera oficial en ningún sitio (recordar que antes se decia que eran 640GB e incluso 500GB al principio) y ya hay gente que tiene uno de 1TB de 2,5" funcionando... Teoricamente tendría que funcionar con uno de 3,5 y 1,5 TB pues no creo que sony haya "capado" exprresamente la capacidad de los discos en sus sistemas de ficheros para la ps3. Esto tiene sus ventajas y sus desventajes (en caso de funcionar y que alguien lo confirme claro):
Ventajas:
A.- Mitad de precio, si compramos con la caja externa solamente deberemos conectar directamente el disco desde el interior de la caja mediante sata/sata...
B.- El doble de capacidad disponible en mercado 2,5=1TB, 3,5=2TB
C.- Nos ahorramos el tener que estar desmontando la PS3 cada vez que tengamos que "trastear el disco" si por ejemplo tenemos varias particiones o si sale un futuro programa para PC que sea capaz de tratar discos en formato PS3 (tipo wii).
D.- La ps3 se calienta mucho menos (sobretodo ahora que esta el disco a todo trapo con el PSJ).
E.- Si se confirma la compatibilidad NTFS en la proxima actualizacion solo tenemos que "reconectar" la caja que hemos comprado al USB y podremos usarlo normal y corriente.
F.- Facilidad de cambio de disco interno (por aquello de tener uno para usar offline y otro online en caso de que pueda tener algun sentido, que es posible que no sirva de nada).
G.- Mayor velocidad de datos en lectura.
H.- Compatibilidad con ficheros de más de 4 GB.
Desventajas:
A.- Tener un disco fuera de la consola por la estética y el espacio
B.- ... No se me ocurren más... podeis añadirlas vosotros mismos.
Yo sinceramente no entiendo porque nadie realmente habla de este tema pues lo he planteado muchas veces y sigo sin tener una respuesta clara... a parte del... No se puede porque la Ps3 tiene limite de 750GB... antes de decir eso que confirme que ha probado un disco de 1TB y no le ha funcionado (y no me vale que haya sido el primo hermano del amigo que se la dejo un fin de semana...).
Yo de momento no tengo prisa, llevo 4 años esperando a cambiar el disco de mi ps3 y mientras han ido aumentado de capacidad... y ahora que realmente lo voy necesitar si o si, necesito aclarar todo esto... Salu2
Esa misma posibilidad es la q he estado pensando yo, el comprar un interno de 3,5" y conectarlo con un alargador como interno al ps3, con alimentacion externa. Mas capacidad, mas refrigeracion, y como no voy a mover la ps3, no tengo problem....
Respecto a que no lo detecte por el maximo de tamaño, me extraña que sony tenga puesto este limite la verdad, pero no puedo asegurarlo. Si los reconociera, sin duda seria la opcion mas barata en relacion capacidad precio
covillano escribió:MMm he pecado de Novato al comprar uno de 2.5 samsung de 500 Gb para ponerselo interno por lo que veo aqui
Pero mi pregunta , como coñ"" hago para hacer una Copia de Seguridad de Mi HD al otro HD nuevo :S
Tenia una de 40 GB ...creo que de todas formas hacia falta ya un cambio de HD interno
tigerscream escribió:covillano escribió:MMm he pecado de Novato al comprar uno de 2.5 samsung de 500 Gb para ponerselo interno por lo que veo aqui
Pero mi pregunta , como coñ"" hago para hacer una Copia de Seguridad de Mi HD al otro HD nuevo :S
Tenia una de 40 GB ...creo que de todas formas hacia falta ya un cambio de HD interno
Antes de sacar el disco de la ps3 haces la copia de seguridad del disco duro, lo encontraras en una opcion de sistema cuando tengas un disco duro USB conectado. Una vez terminado, simplemente conectas el disco nuevo, conectas el disco USB donde tienes la copia de seguridad. Restaurar copia de seguridad y listos. Salu2
covillano escribió:Es decir que primero el nuevo HD lo tendre que poner en una caja externa para hacer la copia de seguridad
Gracias tio
pcc escribió:yo me hice un prolongador con un cable e-sata y un conector sata de un disco duro roto y funciona, estoy pendiente de sacar la alimentacion del sata de la ps3 para no usar alimentadores o usb
pcc escribió:yo me hice un prolongador con un cable e-sata y un conector sata de un disco duro roto y funciona, estoy pendiente de sacar la alimentacion del sata de la ps3 para no usar alimentadores o usb
tigerscream escribió:Gracias, almenos es una info, aunque funcionar funciona, se sabe por el tema de que te venden adatadores como este
hilo_sobre-ps3-hdxt-hard-drive-xtender_933596
y facilmente uno entiende que en realidad ese accesorio es igual a este cable
http://vtechnologies.co.za/gc-st103.html
pero con el brico de la tapa ya hecho. El tema que queremos confirmar es si cogen discos de 1TB,1,5TB o 2TB de 3,5".
