Disco Duro multimedia para gente mayor

Buenas! Estoy pensando regalarle por reyes a los padres de mi novia un disco duro multimedia lleno de peliculas porque siempre se quejan de que no hay nada en la tele. El caso es que ya pasan de los 60 y por más que les explico nunca recuerdan como poner un dvd, por ejemplo, así que necesito que sea a prueba de gente con nulas capacidades tecnológicas.
¿Existe algo parecido? Lo ideal sería un disco duro que pudiesen tener siempre conectado, con su propio mando, y que pudiesen ver quizá la carátula de la pelicula junto a una descripción o algo parecido.
¿Conocéis alguno de precio mederado con esas características?

Por si sirve de algo, tienen una smartTV y no es viable por ejemplo que les regale en lugar de eso una suscripción a Netflix porque viven en un pueblo y apenas les llega 1 mega de internet.

Gracias!
Para eso lo mejor es un multimedia.

Imagen

Estos estaban muy bien pero la casa ya cerró, es como ejemplo. En este caso (pero los medio decentes son similares) tienes como menú de inicio unos iconos con todo lo que necesitas, preferencias (que ellos no tocarían), audio, películas...de hecho si no lo mueves tu, te saldrá siempre de inicio el último usado, por ejemplo si lo dejas en películas.

Imagen

Cuando le das te saldrá todo lo que lleva, incluso puedes crearle una carpeta para series que les llevará a todas las series que tenga el disco duro. Tanto al entrar a esa carpeta de series como de películas te saldría una imágen como esta (los menús son en castellano, esta imágen es de internet)

Imagen

Y cuando entres a esa serie ya concreta o película que quieras ver:

Imagen
Imagen

Todos estos fondos son completamente personalizables. Y tienes programas que en unos pocos segundos te buscan toda la información de esa película, director, sinopsis, puntuación, fondo, carátula....Eso si, eso tendrías que hacerselo tu antes.

Es un sistema perfecto para los que no tienen ni idea. Tienes un mando para usarlo como si fuese un "video" de toda la vida. Es decir boton encender, darle a ok para entrar a películas, luego con las flechitas del mando para moverte entre ellas y para salirte el "stop" de toda la vida en el mando. Es decir con 3 botones accedes a todo. Y estos multimedias son mucho mejores que un disco multimedia, no dependen de que el televisor pueda leer ese códec o no o de que pueda mover o no un archivo que pese por ejemplo 20Gb si metes películas de mejor calidad. Pero claro, es más coste, porque aparte de un disco duro normal, tienes que comprar también el multimedia.

Imagen
Oscarv escribió:Para eso lo mejor es un multimedia.

Gracias por la respuesta! Y conoces alguno que esté bien de precio?
Jubilee escribió:BEl caso es que ya pasan de los 60 y por más que les explico nunca recuerdan como poner un dvd, por ejemplo,
!

Si ánimo de ofender, pero si no son capaces de poner un DVD... olvídate de un disco multimedia. Se van a liar todavia más.
La edad no tiene nada que ver. Mi suegra tiene 68 años y usa Facebook en el ordenador, móvil y whassap. Y mi suegro con 74 hace sus búsquedas y sus compras por el móvil
suskie escribió:
Jubilee escribió:BEl caso es que ya pasan de los 60 y por más que les explico nunca recuerdan como poner un dvd, por ejemplo,
!

Si ánimo de ofender, pero si no son capaces de poner un DVD... olvídate de un disco multimedia. Se van a liar todavia más.
La edad no tiene nada que ver. Mi suegra tiene 68 años y usa Facebook en el ordenador, móvil y whassap. Y mi suegro con 74 hace sus búsquedas y sus compras por el móvil

Bueno, el reproductor de dvd que tienen es bastante primitivo y tienen que seguir bastantes pasos. Lo otro es manejarse con las flechas y darle a OK.

Y si, mi madre tiene más de 60 y también se maneja bien, pero cada uno aprende a un ritmo.
La edad no tiene que ver, mis padres udan movil, tablet, chromecast... Yo les enseño y se quedan mas o menos con lo que les digo...

Si tienen una smart tv, la tele no es vieja... No acepta multimedia por usb? Le preparas un pendrive o disco duro externo con carpetas de pelis y series y es de lo mas sencillo, porque es con el mando de la tele, pero claro, tienen que poner interés
CrazyJapan escribió:
Si tienen una smart tv, la tele no es vieja... No acepta multimedia por usb? Le preparas un pendrive o disco duro externo con carpetas de pelis y series y es de lo mas sencillo, porque es con el mando de la tele, pero claro, tienen que poner interés

Si si, la tele está muy bien. Mi novia y yo la usamos y reproduce sin problemas mkv o rips bastante pesados. Lo que yo preguntaba era si existe alguna forma de ponerselo "bonito", es decir que si les meto 100 peliculas pueda tener cada una una caratula o un apartado donde yo pueda ponerles al menos el género de la peli.
les podrías poner un nas con plex (servidor multimedia) instalado y conectarle la tv.

no se que tv tienen, pero a mi en una lg me va de cine y con en mando magic (con puntero en pantalla) es juego de niños.

se lo podrías llenar de cosas remotamente, aunque con 1mega seria lento supongo que por FTP se podría o bien tener un par de discos duros he ir intercambiándolos .
elde escribió:les podrías poner un nas con plex (servidor multimedia) instalado y conectarle la tv.

no se que tv tienen, pero a mi en una lg me va de cine y con en mando magic (con puntero en pantalla) es juego de niños.

se lo podrías llenar de cosas remotamente, aunque con 1mega seria lento supongo que por FTP se podría o bien tener un par de discos duros he ir intercambiándolos .

Voy a informarme sobre esto porque tiene buena pinta, gracias!
8 respuestas