Disco duro jodido por segunda vez en año y medio ¿que hago?

Se me jodió la semana pasada (por tercera vez) el macbook pro de 15" que me compré en Julio de 2009 (hace 1 año y medio). Me han pasado el presupuesto los de Tecnimac y pone cambio de disco duro (265 pavazos). El asunto es que el disco duro me lo cambiaron también al mes de comprar el mac y hace un mes y medio se me jodió el ordenador (aunque parece ser que no fue nada importante) ¿como puede ser posible que se me joda tanto el disco duro? ¿es defectuoso el ordenador? ¿puedo reclamar algo a apple? ¿le han podido hacer algo los de tecnimac (empezó a fallar el disco duro desde que me lo devolvieron de la anterior reparación)? estoy ya harto...

Por otro lado, ¿puedo cambiar el disco duro por mi cuenta? ¿es dificil? es que son 150 euros de disco duro más mano de obra, y el disco duro es de 320 gb 5400 rpm (algo muy básico). ¿puedo usar un disco duro externo como disco duro principal?
Cambiar el disco duro es una tontería total, puedes hacerlo tu mismo:

http://eshop.macsales.com/installvideos ... _mid09_hd/

Y si, los discos duros se joden mucho son una puta mierda. Con esos 265 pavos puedes pillarte un SSD, colocarlo tu mismo y olvidarte por siempre de los problemas.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
multiplicate escribió:Por otro lado, ¿puedo cambiar el disco duro por mi cuenta? ¿es dificil? es que son 150 euros de disco duro más mano de obra, y el disco duro es de 320 gb 5400 rpm (algo muy básico). ¿puedo usar un disco duro externo como disco duro principal?

Hay tutoriales en este foro para cambiar el disco duro, es una chorrada.

Por otro lado:

1.- Cómo pueden cobrarte 150€ por un disco duro de 320GB?

2.- CÓMO COÑO EN NOMBRE DEL CIELO pueden cobrarte 115€ de mano de obra por un proceso que dura 10 minutos si lo haces borracho y eres manco y lerdo? Por favor, pídeles la cotización de a cuánto cobran la hora porque me parece indignante. Si yo fuera tú iría con el ordenador al SAT, lo pondría encima del mostrador, activaría un cronómetro, cambiaría el disco duro y luego preguntaría de dónde hostias se sacan que semejante gilipollez suponga 115€ de mano de obra.

Por cierto, si en su momento te hubieras comprado AppleCare te habrías ahorrado ya mucha pasta.
Hombre, no es ormal que re pete tanto. Cómo lo usas? Lo mueves mucho mientras está encendido?
Nocrala escribió:Hombre, no es ormal que re pete tanto. Cómo lo usas? Lo mueves mucho mientras está encendido?

No depende tanto de si lo mueves mucho o no, la verdad es que para cascar un disco duro en funcionamiento tendrías que moverlo mucho, pero que mucho mucho para que el cabezal se desplazara como si estuviera suelto y así se jodiera.

Los discos duros se joden por si solo muchísimo, yo mismo he tenido que cambiar dos discos duros en un periodo muy corto. Recientemente le cambié el disco duro a mi mac, y da la casualidad que ha petado fuera del mac sin haberlo movido durante su uso.

En eso, los discos duros SSD son mejores, ya que al no tener piezas móviles, son mas resistentes.

Respecto al SAT y los precios, sin duda no conocéis la marca. Por el cambio de un teclado de un macbook te cobran 150€, SOLO TECLADO, mano de obra se estima en unos 100 a 150€ mas dependiendo del modelo. La unidad SuperDrive (DVDRW DL de serie) cuesta (mano de obra incluida) 250€ mínimo.

Y así es un suma y sigue...
Los discos duros actuales son una lotería. Te pueden durar años, meses ó días. Nadie lo sabe. Y cada vez son peores porque las compañías compiten salvajemente en precio/espacio, al ser todos iguales no queda otra opción que bajar el precio y/o incrementar la capacidad... recortando en calidad de los componentes, tiempo de garantía, etc. Los márgenes de ganancia son muy pequeños y por eso hay cada vez menos compañías que producen discos duros (se están comprando entre ellas para disminuir la competencia).

