Disco duro, kaput??

Buenas,
acabo de enccender mi ordenador hace un rato y ma salio un mensaje que mas o menos ponia asi:

-AMERICAN MEGATRENDS,.BLABLABLA...

- "Check System Health:OK"

- "Main Processor:AMD DURON..bla, bla bla.."

-"PRI MASTER HARD DISK: S.M.A.R.T. status BAD, Backup and Replace"

-Press F1 to resume

sabeis a que es debido?

lo tengo que cambiar?

saludos
HDD S.M.A.R.T. Capability: (Self Monitoring Analysis and Reporting Technology) Todos lo discos duros modernos disponen de este sistema, que comprueba varios parámetros de funcionamiento del disco duro, y en caso que algún valor exceda de los márgenes previstos, asume que el disco tendrá un fallo físico y genera un aviso

Posiblemente tu disco tenga sectores dañados o algun problema logico, si puedes acceder a el respalda tus datos, y si no es asi intenta darle un scandisk
Saludos:)
Siento darte una mala noticia, pero puede que tu disco duro haya pasado a mejor vida...

La tecnología SMART es un sistema de prevención de fallos de los discos duros. El propio disco duro guarda almacenados una serie de parametros como velocidad de rotacion, tiempo medio de acceso, tiempo de accceso aleatorio, etc, etc, que contrasta periodicamente con las medidas que toma a intervalos. (siempre que esta opción este activada en placa y la placa lo soporte, claro está). Si en algun momento el disco duro derecta una variación importante y repetitiva de estos valores, salta la alarma y avisa al usiario de un posible fallo en el disco duro, y que tome medidas al respecto.

Eso parece que es lo que ha pasado ahora: te avisa que el disco duro esa o puede estar dañado o fallando.

Como medida de urgencia para backup y similares, puedes hacer dos cosas: o bien pincharlo en el PC de un amigo para ver si el SMART te deja funcionar con el, y lo antes posible volcar todos los datos que tengas o puedas, o 2) en tu propio PC, en la placa, deshabilitar la monitorizacion SMART, a ver si así el disco te deja arrancar y lo mismo, a hacer backup de los datos YA, por si acaso

Esperemos que sea una falsa alarma del SMART, pero por si acaso, estate ojo avizor...

Un saludo y suerte.
rebuenas, pues le acabo de hacer un scandisk completo, area de datos, superficie de disco..., (me tirao tres cuartos de hora), y no ha encontrado ni un error en la unidad C::-? :-? ???

otra cosa, antes de salirme el mensajito ya mencionado, cuando le hacia el chequeo del principio, cuando se enciende el pc, a veces tardaba un poco, y se oia un ruido como que rascaba algo, ej. como el de la correa del ventilador del coche...chiiiirrkkk, asin, + o -, pero solo era un segundo , literalmente,...

y si el scandisck pone que no hay errores, le hago un formateo a ver si sera por eso? lo puedo hacer?:-?

y si tengo que cambiarlo, por cohones, cual disco duro me recomendais, de 30 gigas o sigo con mis 20?...

y una marca en concreta?

gracias y saludos
Pues si no tienes ningun problema con eso prueba formateando
y si es necesario cambiarlo puedes comprarte uno de 60
saludos:)
Esos ruidos ke dices ke a veces hace al arrancar los hace pk le cuesta leer algun sector de inicio del HD donde estan los archivos de arranke del sistema operativo.

A mi me paso eso mismo con 3 Seagate 40Gb ATA100 5400RPM, al princio ruidos como los ke dices, segun fue pasando el tiempo empezaron a aparecer errores en la superficie del disco y errores de E/S, pasado un tiempo la bios dejo de reconocer el HD y tube ke ir devolviendo el HD hasta ke ke me dieron un Maxtor del mismo tamaño y caracteristicas del ke no e tenido ninguna keja por ahora.

En prevision de lo ke pueda pasar te diria ke hagas un backup de todo lo ke sea importante y mires si el HD esta todavia en garantia de la tienda donde lo comprastes o garantia del propio fabricante para enviarlo y ke te den uno nuevo.

Saludos. Bye!
reholas...pos si, gracias a todos por responder, y teniais razon, estaba jooooodidooooooo...:( , asi que me lo han cambiado, y aun tenia problemas...se ve que el disco duro nuevo, es tan nuevo, jeje, que la placa base y todo lo demas yastaba desfasado, usease, que el HD, iba muy rapido, pero lotro, no me iba...casi 2 semanas sin intenet, ...lo he pasao jodio...
enfin, ya no os doy mas la vara...gracias y saludos
6 respuestas