Disco Duro Lento

Buenas, he tenido problemas con mi disco de 2 TB wd blue desde hace unos meses, primero empezo con lentos procesos, que termine solucionando con el victoria. Pero estos problemas aparecieron de nuevo y no pude arreglarlos, asique trate de hacer un formateo a bajo nivel, el cual se interrumpio por un error. Ahora el caso es que los Test me dicen que el disco y los sectores estan bien, y el smart de igual manera. Pero al tratar de formatearlo a nivel bajo de nuevo el tiempo de respiesta de los sectores (o modo write en victoria), al menos la mitad es del 50-60s. He tratado de todo pero nada funciona, y no cuento con el poder economico para comprar otro, y mas con la cuarentena. Por eso pediria ayuda si alguein sabe que podria hacer o alguna manera de solucionarlo. Cabe decir que el disco es secundario. La verdad gracias por al menos leer y saludos. (tambien la transferencia cuadno trato va rapido y se traba bajando a 0kb/s y el disco siempre esta al 100%)
Hoy encontre que el firmware o algo llamado Ultra dma mode que dice Support es el 6 y tiene instalado el 7. Esto tiene algo que ver?
Que se le llame "formateo a bajo nivel" a llenar de ceros la unidad es algo que simplemente tolero, pero no aguanto... pese a que ahora todo el mundo le llama así a un formateo completo. Cosas de viejo.

Divagaciones aparte, lo primero que debes mirar es qué está haciendo que ésa unidad tenga tanta carga de trabajo, porque si es cosa del entorno de software, va a dar igual que lo formatees o que le pongas una pegatina de "Turbo".

Yo empezaría por ahí, descartando un malware o proceso porculero; y si después con una carga de trabajo baja sigue dando problemas, a tirar de garantía y aquí paz y después gloria.

Por cierto, ten en cuenta que no es una unidad rápida (5400 rpm). Obviamente por lo que comentas tiene un problema, pero en un funcionamiento normal, para almacén y multimedia; no le pidas más.

Suerte. [beer]
Descagate el hdtune , pasale un test de errores ( no el rapido) , espera a que acabe , y asi descartas sectores defectuosos.

Cuando acabe esa prueba, nos cuentas como fue.
Ñomo escribió:Que se le llame "formateo a bajo nivel" a llenar de ceros la unidad es algo que simplemente tolero, pero no aguanto... pese a que ahora todo el mundo le llama así a un formateo completo. Cosas de viejo.

Divagaciones aparte, lo primero que debes mirar es qué está haciendo que ésa unidad tenga tanta carga de trabajo, porque si es cosa del entorno de software, va a dar igual que lo formatees o que le pongas una pegatina de "Turbo".

Yo empezaría por ahí, descartando un malware o proceso porculero; y si después con una carga de trabajo baja sigue dando problemas, a tirar de garantía y aquí paz y después gloria.

Por cierto, ten en cuenta que no es una unidad rápida (5400 rpm). Obviamente por lo que comentas tiene un problema, pero en un funcionamiento normal, para almacén y multimedia; no le pidas más.

Suerte. [beer]

Nono se que no es de gran velocidad y pero andaba bien, y lo que pasa es que es la velocidad baje a 0. Por otro lado los dos discos fueron formateados, asique no puede haber virus de algun tipo (creo) y ya no se que hacer para sacarle esa carga de trabajo, si supieras algo me ayudaria. Gracias
PD: Perdon por usas formateo de bajo nivel a Zero Ciclyng o algo asi jaja)
3 respuestas