A lo que comentas, decirte que para alimentar un disco de 3,5" (entiendo que el que tu usas es de 3,5" porque sino no tiene sentido este dilema) necesitas 12v, y la ps3 (igual que los puertos USB) son 5v. A no ser que le pongas una fuente de alimentacion de pc a la ps3 no podras conectar el disco duro de 3,5" directamente a la ps3 (sin pasar por fuente externa). Salu2
pcc escribió:pcc escribió:yo me hice un prolongador con un cable e-sata y un conector sata de un disco duro roto y funciona, estoy pendiente de sacar la alimentacion del sata de la ps3 para no usar alimentadores o usbtigerscream escribió:Gracias, almenos es una info, aunque funcionar funciona, se sabe por el tema de que te venden adatadores como este
hilo_sobre-ps3-hdxt-hard-drive-xtender_933596
y facilmente uno entiende que en realidad ese accesorio es igual a este cable
http://vtechnologies.co.za/gc-st103.html
pero con el brico de la tapa ya hecho. El tema que queremos confirmar es si cogen discos de 1TB,1,5TB o 2TB de 3,5".
A lo que comentas, decirte que para alimentar un disco de 3,5" (entiendo que el que tu usas es de 3,5" porque sino no tiene sentido este dilema) necesitas 12v, y la ps3 (igual que los puertos USB) son 5v. A no ser que le pongas una fuente de alimentacion de pc a la ps3 no podras conectar el disco duro de 3,5" directamente a la ps3 (sin pasar por fuente externa). Salu2
Lo que quiero hacer es tener discos de 2,5" en caja con E-sata y alimentacion sata desde la PS3, asi esta todo mas bonito y sin enrredos. Decir que los de 2,5" hacen menos ruido que los de 3,5" y ahora no estan tan caros como hace unos meses. Con esto quiero decir que ahora tengo el de 60 y uno de 500, cuando llene uno y no quiera borrar, pillo otro disco duro con caja (USB-E-sata), y lo formateo sin tener que desmontar nada de la PS3. Siempre puedes usar un 3,5 con alimentador y caja E-sata.
Por cierto ese cable no sirve, tiene que tener un E-sata en una punta y un sata de disco duro, no de los que conectan en el disco duro. Yo me hice el brico con los conectores de un disco diro roto, los desolde y le solde un cable esata cortado en una punta, ahora falta el de la alimentacion.
Jony ReyeS escribió:una duda hacerca del HDD externo 2.5'': tengo entendido que los discos duros externos de 2.5'' traen 2 USB.. la PS3 tiene 2 (a partir de 80Gb).. entonces.. el PSJ donde se conecta? xD
BurnyTHCrack escribió:buenas a todos, una preguntita, un disco duro externo con formato NTFS (500gb) valdria para cargar backups?¿? o bien hay ke reformatearlo a fat32? es algo que no me ha quedado claro en ningun momento.
