Disco duro interno vs disco duro externo

Hola a todos.

Ya sé que hay un montón de hilos referidos a este tema, pero me he decidido a abrir uno nuevo en el que poder abordar esta cuestión con todos sus matices. Empiezo:
El caso es que hace unos meses me hice con una PS4 con disco duro de 500GB. Al cabo de un tiempo, he notado que el disco duro se me ha quedado corto (compré Modern Warfare en edición digital, mis sobrinos ocupan gran parte del espacio de disco con las actualizaciones de Fortnite y las instalaciones que hacen juegos físicos como Death Stranding o Detroit: Become Human me lo tienen casi lleno). Asimismo, estas navidades me autorregalé una suscripción a PlayStation Plus, por lo que también me gustaría tener espacio suficiente para que me cupiesen algunos de los juegos que regalan mensualmente.

Es por ello que me puse a indagar sobre cómo cambiar el disco duro interno de la consola, como hice en su día con mi vieja PlayStation 3 FAT. El caso es que he podido comprobar que PS4 admite también discos duros externos, lo cual me ha parecido una opción muy atractiva ya que así no tendría que ponerme con el engorro de tener que abrir la consola para sustituir el disco duro. Es aquí donde ando un poco perdido: ¿estos discos duros externos tienen alguna desventaja respecto al disco duro interno? ¿Permiten jugar directamente a los juegos o sencillamente funcionan como un almacenaje externo? ¿Recomendáis alguna marca en concreto? Respecto a esta última pregunta, he mirado algunos modelos y me ha sorprendido la diferencia de precio que hay entre los Seagate: ¿hay alguna diferencia notable entre estos dos modelos, más allá de que uno luzca el logo de PlayStation?

https://www.amazon.es/Seagate-Drive-Pla ... 902&sr=8-5

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... NrPXRydWU=

Gracias por vuestra atención y el perdonad el rollo que os he echado, pero quería dejar claras mis dudas.

Un saludo.
Yo tengo un toshiba canvio 3.0 de 1tb (45e me costó) y no noto diferencia en los juegos lanzados por USB. Ahora todos los juegos multijugador los meto en el interno pero no es más que una manía, ya que también he probado desde el externo y funciona igual de bien.
Lo que si mejoraría sería un SSD interno en las cargas, pero nada más.

Espero que te sirva de ayuda
Yo uso usb hdd 2TB y me va mejor que el interno de 1tb

Lo hago asi para no perder 1TB y no compartir bus de datos sata del interno. Tampoco es que sea un SSD ni mucho menos
Hola de nuevo.

Gracias por vuestras respuestas, chicos. Vamos, que infiero que no compensa sustituir el disco duro interno ya que la solución externa funciona perfectamente, ¿verdad?
Otra cosa: a falta de que me recomendéis alguna marca y modelo más, entiendo que el disco duro externo ha de ser USB 3.0, ¿no?

Saludos.
Sin embargo, tengo entendido que hay que desconectar el disco duro siempre antes de apagar la consola no? No vale eso de darle a apagar PS4 directamente
@VarelaPet Exacto, 3.0.
@Zeon_XP No hay que desconectar el hdd para apagar y encender, yo siempre lo tengo enchufado.
zReaper escribió:@VarelaPet Exacto, 3.0.
@Zeon_XP No hay que desconectar el hdd para apagar y encender, yo siempre lo tengo enchufado.

Me referia a desconectar virtualmente. Algo así como "extraer con seguridad" o algo similar no?
@Zeon_XP Si lo quieres desconectar con la play encendida si, hay que desconectarlo en modo seguro, pero nada más.
Gracias por vuestras respuestas, chicos.
Creo que finalmente optaré por un Toshiba CANVIO, lo que no sé es si optaré por la versión de 1TB o 2TB:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

¿Os parece una compra acertada?

Saludos.

EDITO: Una cosa que se me pasó preguntar: ¿en los discos duros externos se pueden instalar los archivos que instalan los juegos físicos? Me llamó mucho la atención lo que ocupan los del Death Stranding, por ejemplo.
Los físicos y digitales instalan lo mismo el disco no se lee para nada en los físicos

Tengo 2tb y casi lleno
VarelaPet escribió:Hola de nuevo.

Gracias por vuestras respuestas, chicos. Vamos, que infiero que no compensa sustituir el disco duro interno ya que la solución externa funciona perfectamente, ¿verdad?
Otra cosa: a falta de que me recomendéis alguna marca y modelo más, entiendo que el disco duro externo ha de ser USB 3.0, ¿no?

Saludos.

El disco interno sólo vale la pena cambiarlo si es por un SSD.

En relación a lo que comentas de los datos de partida, éstos solo se pueden guardar en el disco interno. Con las capturas de pantalla y los vídeos sucede lo mismo, no se pueden almacenar en el disco externo.
@VarelaPet Ya que estas pilla uno de 4TB, este por ejemplo:

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... B017KE8OG0

2TB creo que se te quedara corto, yo lo que hago es meter todos los juegos en el externo y dejo el interno para capturas y partidas.
Respecto a lo de juego fisico o digital, ocupan lo mismo.
zReaper escribió:@Zeon_XP Si lo quieres desconectar con la play encendida si, hay que desconectarlo en modo seguro, pero nada más.

