Disco Duro Necesito Consejos

Hola, no logro decidir cual es la opcion mas saludable a la hora de adquidir un disco duro para cargar backups en mi ps3 slim 120gb 3.41v2

Me parece que esta algo desordenado el tema, no se si se podria hacer algo para organizar la informacion

------

Como cambiar el disco esta muy claro el tutorial
wiki/Cambiar_el_HDD_de_PlayStation_3#

------

Marcas de rigidos recomendados, Lista de compatibilidad, etc tengo este hilo muy desordenado
hilo_hilo-oficial-hdd-para-ps3-recomendaciones-dudas-etc_709442

y este
hilo_discos-duros-en-ps3-pruebas-quot-tuning-quot_1504156

------

Esta claro que debe ser 2.5'' y 5400RPM, hasta 1TB si no me equivoco
En mi ciudad por lo que empiezo a investigar se consigue sin mucha dificultad WD Scorpio Blue de 500GB y alguno de 640GB
si no me equivoco son estos SATA 3 Gb/s, 8 MB Cache, 5400 RPM

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?DriveID=683

El precio es medianamente razonable pero queria comprar uno de 1t o 750gb

Aparte de WD que otras marcas son recomendables?

2 - La otra opcion es ir por un disco externo, pero queria evitar las complicaciones con archivos de mas 4gb y algunos dicen que notan relentizaciones con algunos juegos como gow3, etc

Son muchos los juegos que presentan relentizaciones?
Es muy molesto el asunto de cortar archivos a 4gb?

Por el mismo precio que el wd blue scorpio 500Gb consigo un Wd My Book Essential 1tb USB 2.0 lleva corriente pero es el doble de espacio por el mismo precio y ademas mantendria el disco interno original de 120 para los juegos conflictivos como gow3

3 - En caso de reemplazar el disco interno, el disco original de 120gb puede usarce como externo?
estuve leyendo que el pc no lo reconoce por usb:
hilo_hd-40gb-ps3-como-externo_1094076#p1713366305
hilo_convertir-disco-duro-ps3-en-externo_1125115
hilo_utilizar-ps3-como-disco-duro-externo_1342890

Necesito que me aconsejen cual es la mejor opcion.

Muchas gracias, un saludo.

PD: perdon si hay errores de ortografia o redaccion, estoy currando en la oficina. [snif]
pues te apunto que para empezar no entran todos los hdd que cumplen esos requisitos.

Añadele otro:

Grosor no superior a 10,5 mm (o 9,5 mm), si es de más no te entrará en la bahía. En el peor de los casos infórmate ese externo que medidas tiene y lo intercambias.

Windows no debería reconocerte el otro hdd (120gb), tendrás que formatearlo a FAT32, en el peor de los casos desde el administrador de discos (panel de control/herramientas administrativas) tendrás que asignarle letra y formatearlo.

Saludos
ok gracias por responder...
si lees los hilos veras que hay varios usuarios que no pudieron lograr que la pc reconozca el disco original de la PS3

Si bien estos temas son cosas obias para muchos, seria bueno dejarlo ya aclarado en un hilo fijo bien ordenado para evitar multiples hilos preguntando lo mismo.

Yo todavia no me entero cual es la mejor opcion, pillar un externo o interno y que hacer con el hdd original...etc
Yo también ando detrás de cambiar el mío (es de 120gb) por otro. ¿Cuanta capacidad como máximo admite la PS3: 500, 640... 1Tb?
SVA escribió:Yo también ando detrás de cambiar el mío (es de 120gb) por otro. ¿Cuanta capacidad como máximo admite la PS3: 500, 640... 1Tb?

Dicen que hasta 1tb
Yo tampoco me entero de mucho porque todavia no la tengo pero esta semana me pillare la play 3, pero he leido que como mucho solo acepta de 750 GB de disco duro interno, a ver si algun entendido nos ilumina.

Edito: Ya me he enterado

-PS3 Fat limite 750gb
-PS3 Slim limite 1tb
¿Y hay algún modelo de 1 Tera que vaya bien con la Ps3?

EDITO: Veo que de 1 Tera son muy caros. Voy a tirar mejor a por uno de 500GB ¿Me recomendais el Scorpio Blue?
http://www.pixmania.com/es/es/2600241/art/western-digital/disco-duro-scorpio-blue-w.html
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__500gb_5400rpm_sata_maestro.html
Hay que tener en cuenta que d elos 500gb te quedan disponibles 450gb aproximadamente.
La otra duda es que hacer con en disco original de 120GB, si es verdad que la pc no lo reconoce.
En tema precio/capacidad puedes investigar la linea de HD externos WD My book

- ¿Dónde está mi espacio?

Para ver el espacio que nos queda libre vamos a Ajustes del Sistema > Información del sistema.

En el proceso de formateo siempre se pierde espacio, a lo que hay que sumar el espacio que reserva la PS3 para ella. Cuanto más grande sea el disco, más espacio se chupará el formateo y el espacio reservado para la PS3. En mi caso, un disco de 500GB se me quedó en 413GB:

500GB > 465GB tras formateo
465GB > 413GB espacio reservado para la caché de la PS3
djgalan escribió:Yo tampoco me entero de mucho porque todavia no la tengo pero esta semana me pillare la play 3, pero he leido que como mucho solo acepta de 750 GB de disco duro interno, a ver si algun entendido nos ilumina.

Edito: Ya me he enterado

-PS3 Fat limite 750gb
-PS3 Slim limite 1tb

¿de donde te has sacado esa "DESINFORMACION"? El limite actual es de 1TB para todas (FAT y SLIM).