Jony ReyeS escribió:BurnyTHCrack escribió:buenas a todos, una preguntita, un disco duro externo con formato NTFS (500gb) valdria para cargar backups?¿? o bien hay ke reformatearlo a fat32? es algo que no me ha quedado claro en ningun momento.
hasta qe no se confirme que tiene lo de NTFS, solo valdrian si el HDD es fat32
arkaitz escribió:gwallace escribió:externo:
mas trastos
mas caro
etc etc
jbgoode escribió:arkaitz escribió:gwallace escribió:externo:
mas trastos
mas caro
etc etc
¿Por qué no? Un saludo
jbgoode escribió:No tenia ni idea... ¿pasa lo mismo con PSFreedom y PSGroove? Un saludo.
Ni fat ni slim... todavia no existe ninguna manera de jugar a backups con una ps3 que tenga el lector de discos ópticos (bluray/DVD/CD) estropeado. De momento solo puedas usar el online y trastear cosas en ella. Salu2euskokali escribió:Y en las consolas Fat con el blueray roto creo que no va... ni con hdd interno ni externo....
coleman156 escribió:Hola me voi a comprar una caja externa usb para el disco de 40gb de mi ps3 ya que e adquirido uno de 500 gb, el disco de 40gb con la caja externa podre conectarlo al pc y formatearlo en NFTS no??
esa es la opcion que hace casi todo el mundo... pero ahora con el psj... si sacas la cuenta... media de 25GB por backup... salen 20 juegos metidos en el disco (sin contar demos, videos, saves, SO de la consola y demas...) total... al poco te tocara usar otro a no ser que no le des mucho uso o no te importe estar pasando 25 GB "parriba y pabajo". Yo personalmente prefiero por el mismo precio pillarme uno de 1,5 TB externo y adaptarlo como interno pues tengo espacio de sobra y el disco quedaria oculto tras la consola posicionada verticalmente. Salu2coleman156 escribió:Hola me voi a comprar una caja externa usb para el disco de 40gb de mi ps3 ya que e adquirido uno de 500 gb, el disco de 40gb con la caja externa podre conectarlo al pc y formatearlo en NFTS no??
y si cojes uno de 3,5" y lo conectas como interno por sata... ¿que ganas en velocidad? buen precio puedes encontrar a veces por ebay y sino en tiendas especializadas en informatica... alguna promocion de alguna gran superficie a veces tambien... ahora en el carrefour he visto descuento del 50% en informatica comprando un ordenador... es cuestion de comprar un portatil barato y 5 cosas mas entre todos y despues vender el ordenador jajajajajaja. Salu2coleman156 escribió:yo esque queria un interno de mas capacidad por el tema de que es mas rapido a la ora de acer los bakups, dentro de poco me comprare uno externo pero los he visto de 1 tb a partir de 70 euros, me recomiendas algun sitio donde esten baratos??
Full Read/Write access to all of "dev_hdd0" (including save areas, games, VM etc)
juanchuloperron escribió:que caracteristicas tiene que tener un hdd interno para que sea compatible con ps3?
Minami escribió:Yo de ti pillaria un HDD Interno para la PS3 de 750GB ya que los internos son mas rapidos que los externos y otros HDD Internos para pc, asi backup que hagas backup que te pasas a PC por el PS3 FTP Server
tigerscream escribió:Minami escribió:Yo de ti pillaria un HDD Interno para la PS3 de 750GB ya que los internos son mas rapidos que los externos y otros HDD Internos para pc, asi backup que hagas backup que te pasas a PC por el PS3 FTP Server
MMMMMM... supongo que quieres aclarar que conectando un disco como interno ganas velocidad porque lo conectas a traves de SATA y no por USB. Lo digo porque si conectas un disco externo a traves del SATA de la PS3 (funcionando como interno) puedes conectar uno de 7200 rpm y la consola no se calienta tanto... además puedes conectar uno de 1TB a mitad de precio, no hace falta que sea de 750GB (puesto que ese limite ya no existe)... Una vez aclarado las diferencias de velocidad y la diferencia entre disco interno y externo, ciertamente es mas comodo usar el Ps3FTP server... pero seguro que si esperamos un poco tendremos algun modo más rapido aún... por ejemplo usando un dock con eSATA para el puerto sata interno de la ps3 y otro dock en el pc...
Espero haber aclarado posibles dudas.
Salu2