Disco duro NAS para un sobremesa

Veo que hay modelos con conector sata, que sus versiones empresariales son más baratos que las versiones domesticas, me gustaría saber vuestra opinion en cuanto a fiabilidad, vida util y rapidez pillar uno 7200 para conectarlo en un PC.

Estaba pensando en un Toshiba de 16tb.

El sistema operativo y principales aplicaciones van en SSD.

Saludos.
Son bastante más ruidosos y consumen algo más, si eso no es un problema, tanto en MTBF (una medida aproximada de la durabilidad) como en rendimiento salen bastante bien parados. No hay especiales contraindicaciones por usar un disco de NAS en un sobremesa. Son menos agresivos aparcando el cabezal, que para mí es un plus.

Yo de hecho lo hacía frecuentemente hace unos años. Recomendar configs como comentas vaya, con un SSD de 240gb y un HDD mecánico de NAS, incluso de 5400rpm, de 2-3TB. Hoy en día con el precio de la memoria flash por los suelos ya no tiene mucho sentido. De hecho me molestaba tener que elegir entre esperar para que el disco arranque, si lo tengo configurado para que se apague y ahorrar energía, o tener todo el rato el ruido y el consumo de un disco mecánico. Así que al final monté un NAS de verdad. En el PC no quiero HDD mecánicos.

Saludos
1 respuesta