disco duro muerto subitamente (Urgente)

Hola a todos!

Vereis, el viernes me marché de casa a pasar las navidades con la familia y apagué mi PC de sobremesa tras funcionar con normalidad. Ayer, al volver, el PC no arrancaba, se quedaba congelado y, al final, una pantalla negra. La instalación de windows tampoco funciona. He usado Puppy linux y he conseguido que arranque pero no "ve" uno de los discos duros. Si uso el otro, donde almaceno la música, todo va perfecto y esta instalando ahora mismo, pero el problema es que en el otro disco duro tengo un montón de documentos importantes, pero es como si el PC no reconociese el disco. Ah, al intentar funcionar hace como un "clack".

¿Sabe alguien como ha podido pasar y como puedo arreglarlo o, al menos, recuperar los datos si no lo reconoce el PC?

Estoy desesperado la verdad!

Gracias

edito: acabo de recordar que, a veces, al trabajar con el PC, le daban como micro-congelaciones. No se si tiene algo que ver...
Tienes un bonito pisapapeles de navidad =3
No hay manera de recuperar los datos!?!??!!
DanteZGZ escribió:No hay manera de recuperar los datos!?!??!!

enciende el ordenador y pega la oreja al disco duro que se supone que falla, y dinos si gira o no =3
Porque ese clack puede decir que se queden clavados los cabezales o que el motor intente girar y se pare =3
Si quieres recuperar datos te costara sobre los 1000€ en un sitio especializado
1000€??????????? Estas de coña no?
DanteZGZ escribió:1000€??????????? Estas de coña no?

depende de la cantidad de datos a recuperar, pero no te asustes, espera a que llegue algun otro compañero a dar una segunda opinion
pues si es caro unos 1000 pabos no te lo quita nadie es lo que suelen decir " la informacion no tiene precio ", si el disco duro esta muerto en el sentido de que suena CLACK CLACK CLACK y el pc ni otro sistema lo reconoce o simplemente no suena NADA y lo reconoce, esta muerto asique lo siento

ahora bien comprueba si el disco duro esta en garantia si es asi te lo cambian por uno NUEVO pero no te recuperan nada
Hay un metodo para recuperar los datos en caso de fallos de cabezales, si intentas hacer el metodo que te dejo mas abajo, no me hago responsable si no va, o lo daña dejandolo peor, es tu decisión:

Metelo en el congelador con una bolsa hermetica para que no le entre la humedad, lo dejas varias horas, y despues lo sacas y rápidamente lo enchufas al ordenador, si te lo reconoce y arranca vuelca todos los datos a otro disco duro rápidamente antes de que vuelva averiarse. (este es el caso si los cabezales hacen clack sin parar o el cabezal enganchado con el disco y no deja girar)

Otro metodo es para cuando los platos no giran y esta encasquillado, cojes la unidad averiada y lo giras dandole vueltas y cambiando de sentido fuertemente con la mano hasta que los platos se desbloqueen, este metodo solo sirve si el disco esta enganchado con el cabezal, si el motor esta dañado no funcionara este truco.
Saludos.
Coje un disco duro que no uses, porque tiene poca capacidad o lo que sea, y abrelo, ahora abre el tuyo que no funciona, y mirando algun video en youtube, y con el destornillador de 5 puntas adecuado, cambia los discos del que está mal, por el que está bien. Eso si es problema de motor, que seguramente será eso. Tambien puede ser lo que es la placa de conexion que va desde el disco hasta el conector sata. En ese caso, mira en ebay el modelo de tu disco duro, y busca la placa de conexion, ponerla, es una tonteria: se quitan unos tornillos, y sale la placa, luego pones la otra, con sus tornillos, y listo.

Yo, he llegado a hacer estas dos cosas con un solo disco duro, que se me quemó debido a un cortocircuito en el cable de alimentación. Suerte.
azigta escribió:Coje un disco duro que no uses, porque tiene poca capacidad o lo que sea, y abrelo, ahora abre el tuyo que no funciona, y mirando algun video en youtube, y con el destornillador de 5 puntas adecuado, cambia los discos del que está mal, por el que está bien. Eso si es problema de motor, que seguramente será eso. Tambien puede ser lo que es la placa de conexion que va desde el disco hasta el conector sata. En ese caso, mira en ebay el modelo de tu disco duro, y busca la placa de conexion, ponerla, es una tonteria: se quitan unos tornillos, y sale la placa, luego pones la otra, con sus tornillos, y listo.

Yo, he llegado a hacer estas dos cosas con un solo disco duro, que se me quemó debido a un cortocircuito en el cable de alimentación. Suerte.

si algo sale mal ahi no recuperaras nada ni aunque tengas todo el dinero del mundo
darkpolo5 escribió:
azigta escribió:Coje un disco duro que no uses, porque tiene poca capacidad o lo que sea, y abrelo, ahora abre el tuyo que no funciona, y mirando algun video en youtube, y con el destornillador de 5 puntas adecuado, cambia los discos del que está mal, por el que está bien. Eso si es problema de motor, que seguramente será eso. Tambien puede ser lo que es la placa de conexion que va desde el disco hasta el conector sata. En ese caso, mira en ebay el modelo de tu disco duro, y busca la placa de conexion, ponerla, es una tonteria: se quitan unos tornillos, y sale la placa, luego pones la otra, con sus tornillos, y listo.

si algo sale mal ahi no recuperaras nada ni aunque tengas todo el dinero del mundo

Totalmente de acuerdo. Estos discos estan cerrados herméticamente para que no les entre polvo. Y si lo que comenta darkpolo5 llegase a funcionar, tendrías que sacar tu información en otro disco duro, porque esos dos están destinados a ir a la papelera en 0,5. De todas maneras, si no te llega a funcionar, no creo que puedan recuperarte tus datos después de abrirlo y manipularlo bastante. Ten en cuenta que el polvo le afecta mucho a este tipo de dispositivos.

De todas maneras, dependiendo en la cantidad de datos a recuperar, te puede salir muy cara la broma.
He hecho lo del congelador y nada...comienza a girar, hace el clack y hasta ahí...creo que tendré que resignarme...
11 respuestas