hola gente,
tengo un problema con mi MBP early 2011 el cual funciona con 10.6.8 (comprado en EOL en 2012
)
nunca me ha dado ningún problema, pero hace unas semanas, de un día a otro mi mbp no arrancó. se quedó en la pantalla de la manzana y después de unos minutos, la manzana paso a ser una carpeta con un punto de interrogación. por suerte, hice un backup el ultimo día q funcionó, así q no perdí nada. para intentar saber q coños le pasaba, inicié desde el dvd de instalación -> utilidad de discos y al dar a verificar disco me salió esto:
El volumen OSX está dañado y debe repararse.
Error: Es necesario reparar este disco. Haga clic en “Reparar disco”.
yo le di a reparar y me salió esto otro
Estructura de nodo no válida
Tamaño de nodo del árbol B no válido
Error: La Utilidad de Discos no puede reparar este disco.
Realice una copia de seguridad de todos los archivos posibles, formatee el disco y restaure la copia de seguridad de los archivos.
Por internet leí q para solucionar esto, una vez todos los datos guardados, había q formatear a ceros. lo hice y reinstalé el sistema operativo. ese día lo deje así sin trastear mas.
mi sorpresa fue cuando dos días después, al volver a coger el mbp para seguir trabajando en él, me hizo lo mismo. así q otra vez, borrado y reinstalación. esta vez, hice dos volúmenes, uno OSX y otro DATA. una vez instalado, dentro de OSX, el ordenador iba lento al entrar en ciertas carpetas. y se escuchaba un ruido "mecánico" del disco, como q no terminaba de arrancar. lo dejé ahí.
pero como nunca hay dos sin tres, me ha vuelto a pasar, solo q esta vez va lento cuando estoy dentro del volumen DATA. en OSX se mueve como si no hubiera problema.
cuando inicio OSX desde un disco duro externo donde tengo el dvd de instalación y una partición de OSX, inicia sin problemas
no soy experto en estos temas, antes de comprar uno nuevo, alguien me puede confirmar si mi disco duro esta muriéndose?
perdón por el ladrillo y gracias por adelantado