Disco duro Maxtor 160Gb y reales 127?? Puede ser??

Pues eso gente, he comprado un disco duro maxtor, en concreto el maxtor diamobdmax plus 9 sata 160gb -7200RPM-8 Mb-SATA/150.
Pues una vez instalado y toda la pesca, me salen ke tengo 127 gigas, me gustaria saber si esto es normal o pasa algo.

Muchisimas gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!
Hola, ese problema esta en muchos foros de aki, te comento.
¿Cuanto detecta la bios? si la bios lo pilla entero es el windows, si usas XP deberas meter el SP1 o SP2 para que lo coja entero, o bien hacer particiones si no kieres formatear, Si no lo pilla la bios entero deberas actualizar la bios.
Entero deberia pillarte unos 149,01 gigas o 152 gigas creo.

salu2
Es por la limitacion de 130Gb, debes actualizar la bios de tu placa bases, y tener el sp2 si es posible.

Lo normal es q "pierda" un 7% de su tamaño anunciado, aunq en realidad no pierde nada, lo q pasa es q los fabricantes toman el Gb como 1.000mb cuando en realidad son 1.024(en binario) por eso esas "perdidas" de Gb.

Aunq no en todas las marcas es igual, IBM suele poner el tamaño exacto, al igual q en los modelos superiores como los de 10.000 o 15.000rpm, SCSI , suelen poner el "peso" exacto.
Muchas gracias a todos por responder!!!

Pues bien, ya lo solucione, me salen ahora 149 GB, lo solucion con el Partition Magic.

Muchas gracias otra vez y un saludo!!!
3 respuestas