Disco duro no me lo reconoce Windows 8.1

Ahí va otro hilo y paro... xD

El caso es que antes tenía un HDD de 1TB como almacenamiento, no tiene sistema operativo pero si muchos documentos... el día que lo puse tuve que darle formato... ahora que he reinstalado... debo darle nuevamente formato?

El caso es que tengo miedo de liarla y quedarme sin el contenido del disco...

Gracias
No, si ya le diste formato no es necesario darle de nuevo para reinstalar.

¿Pero si entiendes lo que es aplicar formato?, porque al formatear nuevamente, entre otras cosas, estas borrando listas [tabla] de contenido de los archivos, y al borrar dicha tabla es como si borraras los archivos que ya estan en el disco.

Te recomiendo hagas una PARTICION al disco duro, asi tendras DOS VOLUMENES [como si fueran dos discos independientes], en uno metes sistema operativo y programas y en el otro volumen metes los documentos que generes o los que bajes o copies, asi cuando requieras reinstalar windows, puedes formatear el volumen donde instalar windows, y el otro volumen seguira intacto [porque, y repito, es como otro disco independiente]
No se si me he explicado bien... Tengo 2 discos

1SSD con Win 8.1 YA instalado
1 HDD en el cual hay documentos y que utilizaba antes de formatear el SSD. ahora mismo está conectado pero no me aparece "junto" al ssd

Gracias
No, no te explicaste nada, porque no dijiste nada del SSD.

¿Aparece en el BIOS el HDD?, entonces debe aparecer en el administrador de discos de windows; si en ste ultimo aparece como DESCONOCIDO, quiere decir que de alguna forma se perdio el SISTEMA DE ARCHIVOS [formato], o estas usando un formato no compatible con windows [cosa improbable]

EN resumen:

1. Revisa que aparezca tu HDD en el BIOS.
a) No aparece, prueba con otro cable de datos y de alimentacion. Prueba el HDD en otra PC.
b) Si aparece, entonces ve al administrador de discos de windows

2. Revisa el administrador de discos de windows.
a) Aparece como sistema de archivos DESCONOCIDO, usa el programa gratuito TESTDISK para recuperar la particion y tablas de contenido, con lo que debe de recuperarse tambien los archivos.
asignale una letra en el gestor de discos.
Cambiar la letra y ruta de acceso de Unidad?

supongo que sea eso... pero como no me convence mucho lo de la ruta de acceso pregunto por si acaso... es ahí donde debo asignar la letra y supongo que la ruta se refiere basicamente a la letra... vamos que no voy a perder info

Gracias!!!
Abajo a la izquierda en el escritorio ponte encima de las 4 ventanitas blancas, ahora dale al botón derecho del ratón y elige "administración de discos". Si te aparece el disco duro ahí ponte encima y dale al botón derecho del ratón y asigna una letra nueva que no coincida con la del SSD claro.

Eso debería de funcionar, si no lo hace salva los documentos de ese disco duro en otro PC y haces lo mismo pero lo formateas en el administrador de discos.

A mí me pasó con un disco duro nuevo ya formateado previamente pero que no me lo reconocía W8.1 PRO.
6 respuestas