disco duro multimedia brickeado al actualizar firmware woxter i cube 790

Hola, pues eso que me he puesto a actualizar el firmware de mid disco durro woxter i cube 790, siguiendo las instrucciones de su pagina web y tras 45 minutos de inactividad lo he apagado y ahi se ha quedado.

Alguien sabe como puedo resucitarlo

Gracias
Lo primero es que no debiste apagarlo, lo segundo que estara dificil de recuperarlo, y seri amejor consultaras la pagina del fabricante, que algunas tienen su propio foro y habra mas de un hilo preguntando lo mismo y sus soluciones. O mientras tanto usa google con las palabras clave: 'Unbrick' y el modelo y marca del disco duro.

Un 'brick' es un ladrillo, cuando tu aparato ha quedado inutilizado por una mala programacion del chip de memoria del firmware se le dice que quedo como ladrillo [bricked], y 'unbricked/unbrick' se le llama al proceso o manera de des-ladrillar ese aparato, es decir, volver a programar el firmware.
torman escribió:Hola, pues eso que me he puesto a actualizar el firmware de mid disco durro woxter i cube 790, siguiendo las instrucciones de su pagina web y tras 45 minutos de inactividad lo he apagado y ahi se ha quedado.

Alguien sabe como puedo resucitarlo

Gracias

Por lo que veo en las caracteristicas del aparato es un caja multimedia con disco duro, el disco duro todavia funciona, pero lo que ha brickeado es la placa de la caja, se puede recuperar mediante un programador externo o si la placa tiene puerto Jtag (la mayoria de dispositivos lo llevan) se puede reflashear la Flash que lleva para recuperarla.
Un saludo.
Pero para ello requiere el cable JTAG y el software que tome control sobre el microcontrolador o microprocesador de ese aparato [que efectivamebnte es un HDD multimedia], para darle la instruccion de borrar la EEPROM o FLASHROM del firmware y reprogramarlo despues, pero si, seria una de las fromas de Unbrick, que a esto, en los foros que he leido sobre este mismo problema, ninguno puedo solucionarlo por si mismo y tuvieron que enviarlo al servicio tecnico. En otros modelos, encontraron el MODO de RECUOPERACION [similar al de los aparatos android] del cual pudieron reprogramas el firmware [el procedimiento es el mismo al de actualizacion que cuando el firmware funciona bien]
TRASTARO escribió:Pero para ello requiere el cable JTAG y el software que tome control sobre el microcontrolador o microprocesador de ese aparato [que efectivamebnte es un HDD multimedia], para darle la instruccion de borrar la EEPROM o FLASHROM del firmware y reprogramarlo despues, pero si, seria una de las fromas de Unbrick, que a esto, en los foros que he leido sobre este mismo problema, ninguno puedo solucionarlo por si mismo y tuvieron que enviarlo al servicio tecnico. En otros modelos, encontraron el MODO de RECUOPERACION [similar al de los aparatos android] del cual pudieron reprogramas el firmware [el procedimiento es el mismo al de actualizacion que cuando el firmware funciona bien]

Sino otra alternativa sino se encuentra el puerto Jtag es desoldar la Flash y programarla con un programador externo Tsop48 (si es ese formato).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino otra alternativa sino se encuentra el puerto Jtag es desoldar la Flash y programarla con un programador externo Tsop48 (si es ese formato).
Un saludo.

Puestos a estos berenjenales es mas facil pinza para conectar la Flash sin desoldarla ...... pero ¿cuanto cuesta una caja multimedia sin disco? ¿15 - 30 euros?

Si no puede hacerlo sin soldador, pinzas, puertos serie ni Jtag, etc, lo mejor es que lo tire.
Esog Enaug escribió:
Psmaniaco escribió:Sino otra alternativa sino se encuentra el puerto Jtag es desoldar la Flash y programarla con un programador externo Tsop48 (si es ese formato).
Un saludo.

Puestos a estos berenjenales es mas facil pinza para conectar la Flash sin desoldarla ...... pero ¿cuanto cuesta una caja multimedia sin disco? ¿15 - 30 euros?

Si no puede hacerlo sin soldador, pinzas, puertos serie ni Jtag, etc, lo mejor es que lo tire.

No es tan fácil, es mejor desoldar la Flash por que podría dar problemas a la hora de intentar escribir la Flash, para eso hay que desoldarla.
Un saludo
Me he vuelto loco buscando una caja, no encuentro ninguna, el disco duro va bien.

Conocéis alguna por ese precio?
Ya los discos duros multimedia o el gabinete externo USB con multimedia son cosas raras de ver en estos dias.

Pero quiza esto te sirva, eso en el caso que el disco duro sea de tamaño de 2.5":

hilo_lo-compro-o-no-wd-tv-live_2078114

TRASTARO escribió:http://www.mede8er.eu/es/index.php?d=products
http://www.mede8er.com/mede8er_product_med1000x3d.htm

Puedes a este modelo en particular, meterle un disco duro estandar, aparte de las funciones de red y trae el WiFi integrado para el streaming.
Imagen

Muchas gracias, al final ehe encontrado uno por 40€, problemas de tener una tele vieja.

Gracias
9 respuestas