Disco duro Multimedia conectado a la WII

Bueno , voy a contaros lo que necesito y saber si es posible realizarlo.

A ver.... Tengo un HD Multimedia , una Wii y una conexion WIFI y un ordeñador, ahora quiero...

Se puede?? conectar el HD a la Wii atraves del puerto usb (que lo reconozca), despues atraves del WIFI de laWII acceder a el desde el PC(no para reproducir sino para ordenar, borrar, etc..)
Que canal necesitaria en caso de que se pueda y de donde puedo sacar esta info.
Gracias.

Todo esto lo quiero ya que la unica manera de acceder al Disco duro es o bien desconectarlo y llevarlo junto al PC o bien tirar un cable de 10 mts .

Y lo unico que pretendo es renombrar, ordenar, borrar .

Bueno a ver si tengo suerte.

Creo que con el FTPWII podria!!! hacerse.

GRacias de nuevo
uffff si guapo estaría, pero ni idea de como
peroles33 escribió:Bueno , voy a contaros lo que necesito y saber si es posible realizarlo.

A ver.... Tengo un HD Multimedia , una Wii y una conexion WIFI y un ordeñador, ahora quiero...

Se puede?? conectar el HD a la Wii atraves del puerto usb (que lo reconozca), despues atraves del WIFI de laWII acceder a el desde el PC(no para reproducir sino para ordenar, borrar, etc..)
Que canal necesitaria en caso de que se pueda y de donde puedo sacar esta info.
Gracias.

Todo esto lo quiero ya que la unica manera de acceder al Disco duro es o bien desconectarlo y llevarlo junto al PC o bien tirar un cable de 10 mts .

Y lo unico que pretendo es renombrar, ordenar, borrar .

Bueno a ver si tengo suerte.

Creo que con el FTPWII podria!!! hacerse.

GRacias de nuevo

Efectivamente, con ftpii tengo entendido que permite trastear con archivos incluso de un usb conectado a la consola..
Casi es más facil al reves, ¿no?, conecta el disco al ordenador y accedes desde la wii. O incluso lo pinchas al ordenador, cambias lo que sea y lo pinchas a la wii.
Si lo que quieres solo es borrar, renombrar y mover archivos, puedes probar alguno de los homebrew de exploracion de archivos....
Yo no uso HDD en la wii, asi que no se si reconocen los dispositivos usb... pero prueba, puede ser una solucion mucho mas comoda ;)
Gracias por vuestras respuestas.
Me tengo que poner a ello , ya que nisiquiera le he metido el HB todavia y tengo el chip puesto.
Vamos a ver si podria funcionar.
Gracias.

P.D. Y si sure alguna idea mas, se acepta con mucho gusto.
yo lo unico que te puedo comfirmar por ahora es que todos los dispositivos de almacenamiento que tengo, incluido un disco duro multimedia de 500 gigas (ademas de 5 pendrives de distintas marcas y capacidades) me los reconoce la wii sin ningun problema, y he podido ver TODOS los divx que habia en el usando mplayer. Lo que me gustaria es reproducir en la wii las pelis que tengo en el pc en carpetas compartidas pero eso aun no se como.

Alguien ha probado algun disco duro de 2.5 de los que no necesitan alimentacion externa? Para mi seria la solucion perfecta para reproducir divx en la tele.
Tambien seria una gran solucion y una gran idea, imagino que tb se podra . Pero dependera de la velocidad de transmision.

Pero dime en concreto ¿desde el PC tienes acceso via wifi al HD externo ?
Gracias

Por otra parte creo es el USB de la WII es Host, con lo cual si deberia funcionarte
No he probado a acceder al disco por wifi desde el pc, lo que digo de acceder a una carpeta compartida en el pc desde la wii no creo que hubiese problemas con la velocidad de trasmision puesto que lo hago desde mi portatil, en el que veo en cama, las series y pelis que tengo descargas en el sobremesa, y no hay ningun problema ni siquiera con las que ocupan mas de dos gigas.
¿Está formateado en fat (16 o 32, da igual)? Si dices que lo reconoce el mplayer, supongo que si. Prueba a instalar wiilinux, y si tienes un teclado usb y controlas mínimamente la consola lo podrás administrar directamete desde la wii. No recuerdo que el xwhiite tuviera un gestor de archivos tipo explorer o nautilus, pero el bliight si.

