Disco duro no reconocido

Hola a todos,

Tengo un hilo abierto en Hardware en el que comentaba mis problemas con los HDD externos que, ahora, queda claro que es por algún error en mi PC que tras miles de tutoriales sigo sin subsanar. Así pues, como la cosa va más de qué hacer para hacerlo funcionar y poder pasar mis datos, creo que lo adecuado es abrirlo aquí, ¿no?

hilo_problema-disco-duro-externo_1975180

Dicho esto, el motivo de la compra del HDD externo era el de pasar toda mi información al mismo y así formatear el PC. Pero claro, ahora me es imposible y la solución que muchos dan para hacer funcionar el HDD es formatear el PC. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

¿Sabéis de algún modo en el que pueda pasar mi información al disco duro antes de formatear?

Un saludo y muchas gracias.
wenasss

has provado alguna distro linux que tenga live-cd, para ver si reconoce el disco?
podras copiar el disco desde alli.
Lok escribió:wenasss

has provado alguna distro linux que tenga live-cd, para ver si reconoce el disco?
podras copiar el disco desde alli.

Eso es lo mismo que me han comentado en el otro hilo... creo [carcajad]

El tema es que no sé muy bien cómo iría el asunto. Es decir, meter Linux mediante un CD sé cómo se haría pero no sé cómo podría copiar lo que quiero desde Linux.

¿Cómo sería?

Un saludo :)
pues como harias mas o menos en wndows, trae su propio explorador de archivos.

usa ubuntu, que es mu facilona y intuitiva...
Imagen
el explorador de archivos, es el icono de la carpeta...
Imagen

el disco usb y el disco interior, te saldran en donde pone devices
Si buscar el disco imagino que sabría. Lo que no sabía es que todos los archivos que tengo en Windows (películas, fotos, pdf y demás) podían ser accesibles desde Linux. ¿Esto es así?

Es decir, ¿sería meter el Live-CD, que Ubuntu me reconociera el HDD externo y desde ahí mismo pasar todos los archivos?
sip, seria cuestion de ir copiando las carpetas de un sitio a otro...

normalmente, en windows, todos tus datos los tienes en la carpeta de usuarios creo, hace mucho tiempo que no trasteo con win.
Lok escribió:sip, seria cuestion de ir copiando las carpetas de un sitio a otro...

normalmente, en windows, todos tus datos los tienes en la carpeta de usuarios creo, hace mucho tiempo que no trasteo con win.

¿Y cómo sería el cambio entre SO?

Según he leído, podría meter Ubuntu desde un USB y probarlo sin ningún tipo de instalación (me viene mejor en USB que en CD) pero no sé si al cambiar a Windows y volver a iniciar la versión Live de Ubuntu, los archivos seguirían allí...

http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... ou-install

Perdón por mi ignorancia en estos temas. A mí se me saca de Windows y algo de MacOS y voy perdidísimo [+risas]
lo puedes usar tambien con usb, los datos si no los borras, seguiran alli, lo mismo que pasaria con windows.
cuando las distros de linux tienen un modo live, quiere decir que no usan el disco que esta dentro del ordenador para nada de su funcionamiento, funcionan entre el cd/usb y la ram.
Vengo de hacer la primera prueba y he podido pasar un par de carpetas sin problema (eso sí, una hora y media hasta que se han pasado los 80GB).

Ahora me surge otra duda: Al volver a iniciar Windows, me salía que no se pudo instalar el controlador del disco duro. ¿Habrá algún problema con los archivos que meta? Porque a ver si voy a meter todo lo que necesito en el HDD, luego formateo y al instalar Windows desde cero me encuentro con que en el HDD no hay nada o están corruptos xDDD
si quieres estar mas seguro, arranca otra vez linux, y comprueba el disco externo...
a ver si falta algo que has copiado.

windows es muy puñetero con los discos/lapiz usb, necesita descargar drivers pa to...
Lok escribió:si quieres estar mas seguro, arranca otra vez linux, y comprueba el disco externo...
a ver si falta algo que has copiado.

windows es muy puñetero con los discos/lapiz usb, necesita descargar drivers pa to...

Está todo. Así que nada, terminaré de pasar todos los datos y en un par de días formatearé. Espero, eso sí, que al instalar Win7, drivers y toda la pesca, me reconozca el HDD. Si no, estaremos en las mismas xDDD
entonces cargas otra vez linux y copias a la inversa...
Lok escribió:entonces cargas otra vez linux y copias a la inversa...

¡Qué viva mi retraso mental!

Ni se me había ocurrido xDDDDD
Has probado a instalar los drivers de tu placa madre??? Porque si en linux te funciona no es problema de hardware sino de drivers. Que windows tienes???
Karaculo escribió:Has probado a instalar los drivers de tu placa madre??? Porque si en linux te funciona no es problema de hardware sino de drivers. Que windows tienes???

Tengo Windows 7 Home 32 bits. Y sí, reinstalé los drivers de la placa base e hice mil cosas más. Pero es que lo de ver cómo lo reconoce perfectamente, sale en Administrador de discos y demás, pero no se podía utilizar me desesperó.

Ya tengo casi todo lo que quería pasado al HDD con lo que en breves formatearé y me instalaré Win 7 Professional 64bits.

Un saludo :)
14 respuestas