Disco duro marca mas ocupado después de clonarlo

Hola, mi problema es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar sin tener que formatear el disco.
Ayer cloné el disco duro ssd de 250 gb donde tenia los juegos instalados a uno ssd nuevo de 525gb, hasta ahí todo bien.
El problema fue que después de terminar el clonado y tener el nuevo con la partición de 250gb la redimensioné hasta llegar al tope del tamaño del nuevo HD. Al finalizar la operación me marcaba que tenía ocupado 353 gb y quedaban 145 libres.
Puse le WinDirStat y me marca que en ficheros hay 229 Gigas.

Imagen

Y esta la captura de la partición.

Imagen

A ver si alguien me puede ayudar.
Pon que programa has usado a ver si así te pueden ayudar más.

Yo siempre suelo hacer imagen y luego restaurarla en el disco nuevo, un lío si no tienes un tercer disco donde guardar esa imagen, pero así evito problemas. Uso el Acronis y si el disco nuevo es mayor ya suele dar opción de ocupar todo el espacio libre.
Las clonaciones las hice con el EaseUS Partition Master, y ya digo la clonación fue perfecta el problema vino al redimensionar.
Nunca lo he usado, no te permite clonar directamente al nuevo tamaño?
No, crea una partición igual y el resto queda sin asignar.
"System Volume Information" y, posiblemente "Recovery" pueden contender archivos y no van a aparecer en WinDirStat.

Prueba el "Liberador de espacio en disco", "Limpiar archivos del sistema", "Más opciones" y finalmente "Restaurar sistema e instantáneas".

OJO: vas a liberar información de backup de archivos.

PD: seguramente ya te pasaba antes, pero por el delta del espacio no te habrás dado cuenta. Mi equipo tiene 44Gb de datos en archivos según WinDirStat, 49Gb según Windows

PD2: la discrepancia puede deberse a que WinDirStat te muestra la suma del tamaño de los archivos, la captura de pantalla del software de particionado te muestra la suma del espacio ocupado de los sectores asignados, tanto la parte ocupada por el archivo como la que se desperdicia por ocupar sectores enteros.
Ejecuta el WinDirStat como Administrador o con los privilegios más altos que puedas. Tal vez así te muestre dónde están esos 100 GB perdidos.
6 respuestas