icosama escribió:@apachusque lección aprendida totalmente. He comprado dos discos duros y he empezado ha hacer copias como un cerdo del otro pc. Afortunadamente, Alrededor del 70 por ciento de info ha pasado por el otro pc y ha podido ser recuperada a traves del recuva una parte... muchos archivos están sobreescritos.
Si es que los informáticos somos unos pesados con el tema de las copias de seguridad, pero es que... ¡nadie las hace! Un ejemplo es mi cuñado: un día me dijo que su netbook (que ya es lento de por si) se había vuelto muuuuucho más lento. Le pegué un vistazo rápido y adivina: un ransom. Como se había puesto a encriptar los ficheros de recuperación que había en una partición, y que ocupan varios gigas, no le había dado tiempo a encriptar todo, por lo que entré con una liveCD de linux, recuperé lo que pude en un pendrive, y le formateé el equipo, con lo que perdió casi todo.
Una vez arreglado el problema le dije: compra un disco duro y haz copias regulares. Lo compró... y creo que ni lo ha sacado de la caja.
Es algo que nos pasa siempre... parece que nos de tirria hacer copias de seguridad y nos guste luego ponernos como víctimas de lo cruel que es el universo.
Por eso, repetimos hasta ser cansinos: haz copias de seguridad
Cada pocos días, y las cosas más importantes (como las fotos personales), copia además en DVD, a salvo al menos del ramsomware.
icosama escribió:A ver si me ayudais... me han enviado un disco duro similar... en microsoft me dicen que la activcion de w10 no va a haber problema porque va a nivel placa base. Pero me gustarria hacer otra particion pra instalar linux, se podria??
Se puede poner linux sin problemas, pero puedes encontrarte algún problema con la UEFI y el secure boot si tu equipo es mas o menos moderno (si venía con W8 o W10, vamos, o si compraste el equipo en esa época). Como te han dicho, abre un hilo en el subforo de software libre y pregunta ahí como instalar linux. No debería ser difícil, incluso si no has dejado una partición para ello, porque el mismo instalador te permite reducir la de windows, pero... en el subforo que te digo están los máquinas de linux.
Un saludo.