Disco Duro Multimedia - Recomendación

Hola buenas,
Queria pediros consejo para una compra que voy a hacer en estos días, porque estoy un tanto verde en estos aparatos..
Estoy interesado en un disco duro multimedia, la marca me da igual, y que sea lo más económico posible. Sería para usarlo de disco duro del pc, y para reproducir peliculas en una tv.
Vi hace unas semanas un Woxter que salia bastante bien de precio, no recuerdo si eran 150 € o así. Qué os parece?

Venga un saludo y responded si sabeis algo..
Gracias!
Saludos.
He probado 3 modelos y mi conclusión es la siguiente:
Woxter iCube 750Gb -> si lo formateas en NTFS, no detecta las pelis. Tuve que devolverlo al día siguiente.
Zaapa HDMi 500Gb -> soporta NTFS, pero se hace la picha un lío con los nombres largos de los ficheros y los acentos: si los archivos tienen el atributo 'a' desactivado, no los detecta. Además, al cabo de 1 mes de uso, el ventilador comienza a hacer unos ruidos extraños cada vez que se enciende y al cabo de un rato desaparece. Ya no estoy a tiempo de devolverlo.
IOMega HDMi 500Gb -> el mejor para mi gusto y con soporte NTFS. El soft interno lo tiene totalmente traducido y soporta los nombres largos y con acentos. El mando es muy chiquitín y queda perfectametne recogido en la base. Este es el modelo que más satisfecho me ha dejado.
Conclusión: lo barato sale caro. Me he dejado de tonterías y me he pillado el NMT PopCorn Hour A-110 con un HD de 1Tb en Optize, que me sale más barato que en la tienda online española.
por debajo de los 200 pavos son todos lo peor, el unico que se salva es el iomega
gandarin escribió:Conclusión: lo barato sale caro. Me he dejado de tonterías y me he pillado el NMT PopCorn Hour A-110 con un HD de 1Tb en Optize, que me sale más barato que en la tienda online española.

el popcorn sale carillo para el partido que le voy a sacar.. estoy entonces entre el woxter y el iomega que no lo conocía..
Por cierto, lo de iomega hdmi, que es? que lleva para conectar HD?
NoMaR_ConecT escribió:El popcorn sale carillo para el partido que le voy a sacar.. estoy entonces entre el woxter y el iomega que no lo conocía..
Por cierto, lo de iomega hdmi, que es? que lleva para conectar HD?

HDMi con conexión HDMi para los TV que la soporten. El Woxter, personalmente, no lo quiero ni regalado, pues no soporta reproducir en NTFS.
gandarin escribió:HDMi con conexión HDMi para los TV que la soporten. El Woxter, personalmente, no lo quiero ni regalado, pues no soporta reproducir en NTFS.

Okis. Y que tiene de bueno reproducir en NTFS?
NoMaR_ConecT escribió:
gandarin escribió:Okis. Y que tiene de bueno reproducir en NTFS?

El NTFS es un tipo de formato de disco y el FAT32 es aquel en el que vienen formateados por defecto la mayoría de los discos multimedia. La ventaja del sistema NTFS es que soporta ficheros de mayor tamaño que el FAT32 (creo que el tope de este último es de hasta 2Gb).
Ok tio. Muchas gracias
He visto en algun sitio el WD TV HD Media Player, que no es mas que un reproductor por USB pero con el chip de sigma, con lo que pilla ya los MKV y H264 y todo eso... es como un IstarHD porque no permite disco interno, pero solo para reproducción, no tiene ethernet y un solo USB.

99 en un MM y creo que es el precio oficial, aunque antes de decia rondaria los 129€, le añades un disco de 500GB de poco menos de 100€ y listos ;)
Yo hace poco es comprado un Blue:sens a 99€ con disco duro de 500GB.

A mi personalmente para me va bien, tanto como disco duro USB como para reproducir las peliculas.

Un Saludo.
Curioso, como mínimo curioso que recomendéis a álguien que desconoce el significado de HDMI un reproductor multimedia con "chip sigma" y compatible con .mkv ..., igual no lo va a necesitar, digo yo.

piruch2002, si hablas del blu-sens K30, m interesan impresiones. Me llama la atención lo de que reescale a 720p o 108oi. Una pena que no tenga salida HDMI o DVI, ¿que tal va?, ¿lo has probado con xvid HD 720p?.

Un saludo.
a ver a ver, lo de hdmi si se lo q es, y el .mkv, y el vob y todo eso, pero como nunca me ha surgido la necesidad de tener un aparato de estos, pues no se que es "chip sigma" ni nada de esto. Agradezco que me lo hayan comentado. además de todas estas cosas aprende uno tambien.
NoMaR_ConecT escribió:a ver a ver, lo de hdmi si se lo q es, y el .mkv, y el vob y todo eso, pero como nunca me ha surgido la necesidad de tener un aparato de estos, pues no se que es "chip sigma" ni nada de esto. Agradezco que me lo hayan comentado. además de todas estas cosas aprende uno tambien.