En fin, los discos son una puta mierda anacrónica, la gente confía demasiado en ellos. No tener copia de la información que guardamos en nuestros discos es suicida. Por cada disco duro que compres, compra uno adicional para hacer backups.
Para Mac, yo os recomiendo Hitachi. A mi nunca me han dado fallos y no tienen problemas con el SMS.

Los discos externos de la marca G-Tech (el estándar en fiabilidad en todo el mundo) montaban Hitachi ya antes de que éstos compraran la compañía.
Blackwater escribió:Para Mac, yo os recomiendo Hitachi. A mi nunca me han dado fallos y no tienen problemas con el SMS.

Los discos externos de la marca G-Tech (el estándar en fiabilidad en todo el mundo) montaban Hitachi ya antes de que éstos compraran la compañía.

Bueno, aprovecha a comprarlos rápido porque Hitachi ha sido adquirida por Western Digital. :p
israel escribió:
Blackwater escribió:Para Mac, yo os recomiendo Hitachi. A mi nunca me han dado fallos y no tienen problemas con el SMS.

Bueno, aprovecha a comprarlos rápido porque Hitachi ha sido adquirida por Western Digital. :p

Pues vaya mierda, al final acabaremos con tres fabricantes y la misma calidad de chichinabo
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente mañana me paso a por el ordenador y lo hago por mi cuenta. Compro un disco de 500 gb y un disco duro externo de la misma capacidad.

¿Este Hitachi viene bien para el macbook?
http://www.appinformatica.com/discos-duros-hdd-hitachi-500gb-7200rpm-16mb-sata2-300mbps.php

¿alguno de esta tienda que me aconsejéis antes que el hitachi? (de 500 gb)
http://www.appinformatica.com/discos-duros.htm

Ya aprovecho y pillo el disco duro externo:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-w.d.-hdd-ext.-2.5-500gb-elements-usb2.0.php
Este esta bien, ¿verdad? ¿Que diferencia hay con este que vale 10 euretes más?
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-wd.-element--se-500gb--2.5-negro--wdbabv5000abk.php

israel escribió:Cambiar el disco duro es una tontería total, puedes hacerlo tu mismo:

http://eshop.macsales.com/installvideos ... _mid09_hd/

Y si, los discos duros se joden mucho son una puta mierda. Con esos 265 pavos puedes pillarte un SSD, colocarlo tu mismo y olvidarte por siempre de los problemas.

Gracias por el vídeo, parece sencillo de hacer. Me va a venir de perlas XD

He estado mirando los discos duros SSD y valen un pastizal, por el momento voy a tirar de los normales.

Nocrala escribió:Hombre, no es ormal que re pete tanto. Cómo lo usas? Lo mueves mucho mientras está encendido?

Sí, lo suelo llevar en reposo casi siempre que salgo de casa, ¿eso le afecta? A partir de ahora me lo llevo a todos los sitios apagado.

Estuve mirando los G-tech para comprar el disco duro externo mara el iMac, pero los pocos que he visto por internet, cuestan lo mismo que un time capsule :O
israel escribió:

Me he quedado :O al leer esto. Es cierto que los Hitachi han sido la referencia en cuanto a durabilidad de discos duros... y es cierto que en proporción al quintillón de Seagates que he tenido he enterrado muchos más Hitachi XD

Lo de los servicios técnicos de Apple no tiene nombre (ni precio). Como el margen del producto es irrisorio (2%-6%) pues te la clavan en mano de obra. Yo estoy esperando que los de Tecnimac me devuelvan un MBP i7 2011 de 13" (que llevan ya una semana) para un cambio de batería. Veremos cómo vuelve, porque se fue impoluto: tenía sólo 1 semana de vida.
10 respuestas