Disco duro nuevo de 2,5" no funciona

Pues eso llevo semanas leyendo para saber como se hace todo desde el principio, instalando FMB,SMS, OPL 0,8, UlaunchElf, etc. El caso es que ya lo tengo todo operativo y probé el OPL con un pen drive para ver si funcionaba, y funciona a la perfeccion.
Ahora he comprado por internet un disco duro de 320Gb y tambien he seguido tutoriales para formatearlo a Fat 32 totalmente, haciendo desfragmentacion y luego usando el USButil para meter los juegos. Despues de todas las horas invertidas no pensaba que me iba a pasar esto y es q al enchufar el disco al puerto USB, si enciendo la consola se queda totalmente bloqueada, se queda en la pantalla de presentacion de FMB y se cuelga. Si enchufo el disco duro cuando tenga en marcha el OPL se cuelga igualmente.

Da la impresión de que el disco duro que he comprado de LG no es compatible.
Mi vecino tambien compró otro igual para lo mismo y he hecho una prueba con el suyo de enchufarlo tal como biene en NTCS al puerto USB y se cuelga tambien la consola.

¿es posible q exista una incompatibilidad o q he hecho algo mal?
si es incompatibilidad,¿se ha creado una lista de discos externos compatibles?, si no se ha hecho se podría abrir un hilo donde la gente valla poniendo el q tiene y funciona, mas que nada para que a la gente no le pase lo q a mí, que ahora me tengo que comer el disco y no puedo estar comprando discos hasta dar con uno compatible.

El mio en concreto es: Disco duro externo 320 Gb. LG HXD7 USB 2.0/1.1, Data transfer rate: 480 Mbps (USB 2.0)

Muchas gracias

Gracias de antemano
tienes particiones en tu disco?

en una ocasion compre un disco de 500gb, y lo particione en 2, deje 100gb para guardar otras cosas, pero al ponerlo en el ps2 no funciono.

Ruddi.

salu...
quisa tengas razon y sea inconpatible.

formatealo otra vez en fat32 y pruebalo sin nada dentro, a ver si no se cuelga, si no lo hace, intentalo con un juego solamente, a ver si funciona.
No tiene particiones, he seguido tutoriales para poder particionar en fat 32 ya que windows no particiona en fat 32 320Gb. De echo no solo no es que no funcione si no que se bloquea la ps2, se quedan las letras de presentacion de FMB y no pasa de ahí.
prueba con otro cable.

Ruddi.

salu...
El cable no es porque en el ordenador funciona perfectamente, ademas con el disco duro que ha comprado mi vecino para lo mismo y siendo la misma marca y modelo, pasa igual.

Gracias por los intentos de solucion a todos, pero me temo que no es compatible.
Por si te sirve de ayuda, yo me compre uno para la wii y no iva nada, prove de todo y nada de nada, hasta que di con el problema, que era la carcasa, la interfaz es lo que no me valia, le puse otra carcasa y ahi esta, perfecto, busca algun amigo que tenga una y te la pueda prestar para ver si es ese tu problema.

Salu2
ernacaro28 escribió:Por si te sirve de ayuda, yo me compre uno para la wii y no iva nada, prove de todo y nada de nada, hasta que di con el problema, que era la carcasa, la interfaz es lo que no me valia, le puse otra carcasa y ahi esta, perfecto, busca algun amigo que tenga una y te la pueda prestar para ver si es ese tu problema.

Salu2

Ok muchas gracias por la idea voy a intentarlo si consigo que me dejen una

Un saludo
cuando me pasaba eso entoces hacia lo siguiente. iniciaba la consola sin el disco conectado y el FreeMCBoot arrancaba normal y luego cuando estaba en el menu y antes de arrancar el open ps2 loader ahi si conectaba el disco duro y asi no daba problemas [boing] yo creo que eso sucede ya que el FreeMCBoot al arrancar realiza una lectura sobre todos los dispositivos conectados al ps2 y cuando el disco duro o la memoria usb no son compatibles parece que se bloquea el sistema pero luego ya no da problemas, yo lo comprobe con un disco duro y una memoria usb kignston que me daba siempre ese problema y se bloqueaba todo si iniciaba con alguno de los dos conectado.
mery666 escribió:cuando me pasaba eso entoces hacia lo siguiente. iniciaba la consola sin el disco conectado y el FreeMCBoot arrancaba normal y luego cuando estaba en el menu y antes de arrancar el open ps2 loader ahi si conectaba el disco duro y asi no daba problemas [boing] yo creo que eso sucede ya que el FreeMCBoot al arrancar realiza una lectura sobre todos los dispositivos conectados al ps2 y cuando el disco duro o la memoria usb no son compatibles parece que se bloquea el sistema pero luego ya no da problemas, yo lo comprobe con un disco duro y una memoria usb kignston que me daba siempre ese problema y se bloqueaba todo si iniciaba con alguno de los dos conectado.