¿A que te refieres por administrar? ¿Pasar archivos del pc al disco duro, o solo mover/renombrar? Si quiere intercambiar archivos, creo recordar que el bliight tenía el scp instalado (el xwhiite seguro que también ya que es bastante común). En wiilinux no funciona aun la wifi interna, pero algunos wifis usb si que van. Si conectas por cable ethernet el router al ordenador (en caso de que tenga puerto ethernet), y luego el wifi (en caso de que sea un wifi usb, los que llevan chipset ralink suelen funcionar) a la wii, podrás administrar desde el pc los archivos conectados al disco duro en la wii. En el pc solo necesitarás el Winscp, el putty (no es necesario el putty, pero viene bien), y un cable ethernet hasta el router (suponiendo que tengas puerto ethernet), y en la wii, enchufas el disco duro, la wifi, arrancas el wiilinux (creo que bliight sería lo mejor, aunque xwhiite es más pequeño y consume menos), configuras la wireless y rezas para que la wifi y el disco duro no den problemas.

Si quieres más info, mira aquí:
hilo_boot-it-wiilinux-live-y-mas_1168162
JODER, menudo cacao.
A ver te explico un poquito.
Tengo el ordenador a 10 mts de la tele, la Wii junto a la tele, el Disco multiedia junto a la tele y el Router wifi a 10 mts de la tele y a 10 mts del PC.

Mi intencion cual es ?, pues muy sencillo, en un principio unicamente gestionar los archivos, ya que vas metiendo pelis, musica, vas grabando y al final se acumula mucha basura y a traves del mando cuesta mucho el tema de borrar, renombrar, mover....
Tambien me gustaria, ya de paso y si se pudiera, pues enviarle al HD pues alguna peli que me pudiera descargar sin tener que copiarla al Pen y ponerla en el HD y volcar
Pero mi unica intencion es la gestion de archivos.
Te están proponiendo estas opciones:
Para gestionar:
1) Desde tu ordenador por ftp, wii con ftpwii modificas los archivos. (la q tu quieres)
2) Modificar los archivos directamente desde la wii con Linux dentro de wii, conectando un teclado usb a la misma.

Para ver en al tele:
1) desde el disco duro
2) desde Geexbox o MplayerWii

pd: hay un gestor de archivos SD Explorer, pero como su nombre dice es para gestionar la SD
Perooo...... lo que YO QUIERO , es FACTIBLE ?
Se puede gestionar desde mi ordenador via wifi el hd conectado por usb a la WII ?

Gracias
peroles33 escribió:Perooo...... lo que YO QUIERO , es FACTIBLE ?
Se puede gestionar desde mi ordenador via wifi el hd conectado por usb a la WII ?

Gracias

FTPII -> accede por ftp a cualquier dispositivo conectado a la wii desde un cliente FTP. Soporta cualquier operacion de archivos si no recuerdo mal.
peroles33 escribió:Perooo...... lo que YO QUIERO , es FACTIBLE ?

Gracias

Hola,
En el hilo del ftpWII podras leer que sí se pueden borrar, copiar archivos a la wii desde el pc (yo tenia una tasa de velocidad de 200 k/s creo recordar).
Te permite explorar la SD y el disco externo USB, pero éste último solo si esta en formato FAT32, el NTFS no lo soporta.

Dew
neofilus escribió:Alguien ha probado algun disco duro de 2.5 de los que no necesitan alimentacion externa? Para mi seria la solucion perfecta para reproducir divx en la tele.

Yo tengo un HD Western Digital de 2.5" y 320 gb, y me funciona sin problemas. Va de lujo.

Suerte, un saludo.
15 respuestas