Yo lo tengo formateado en 3 particiones, 1 WBFS (la que reconoce la Wii) y las otras dos en Ntfs, de esa forma la Wii reconoce su partición, pero el Tv no reconoce las suyas por incompatibilidades de ambos formatos, así que como lo que quería es ver vídeos, he instalado el McPlayer en la Wii mediante el HBC (Home Brew Channel) y veo los vídeos desde esa aplicación.
O sea, es como si utilizara el Multimedia como disco duro normal, pero como me costó igual que uno de almacenamiento, no me importa tenerlo así, el día que quiera utilizarlo, mediante el PowerQuest le pondré la partición WBFS a 0 (oculta) y entonces la Tv me lo reconoce sin problema (ya lo he probado).
Utilizo para los juegos de la Wii el Uloader con los cíos de Hermes, pero no me reconoce la partición cuando está a 0, por eso me he decidido por activarla.
No te puedo poner ningún manual porque todo lo conseguí a base de buscar en foros y un poco de aqui y otro de allí, experimentando hasta llegar a ésta solución intermedia.
suerte.
PD. Si lo que quieres es usar el Multimedia tan solo para la Wii, lo único que tienes que hacer es bajarte el WBFS Manager, conectas tu HDD y buscas la letra asignada por el PC, te pedirá formatearla, le dices que sí y la pasará a formato wbfs, ya tan solo cargarle las isos desde la pestaña "explorar" y "añadir a la unidad", una vez pasadas, cierras el programa y conectas el hdd a la wii por usb, como te digo arriba, yo los lanzo desde el Uloader con el cios 222 de hermes, doy por hecho que tienes instalado el Home Brew Channel, si no es así, empieza por buscar un tutorial de instalación del HBC y una vez hecho, desde ahí instalas el Uloader y las Cios.