Ni eso
@snul9 Desde que cobre cae... ya que con 1.5tb tengo que estar borrando cada poco, compro mucha oferta digital y ya solo con esto ni siquiera me caben mis juegos( soy el típico que le gusta tener todo instalado aunque no lo vaya a jugar en un tiempo, pero que esten todos accesibles y actualizados xD). Gracias por el enlace, está muy bien de precio ya que 1tb cuesta sobre los 40e...

@XboxoX a pues mejor, yo es que lo tuve que hacer y lo hice así por si las moscas, pero ya digo que no lo desenchufo nunca, solo para limpiar con mas facilidad la mesa y eso lo hago con la ps4 apagada.
Hola buenos dias, aprovecho para preguntar por acá que hablan de discos externos, por una duda, si pueden aclararme o si alguien lo ha hecho. Si tengo mis juegos instalados en mi play en mi disco externo, y voy a visitar a un amigo, llevo mi disco externo, coloco mi cuenta psn y conecto el disco externo, se podrian jugar los juegos que tengo instalados en el disco externo?

De antemano gracias por responder
Tuve un Toshiba Canvio, que es el que se suele recomendar, y no me duró ni 100 horas y eso que solo lo usaba para mover los juegos que ya me había pasado.
Además no pude reutilizar la carcasa, vaya sorpresa me llevé cuando quise desmontarlo y vi que es un bloque carcasa+disco duro.
@antidupe
No. El disco es formateado y asociado a esa única PS4.

En el tema del hilo, la mejor solución es el externo, ya si vas a comprar, aprovecha y compra 2 o 4 tb que no termina habiendo tanta diferencia.
Yo puse el de 2 y se quedó lleno rápidamente.
A mi me gusta tener instalados todos los juegos que pueda tener interés en abrir y con los 2 tb y los 500gb del interno, es verdad que metí 50 juegos pero quedó gente afuera.
Ya si luego ps5 tiene esa funcionalidad... Los juegos siempre aumentan tamaño en los cambios de generación. Ya de texturas, cuenta al menos el doble...

[beer]
@Aliasmarcos Supongo que te habra salido malo, el mio esta enchufado desde que sacaron la actualización y perfecto( y ya te digo que tiene más de 100h, es más, el MH lo tengo instalado ahi y tengo +1000h de juego).

Y sí, yo también lo desarme y me lleve un chasco bueno al ver qye era todo en 1...
@zReaper Sí, ha sido mala suerte porque tengo un par más que uso en el PC y siguen funcionando tras cientos de horas. Y discos internos tengo en el PC con más de 20.000 horas.
desconocia por completo que se pudiera usar disco externos como si fueran el interno,eso esta genial,porque mi ps4 slim es la de 500gb,y va a durar poquito con ese espacio,jeje
solo tengo un par de dudas sobre el tema
¿los discos externos han de ser si o si usb 3.0?
¿se pueden copiar al externo los juegos que tengas instalados en el interno?

saludos
crazy2k4 escribió:desconocia por completo que se pudiera usar disco externos como si fueran el interno,eso esta genial,porque mi ps4 slim es la de 500gb,y va a durar poquito con ese espacio,jeje
solo tengo un par de dudas sobre el tema
¿los discos externos han de ser si o si usb 3.0?
¿se pueden copiar al externo los juegos que tengas instalados en el interno?

saludos

Si y si :) .
En el externo se pueden grabar los saves tambien o no? tenia entendido de que eran solo en el interno pero ahora estoy en duda....
@pasnake partidas guardadas, capturas, videos y temas, todo va al interno.

Lo único que se instala en un externo son aplicaciones y juegos ( externo formateado para jugar...). Si enchufas un pen en fat32 puedes sacar todo eso del interno, que es lo que hago yo para tener mi copia de seguridad de los saves.
zReaper escribió:@pasnake partidas guardadas, capturas, videos y temas, todo va al interno.

Lo único que se instala en un externo son aplicaciones y juegos ( externo formateado para jugar...). Si enchufas un pen en fat32 puedes sacar todo eso del interno, que es lo que hago yo para tener mi copia de seguridad de los saves.

Entonces si por algún casual se te rompiera el interno, no podrías jugar a ningún juego largo , porque si no puedes grabar..... Sería solo para juegos cortos o de echar un partido o cosas así ....
pasnake escribió:
zReaper escribió:@pasnake partidas guardadas, capturas, videos y temas, todo va al interno.

Entonces si por algún casual se te rompiera el interno, no podrías jugar a ningún juego largo , porque si no puedes grabar..... Sería solo para juegos cortos o de echar un partido o cosas así ....

Si se te rompiera el interno no te podria ni arrancar la pley porque no podria cargar el SO
Aprovecho este hilo por si alguien me puede recomendar un SDD bueno bonito y barato para una PS4 slim, es que no se cuales son compatibles y que tamaño tienen que tener etc...
26 respuestas