Ya he intentado conectarlo despues de que arranque FMB, pero se bloquea en el momento en que lo conecto. No obstante esa opción no me vale porque estoy haciendo un brico para instalarla en el coche y la consola irá en el maletero.

Voy a comprar una carcasa para hacer la prueba por si fuese eso, las carcasas tienen electronica dentro y podría ser que no fuera compatible.
Bueno ya tengo los deberes hechos y expongo la conclusión por si a alguien le interesa "Disco duro externo 320 Gb. LG HXD7 USB 2.0/1.1, Data transfer rate: 480 Mbps (USB 2.0)": incompatible.

Al final el cambiar el disco duro (que por cierto a pesar de que es un LG, dentro tiene un disco Toshiba), a otra carcasa no solucionaba el problema, he conseguido otro disco duro que este si funciona, pero por el mero hecho de salir de dudas lo he desmontado para conectarle el Toshiba a dicha carcasa, y el resultado es que es incompatible 100% para PS2, hace lo mismo poniendolo en otra carcasa.

Otra cosa he usado el buscador pero no sale la informacion que yo busco. Para desconectar osea para poner en modo off el matrix 1.99 hasta que yo quiera, por configuracion sin tener apretado el selec cada vez que enciendes la consola, ¿hay alguna forma de hacerlo?
Un saludo
jabp2006 escribió:Otra cosa he usado el buscador pero no sale la informacion que yo busco. Para desconectar osea para poner en modo off el matrix 1.99 hasta que yo quiera, por configuracion sin tener apretado el selec cada vez que enciendes la consola, ¿hay alguna forma de hacerlo?
Un saludo

que lastima que tu nuevo disco no funcionara.

en una de mis consolas tenco el matrix 1.99, y funciona bien con el freemcboot, usbadvance, usbloader y el open ps2 loader.
para que quieres deshabilitarlo permanentemente?
solo configuralo, solo pon en "off" macrovision.

Ruddi.

salu...
Desabilitarlo es porque como no trabaja bien con el FMB y los juegos los voy a tener en el disco USB, es para que no haya que estar cada vez que se conecta la consola, manteniendo apretado el start o selec ahora mismo no me acuerdo cual es. Motivo porque la voy a instalar fija en el coche y la voy a poner en un lugar donde no va a ser comodo para estar cambiando disco.

Un saludo.
Podrias decir tu nuevo disco duro q si es compatible de que marca es Etc, y si alguien sabe una lista de compatibilidad de discos duros y de Pendrives para la ps2 ??? porque no lo encuentro por ningun lado , gracias .
jabp2006 escribió:Desabilitarlo es porque como no trabaja bien con el FMB y los juegos los voy a tener en el disco USB, es para que no haya que estar cada vez que se conecta la consola, manteniendo apretado el start o selec ahora mismo no me acuerdo cual es. Motivo porque la voy a instalar fija en el coche y la voy a poner en un lugar donde no va a ser comodo para estar cambiando disco.

Un saludo.

como te explique anteriormente, yo tengo dos consolas con el chip matrix instalado, la version 1.93 y 1.99 funcionan bien con el fmb, es mas, como yo vivo en mexico aqui todos los televisores son ntsc, y casi todos los backups que tengo son version pal (por lo del idioma español), el chip me ayuda a que se vean los juegos centrados y a color, me extraña que comentes que el chip no permita que funcione con el fmb.

Ruddi.

salu...
Perdón por la tardanza en respuesta, actualmente no dispongo de mucho tiempo, en cuanto al disco duro que si es compatible es marca Acer de 500Gb modelo AH002S.

Y en cuanto a lo de que es extraño de que no funcion FMB con el Matrix, no solo no sabía porqué no funcionaba sino que la respuesta de desconectar el Matrix para un correcto funcionamiento, biene en este mismo foro, no es un invento mio. Tenía algún problema no recuerdo bien si el problema era que en algunos juegos se quedaba bloqueado y se quedaba en la pantalla de presentación del juego. Una vez buscado en el foro la respuesta al problema, vi que es cierto que al desconectar Matrix funcion bien. Problema de incompatibilidad.

Un saludo.
15 respuestas