Disco duro muerto

Saludos

Me regalaron una xbox ya bastante traqueteada, a la cual por medio de hotswap le instalaron un exploit antes de darmela. El primer detalle fue el lector que no servia por lo que puse uno de PC haciendo dos puentes en el cable da alimentación de la unidad y alimentandola con una fuente de PC así ya podia leer discos. Tenia el XBMC y lo actualize para los plugins de peliculas y de justin.tv.

Todo funcionaba bien hasta que de repente el XBMC tardaba mucho en iniciar despues del logo de la X verde además que 1.8GB desaparecieron del disco duro (habia copiado un emulador de PSX con algunas isos antes de ello), buscando pues lo unico que encontre fue que el disco duro esta dañado y que pronto dejaria de funcionar.

Con esta situación lo que hice fue sacar un respaldo de mi EEPROM con uno de tantos tutoriales que anda aqui en el foro. De ahi formatee con el ZXBInstaller 3.3.1 y probe con el unleash de ahi no me gusto por lo que quize volver al XBMC ya que para lo que mas uso la X es para peliculas en disco y en internet por lo que volvi a instalar por defecto el XBMC (el del zxbinstaller) y lo actualize a la ultima versión.

Todo salio bien, entonces cuando apage la consola y luego de un rato la volvi a encender que ya no arrancaba el dash se quedaba en negro despues del logo de la X, revise la consola y limpie de polvo toda la tarjeta y al volver a encenderla me sale un bonito error 6.

Lo que quisiera saber es como cambiar ese disco duro, tengo el disco de linux ya grabado con mi EEPROM y lo que tenia en C y E, solo que no tengo PC tengo una laptop aunque tengo el cable IDE-USB no se si pueda usarlo para dicho cambio. Tambien tengo una XBOX con chip que me prestaron pero si ahí pongo el nuevo disco duro como puedo ponerle el codigo de bloqueo de mi X para que me funcione.

En resumen cuento con lo siguiente

XBOX con DVD de PC (la mia que quiero reparar) ver 1.6
Disco Seagate 40GB IDE
disco de linux con EEPROM, C y E
laptop y cable IDE-USB
XBOX con chip (prestada, solo la consola sin cables)
ZXBInstaller 3.3.1
Slayer Final 2.1 Installer
1 Television (pongo esto ya que he leido algunos procedimientos que requieren 2TVs)

¿Puedo hacer algo para ponerle el disco de 40 con lo que tengo?

Gracias por cualquier ayuda que puedan ofrecer

Despues de menearle un poco le he puesto la unidad original (dañada) arranco el dash original y luego le puse el DVD de PC dejando el lector original conectado al cable amarillo pasa el logo de la X verde dice microsoft, luego la imagen se queda negra y el led frontal en color naranja. Trate de arrancar con el ZXBInstaller pero no paso nada igual se queda negra la pantalla.
Yo intentaría formatear el disco con el xboxhdm. Si no te funciona con la última versión 2.1, intenta con la 1.9 que a veces da mejores resultados.

Debes crearte una iso personalizada con la eeprom que tienes guardada y el contenido de C y E.
En el foro hay varios posts de cómo hacerlo.
Si tienes eso guardado podrías usar cualquier disco duro de esta lista para recuperarlo:
http://xboxdrives.x-pec.com

Mucho ánimo, ya verás que es muy fácil!

1saludo!
victordg escribió:Yo intentaría formatear el disco con el xboxhdm. Si no te funciona con la última versión 2.1, intenta con la 1.9 que a veces da mejores resultados.

Gracias por tu respuesta Victor

tengo la 1.9 y ya tengo el disco quemado con mi eeprom, solo que no tengo una PC donde correrlo. ¿Sabes si puedo usarlo con un adaptador IDE-USB? solo tengo una laptop.

Por cierto ya cheque la lista que me diste y mi disco de 40GB seagate es compatible :)
Pues no sé si el xboxhdm detectará el disco por USB... estoy casi seguro de que no lo detectará, porque el xboxhdm envía comandos IDE para bloquear el disco, y no sé cómo funcionarán esas cosas a través de adaptadores o cajas externas.

