Disco duro NTFS se me esta columpiando

Hola a todos :)
A ver si me podeis echar una manilla con un disco duro portatil que esta en NTFS y que no se deja dominar [+risas]
Tengo un disco duro portatil de 40 gigas formateado en NTFS,el cual cuando lo monto no consigo escribir nada en el.
Tengo el kernel 2.6.19-gentoo-r5 con soporte para NTFS con escritura,y en /proc/filesystems me aparece
GUYBRUSH linux # cat /proc/filesystems
nodev   sysfs
nodev   rootfs
nodev   bdev
nodev   proc
nodev   sockfs
nodev   usbfs
nodev   pipefs
nodev   futexfs
nodev   tmpfs
nodev   inotifyfs
nodev   eventpollfs
nodev   devpts
        ext3
        ext2
nodev   ramfs
        msdos
        vfat
        iso9660
nodev   smbfs
nodev   cifs
        ntfs
nodev   autofs
        udf
nodev   mqueue
nodev   oprofilefs

No tengo ni idea de con que opciones montarlo para que me funcione :(
He probado con miles de cosas en el fstab,y nada; lo ultimo que he probado,y que buscando por google veo a los demas les funciona es
/dev/sda1        /mnt/USB1       auto    noauto,user,exec,uid=1000,gid=1000,umask=0000               0 0
,pero nada,sigue pasando de mi culo :(
Alguna idea o sugerencia?Gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
has probado el driver ntfs-3g??

Salu2!!
pery_soy escribió:has probado el driver ntfs-3g??

Salu2!!

Muchas gracias,con este driver me va fino-fino :D
Saludos!![bye]
es la leche, oye una pregunta, tu al utilizar dicho driver, tuviste que editar el fstab?¿
extassis escribió:es la leche, oye una pregunta, tu al utilizar dicho driver, tuviste que editar el fstab?¿

Pues lo unico que he hecho de momento ha sido montarlo manualmente,y poco tiempo mas he tenido para seguir trasteando con el,lo siento [tomaaa]
Saludos!![bye]
extassis escribió:es la leche, oye una pregunta, tu al utilizar dicho driver, tuviste que editar el fstab?¿

Lo suyo es añadirlo al fstab [360º]

Salu2!!

EDITO: veo que no entendi [+risas]

No le hizo falta por que en el fstab indica que el formato del disco duro lo busque automaticamente (opcion auto). Personalmente, sabiendo la extension que es el disco duro, prefiero ponerlo a mano, en este caso ntfs-3g

Salu2!
yo es que lo que hice, fue editar mi fstab, mi particion, ya la tenia montada...

$ gksu gedit /etc/fstab

/dev/hdc5 /media/emule ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_AR.utf8 0 0

me va bien, no he perdido datos de momento, entonces lo k hago es, atraves del wine, utilizar el emule que utilizo en windows(ya que la particion de linux es pequeña)

Sin embargo tengo un problemilla con el emule, y es que pasadas unas horas se m congela, deja de funcionar y tengo k cerrar la aplicacion.
Me da miedo, vaya a ser que haya una corrupcion en los datos, y se vaya todo el invento al carajo...

¿Que me recomendais que haga, alguna solución?
7 respuestas