¿Disco duro jodido?

Os cuento, tengo un iMac de 24 pulgadas que acaba de hacer dos añitos, de los de aluminio, con Snow Leopard, y hasta hace unas semanas ni un solo problema, como una bala.

No suelo apagarlo, asi que hace 15 dias decidi darle un respiro por la noche. Al encenderle al dia siguiente, pantalla en blanco, no salia la manzana ni el circulito de abajo, na de na. Unos 15 intentos, en el ultimo me voy a comer, y cuando vuelvo veo que sale una carpeta con un signo de interrogacion parpadeando sobre el fondo blanco. Investigo, y segun Apple esto es debido a que no encuentra el sistema operativo o algo asi ( http://support.apple.com/kb/TS1440?viewlocale=es_ES ) el caso es que no se que hacer, asi que reinstalo Snow Leopard via cd.

Todo ok hasta anoche, se va la luz, y esta mañana al encenderle misma situacion. Vuelta a intentarlo y vuelta a salir la carpetita. Me dispongo a reinstalar, y la primera vez no me dejaba instalarlo porque no me encontraba el disco duro, y las 2 siguientes se cancela en mitad de la instalacion porque dice que no tiene espacio (tengo libres mas de 280 gigas) y en vez de salir mi disco duro para elegir, salen 4 carpetas con nombres extraños...lo doy por imposible y ahora cuando he vuelto, he conseguido volver a instalar el Sistema Operativo, pero lo noto mas lento.

He reparado permisos y tiene tropecientos errores de este pelo

Imagen

Y en Onyx me dice esto

Imagen

Que creeis que puede ser? Tiene toda la pinta de ser hardware no?

Gracias anticipadas!
Yo soy un novatillo, en el mundo Mac, pero por lo que comentas huele a petada de disco a la de ya, yo que tu iria mirando de pillarme uno nuevo.
Vaya chapuza...:S
Alguno sabe si por irse la luz puede petarse el disco duro? Lo digo por meterselo por el seguro...

He estado leyendo, y cambiarlo en el servicio tecnico me saldria por unos 200€ :O
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
RRCS1913 escribió:Vaya chapuza...:S
Alguno sabe si por irse la luz puede petarse el disco duro? Lo digo por meterselo por el seguro...

He estado leyendo, y cambiarlo en el servicio tecnico me saldria por unos 200€ :O

Puede, de hecho es una de las causas más comunes de descuajeringamiento de disco duro junto con líquidos y caídas.

Pero si lo de la luz ha sido sólo en tu casa no creo que puedas metérselo al seguro.
Ya llevo un par de HDDs y un colega otros tantos por eso. Lo mejor es tener un SAI.
Prueba a reparar el HDD desde el dvd de SL.
Ya he pedido presupuesto en una apple store y me ponen uno de un tera mas la mano de obra por 150€. El que tengo ahora es de 320...
He llamado al seguro y van a mandar un perito, que como no sea maquero apañado va..jeje Se fue la luz en todo el barrio, asi que con llamar a la electrica pueden comprobarlo. Ya os contare si funciono...
Suerte pero creo que las tienes todas contigo al ser problema de que se fue en tu zona.
Viene el del servicio tecnico, y se pone a buscar la torre...muy LOL XD
Parece que de momento la cosa bien.
RRCS1913 escribió:Viene el del servicio tecnico, y se pone a buscar la torre...muy LOL XD
Parece que de momento la cosa bien.

Pues va a ser que éste del servicio técnico tampoco es maquero ... :-P

Suerte!
2 semanas despues ya tengo mi chiquitin en casa, mucho mas grande, con todo un tera :D
Acabo de volcar todo el time capsule mediante time machine y como nuevo, aunque mi idea es formatearlo y reinstalarlo de nuevo cuando tenga tiempo.

Un saludo!
9 respuestas