Intenta conseguir un sobremesa aunque sea un poco antiguo. El mío tiene unos 10años y no hay problema.

Ánimo y suerte!! :)
Juraría que por USB no te va a detectar nada, ya que el xbhdm busca en el puerto primario IDE.
Efectivamente el adaptador no funciona con el xboxhdm, sin embargo acabo de hacerla funcionar, hice lo siguiente:

Realice el hotswap dejando el cable ide apenas haciendo contacto, antes lo había intentado pero al sacar el cable el disco se apagaba por eso abri el hilo, encontre que si quitaba de un tiron rápido no se apagaba y daba tiempo suficiente de encender la otra X ya que como solo tengo 1 cable de video y 1 de energia en lo que los quito y colocaba en la otra X el disco duro se apagaba, pero bueno, en una de esas que dejo el cable apenas haciendo contacto con el disco duro original, que el ZXBInstaller me lo reconocio, le carge el exploit y arranco en mi X.

Claro esta que tuve que dejar el DVDRom original conectado con los cables amarillos y la unidad de DVD de PC conectada al IDE y a una fuente de PC al igual que el disco duro, así pude cambiar haciendo el cambio de discos. Despues de eso pude desconectar el DVDRom original y hacer el puente en los cables amarillos para que siempre este lista la unidad.

Sin embargo este disco ya esta traqueteado por lo que voy checar algún tutorial para hacer el cambio con la X ahora que enciende y no marca errores, me marcaba el error 6.

Si a alguien le sirve el consejo de hacer que el cable IDE apenas y haga contacto con el HD para que al quitar de un tirón rápido no se apage.

Ahora bien tengo el siguiente:

Antes cuando metia un disco oprimia L+R+back+start reiniciaba el XBMC de forma rápida y cargaba los datos del DVD/CD que tuviera en la unidad gracias al puente que hice en los cables amarillos. Ahora ya no hace eso, meta el disco que meta no lo reconoce ni reiniciando la X.Probe con un backup que tengo, ya que debido al tipo de unidad no lee mis originales y solamente funciona si enciendo la X con DVD dentro, pero no funciona con discos de datos.

En los siguientes días segire probando, lo de consegir una PC esta muy dificil, fue más fácil consegir una X con chip para menearle con eso digo todo.

Cualquier avance que vaya teniendo lo voy a ir colocando aquí.
Enhorabuena por los progresos, me alegro de que hayas conseguido algo. [plas]
En cuanto a lo del lector de DVD no puedo ayudarte mucho... a ver si alguien puede dar ideas

Suerte con ello!!
Si el cable amarillo lo vemos como en la foto

Imagen

los puentes van en los pines 1-3 y 5-10

Imagen

es así o me equivoco????

así me funcionaba antes, vere si puedo consegir la correcta descripcion del pinout y quizas una pequeña alteración funcione, segire comentando como va este proceso hasta que quede satisfecho con el resultado :D.

EDITO

Al parecer sí me equivoque así que investigando aquí les dejo como tome los pines, el nombre de ellos y la primer solución que tome.

Imagen

Si el interruptor esta a +5V Indica Unidad lista.
Si el interruptor esta a Tierra se da la orden de leer el disco.

Normalmente debe estar a +5V, cuando metan o cambien el disco mueven el interruptor a Tierra durante al menos 2 segundos y lo regresan a +5V con esto se lee la unidad sin necesidad de reiniciar.

Sin embargo todavia se puede facilitar las cosas de momento la unidad que uso es un quemador de DVD que utilizo como externo con mi cable IDE-USB, pero apenas consiga una unidad de DVDRom intentare hacer el cambio. Mientras tanto tratare de enfocarme al cambio de disco duro antes de que me vuelva a pasar el error.

P.D. Disculpen el cambio de tema tan drastico de un problema a otro.

EDITO:

Alguien sabe como se llama el conector de los cables amarillos que energiza al DVD???
7 respuestas