Ok tío, no te enfades, simplemente entendí por tus mensajes que buscabas algo más modesto que lo que te estaban aconsejando.

Si tengo razón, el blu-sens comentado es para tener en cuenta.

Un saludo.
No me enfado hombre.

Pues mañana a primera hora me pasaré por MediaMarkt a ver que me encuentro por allí.. si veo algo interesante lo compraré. Buscaré en primer lugar el iomega a ver si lo tienen y a qué precio.

saludos
Yo llevo 3 zaapa...y es askeroso...unos problemas da la ostia con las particiones, q solo me leia las pelis en fat32...un cristo.
ZAAPA NO!!
Mr Floppy escribió:Curioso, como mínimo curioso que recomendéis a álguien que desconoce el significado de HDMI un reproductor multimedia con "chip sigma" y compatible con .mkv ..., igual no lo va a necesitar, digo yo.

piruch2002, si hablas del blu-sens K30, m interesan impresiones. Me llama la atención lo de que reescale a 720p o 108oi. Una pena que no tenga salida HDMI o DVI, ¿que tal va?, ¿lo has probado con xvid HD 720p?.

Un saludo.

Lo siento pero no lo he probado a 720p.
Yo cuando lo fui a comprar leí varias opiniones a favor y en contra.
Lo que saque en claro era que por el precio que tenia y el uso que le iba a dar estaba muy bien.
Había gente que se quejaba de tirones en xvid con AC3 pero yo he probado varios vídeos en ese formato y van bien.
También la nueva versión del K30 había sido mejorada la conexión del disco duro ya que en vez de tener un conversor sata/ide ahora la conexión es sata directamente.

Un Saludo.
Bueno pues acabo de llegar del MM. Al final me decliné por el iomega. Había bastantes para elegir. estaba el woxter pero de 1tb, a 200 y pico euros. varios peekton, varios zaapa, y tal, pero todos salían bastante carillos para el uso que yo le daré.
El iomega me ha salido por 129 euros, precio bastante bueno a mi punto de vista.

Acabo de terminar de instalarlo al pc. Más tarde lo probaré en la tv.
Una cosa curiosa es que me lo esperaba más grande. Es una miniatura!

Bueno luego quizás os tenga que hacer alguna pregunta sobre la mejor forma de conectarlo al tv y tal.. [agggtt]
porque supongo que la mejor forma de conectarlo es por medio del HDMI, no? que me da video y audio..
Saludos
NoMaR_ConecT escribió:El iomega me ha salido por 129 euros, precio bastante bueno a mi punto de vista.

Acabo de terminar de instalarlo al pc. Más tarde lo probaré en la tv.
Una cosa curiosa es que me lo esperaba más grande. Es una miniatura!

Bueno luego quizás os tenga que hacer alguna pregunta sobre la mejor forma de conectarlo al tv y tal.. [agggtt]
porque supongo que la mejor forma de conectarlo es por medio del HDMI, no? que me da video y audio..
Saludos

Llámame maniático. Pero antes de copiar datos, tómate la molestia de formatearlo en NTFS, en caso de que te venga en FAT3, para evitar problemas con los ficheros mayores de 2Gb en un futuro.
Mi conclusión personal es que la mejor manera de conectarlo a la TV es por HDMi.
Que lo disfrutes.
el aparato viene ya con el sistema NTFS, ya lo comprobé.
Gracias por todo ;)
Buenas,
ya que esta abierto el hilo aprovecho para unas preguntillas jeje
Me compre el Emtec Mod R100 que grababa y tal y lo devolvi pq no me gustaba nada, y e pillado un iomega HD de 1TB, pero ahora viene mi question, soporta subtitulos y en que formato, pq inetente ver un capitulo de naruto en japones en .mp4 y ni lo reprodujo me gustaria saber mas de este reprodcutor ya que veo que varios lo teneis pq si eso lo devuelvo otra vez y a pillarme otra cosa. gracias a todos!
oye una pregunta para los que tengais el IOMEGA ScreenPlay HD:
Vuestro disco duro hace ruido? porque el mio, desde que lo enciendo, hace mucho ruido, y no se si es normal o fallo del aparato.
no hace nada de ruido ni al conectarlo ni al reproducir.. asi que te lo miren
el mio hace ruido cuando esta conectado al pc. si está desconectado no hace nada de ruido.

Lo llevo a donde lo compré¿
23 respuestas