Disco duro interno roto:la falla del disco duro es inminente

david6666 está baneado por "Game Over"
Ayer de repente me falla el pc y me sale esto.

Imagen
quite el disco duro lo toque y al iniciar si hace movimiento, pero nada no funciona.
al encender sale esa imagen y da un pitido

alguna solucion por favor?tengo varios archivos importantes en el disco roto.
@david6666
Si realmente se ha roto y no has hecho copias de seguridad en uno externo dalo por perdido (recuperar se puede recuperar pero las empresas especializadas en estos temas cobran entre 800-4000€ dependiendo del volumen de datos a recuperar y los daños)

De todas formas antes de asegurar nada convendría probar cosas ¿tienes otro HDD donde instalar windows? si la respuesta es si entonces instala windows en ese otro HDD y conecta el problemático como HDD secundario haber si se detecta y en caso afirmativo usar el programa crystaldisk info para ver el estado de salud de ese HDD ( no confundir con el programa crystaldisk mark)

Si no tienes otro HDD tendrás usar un live cd de windows y ponerte la version portable de crystaldisk info (linux tambien debe tener un equivalente pero lo desconozco).

Saludos
david6666 escribió:alguna solucion por favor?tengo varios archivos importantes en el disco roto.

Hombre, pues fácil: saca el backup que seguro que tienes y restaura en un disco nuevo.

Saludos.
@dCrypt
¿Desde cuando el común de los mortales hace copias de seguridad de sus archivos importantes? [fiu] [fiu]
Eso a la gente normal se la trae al piro hasta que ese HDD falla (como todo aparato electronico en esta vida) y luego bien aquí lloriqueando porque "sus datos super mega hiper importantes" no tenían copia de seguridad.

Saludos
Yo, por ejemplo :-)

Si es que el precio del almacenamiento es ridículo y no se justifica no hacer backups.
david6666 escribió:Ayer de repente me falla el pc y me sale esto.

Imagen
quite el disco duro lo toque y al iniciar si hace movimiento, pero nada no funciona.
al encender sale esa imagen y da un pitido

alguna solucion por favor?tengo varios archivos importantes en el disco roto.

¿Oyes si llega a arrancar el motor del disco duro o empieza a hacer clac clac todo el rato? Si es lo segundo el daño es irreparable, si el lo primero, arranca y se para podria ser un fallo en la placa logica, eso si tendria reparacion, pero hay que meter mano en la misma y disponer de otra del mismo modelo por si hay que hay que hacer cambio de placa logica desoldando las memorias flash que trae.
Un saludo.
dCrypt escribió:
david6666 escribió:alguna solucion por favor?tengo varios archivos importantes en el disco roto.

Hombre, pues fácil: saca el backup que seguro que tienes y restaura en un disco nuevo.

Saludos.

con que aplicacion haces tus copias? ,a que precio?
Si no tienes copia de seguridad, puedes intentar hacer una copia del disco con SystemRescueCD (Esto es un sistema es un sistema operativo basado en Linux específico para hacer recuperaciones de datos). Tienes que cargarlo desde un pendrive booteable y arrancar la herramienta TestDisk si es para recuperar particiones eliminadas y/o perdidas o PhotoRec para la recuperación de datos. Debes enchufar un disco duro externo con suficiente capacidad para volcar la información rescatada en él. Te pongo el enlace al manual oficial. Está en inglés, pero se entiende bien http://www.system-rescue-cd.org/manual/

Si tienes otro ordenador con windows, puedes desenchufar el disco duro dañado y enchufarlo mediante usb (necesitas una carcasa para ello). Puedes instalar las versiones de windows tanto de TestDisk como PhotoRec desde las páginas oficiales e intentar la recuperación de datos.

Suerte.
Mis copias las hago en Windows con las herramientas integradas y, lo que es más importante para mí, en mi servidor personal mediante scripts creados por mí mismo. ¿Por?

Saludos.
dCrypt escribió:Mis copias las hago en Windows con las herramientas integradas y, lo que es más importante para mí, en mi servidor personal mediante scripts creados por mí mismo. ¿Por?

Saludos.

gracias por la info,pregunto por que me interesa,pues quiro tener tambien mis datos seguro,logico,pero hacer lo que tu haces a mi me es imposible no tengo un conocimiento tan avanzado en informatica
perulo11 escribió:
dCrypt escribió:Mis copias las hago en Windows con las herramientas integradas y, lo que es más importante para mí, en mi servidor personal mediante scripts creados por mí mismo. ¿Por?

Saludos.

gracias por la info,pregunto por que me interesa,pues quiro tener tambien mis datos seguro,logico,pero hacer lo que tu haces a mi me es imposible no tengo un conocimiento tan avanzado en informatica

Debo decir tb que de las copias en Windows no me fío mucho, es curioso pero hay que tener un percance y perder los datos del disco principal para poder comprobar si el backup/restore es efectivo. Pero los datos en Windows no son críticos para mí.

Sauldos.
dCrypt escribió:
perulo11 escribió:

Saludos.

Debo decir tb que de las copias en Windows no me fío mucho, es curioso pero hay que tener un percance y perder los datos del disco principal para poder comprobar si el backup/restore es efectivo. Pero los datos en Windows no son críticos para mí.

Sauldos.

bueno mira por donde lo que me a llegado hoy si te interesa para hacer copias de suridad gratis,https://sharewareonsale.com/s/eassos-system-restore-giveaway-coupon-sale
11 respuestas