Comentar que para que reconozca el disco el PC es tan facil como formatearlo desde el gestor de discos de nuestro sistema operativo y ya está. El mio lo metí en una caja de usb para 2,5" y ha funcionado perfecto. Los discos que usa la PS3 originariamente estaban pensados para ordenador portatil, por tanto son "universales", si bien es cierto que hay algunas marcas que difieren un poco de las medidas universales como bien comentan suele pasar con discos de capacidad "prematura", pues ahora son los de 1TB que es la capacidad máxima actual de disco de 2,5" que encontrareis en el mercado. En teoria si comprais uno nuevo de 500 siguiendo las premisas que os han dicho no tendreis ningun problema.

Salu2
Hola tigerscream, muchas gracias por responder.

Me puedes confirmar si al cambiar el hd, puedo usar el original de mi slim 120GB como externo,
porque lei varios hilos que el pc no se los reconocia pero se trataba del de 40gb

PD: recien veo tu tutorial me parece muy interesante, podrias agregarlo a la wiki para que no se pierda entre los hilos de menos importancia?

Saludos!
Te confirmo que tu disco lo podras FORMATEAR en cualquier ordenador y por tanto perderas la informacion de la PS3 que se encontraba en el para que sea compatible con los PC's.

El problema es que mucha confunde el hecho de decir que el formato de PS3 es incompatible con los PC's con el hecho de que no se pueda usar despues el disco en un PC.

O lo usas en formato PS3 en la ps3 o lo usas en formato FAT32/NTFS o derivados en el PC. Nunca podrás usarlo como interno en la PS3 y a la vez conectarlo al ordenador. Almenos hasta que no aparezca algun programa que permita reconocer el formato de PS3 en el pc (si algun dia por fin aparece).

Un saludo.
tigerscream escribió:Te confirmo que tu disco lo podras FORMATEAR en cualquier ordenador y por tanto perderas la informacion de la PS3 que se encontraba en el para que sea compatible con los PC's.

El problema es que mucha confunde el hecho de decir que el formato de PS3 es incompatible con los PC's con el hecho de que no se pueda usar despues el disco en un PC.

O lo usas en formato PS3 en la ps3 o lo usas en formato FAT32/NTFS o derivados en el PC. Nunca podrás usarlo como interno en la PS3 y a la vez conectarlo al ordenador. Almenos hasta que no aparezca algun programa que permita reconocer el formato de PS3 en el pc (si algun dia por fin aparece).

Un saludo.

Lo que quiero es usarlo como externo en la ps3, se puede poner en una caja usb?
nine10 escribió:
tigerscream escribió:Te confirmo que tu disco lo podras FORMATEAR en cualquier ordenador y por tanto perderas la informacion de la PS3 que se encontraba en el para que sea compatible con los PC's.

Un saludo.

Sí, evidentemente la caja debe de ser para discos SATA, para que te lo reconozca la ps3 tienes que formatearlo en FAT32 con algún programa puesto que el windows no formatea en fat32 particiones tan grandes directamente.
Lo malo? olvídate tener archivos de más de 4 gigas por la limitación de fat32.
korchopan escribió:
nine10 escribió:

Un saludo.

Sí, evidentemente la caja debe de ser para discos SATA, para que te lo reconozca la ps3 tienes que formatearlo en FAT32 con algún programa puesto que el windows no formatea en fat32 particiones tan grandes directamente.
Lo malo? olvídate tener archivos de más de 4 gigas por la limitación de fat32.

Hola korchopan, tu as conectado el rigido original de tu ps3 como externo o hablas por terceros? estoy interesado en confirmar esto, gracias.
Que si, que funciona, dejale de darle vueltas al asunto. Es un disco de 2,5" comun y corriente, si la ps3 es compatible con FAT32 a traves del USB ¿porque no tendria que funcionar? Yo ya te dije que si funciona, una vez formateado con el pc, lo puedes conectar a la ps3 por usb y si lo tienes en FAT32 te lo detectara normalmente. Lo único que quizás pueda ser incompatible es la caja USB de 2,5" que compres... hay algunas MADE IN CHINA que no se llevan muy bien con la negrita. Si la caja USB trae dos conectores USB no los conectes al mismo HUB, ya que uno es para datos y el otro para alimentación. Si necesitas usar alguno de los 2 puertos USB de la ps3 para otra cosa, alimenta el disco con un USB de otro aparato que tengas cerca y ya esta.

Salu2
nine10 escribió:Hola korchopan, tu as conectado el rigido original de tu ps3 como externo o hablas por terceros? estoy interesado en confirmar esto, gracias.

Mi disco de 40GB de la ps3 lo tenía con una carcasa conceptronic y ningún problema, ahora tengo una ps3 de 80GB y por vagancia y falta de necesidad no le he cambiado el disco (aunque sí la he destripado y limpiado), pero ahora tengo externo el que tenía antes interno en la de 40GB que es de 320GB. Con la carcasa conceptronic cutre salchichera SATA y un solo cable USB me fue perfectamente hasta hace unos días, que se debió de joder porque ahora no le llega corriente suficiente para que lo detecte (me pasa igual en el ordenador), debió de ser una pequeña inundación que tuve que debió de mojar algo de la carcasa. Pero a ver si queda claro que el disco de la PS3 es un disco duro normal y corriente como el de un ordenador portátil, ni si quiera es SONY, creo recordar que el mío era Toshiba (el actual de 80GB). Lo único que cambia es el tipo de formateo que se le da al disco, eso sólo es cuestión de software, igual que puedes formatear en FAT32, NTFS, EXT, etc, este viene formateado con un formato propio de Sony que no reconoce un ordenador porque a Sony no le da la gana pero nada más. Si lo formateas en Fat32, NTFS o lo que sea es un disco SATA de 2.5" normal y corriente.

Y nunca hablo por terceros, aunque aun así me equivoco igual XD (pero no en este caso).
15 respuestas