Disco Duro o DD multimedia para ver en TV

hola muy wenas, estoy interesado en comprarme un disco duro para engancharlo a la tv y ver mis series pelis ect... o un disco duro multimedia

mis preguntas:
1º - disco duro de 1T a 2T retroalimentacion por usb k no tenga fuente d alimentacion (mas bien por comodidad)
2º - disco duro multimedia que es lo que ofrece en con paracion al disco duro convencional????
3º - que m recomendais para tener todas mis cosas y verlas en la tele sin tener que ir al pc y cada dos por tres tener k pasar a un pendrive todo lo k kiera ver para verlo en mi TV

espero vuestra ayuda. Un salu2
umer escribió:2º - disco duro multimedia que es lo que ofrece en con paracion al disco duro convencional????

Nada, si tu TV ya reproduce multimedia y tiene conexión ethernet y/o wifi N.
suskie escribió:
umer escribió:2º - disco duro multimedia que es lo que ofrece en con paracion al disco duro convencional????

Nada, si tu TV ya reproduce multimedia y tiene conexión ethernet y/o wifi N.

Gracias. Es una panasonic de plasma con un boton k pone viera y sale video.foto.musica

Pero lo k m preocupa es si el disco duro no es d fuente y por el mismo usb se retroalimenta si funcionara en mi tele

Salu2
Hola, tengo una pregunta sobre esta mismo tema, a ver si podéis ayudarme.

¿Es posible conectar un disco duro (normal, no multimedia) a una televisión Samsung UE32C5100?

No es SmartTv, pero reproduce vídeo a través de un pendrive conectado a su puerto usb, por lo que la idea era comprar un disco duro y ampliar la capacidad de almacenamiento de vídeos (concretamente estaba pensando es un WD my passport de 1TB, sin alimentación externa).

¿Alguien tiene esta tele y lo ha probado o puede decirme con seguridad si funcionará?

Muchas gracias :-).
Es muy facil de saber si un HD funciona en el puerto usb.

Opcion 1.
Mirais en las instrucciones del televisor en prestaciones tecnicas y os diran si el USB es de 0.5 o 1 Amp. En el segundo caso funciona el HD.
Opcion 2.
Mirais en el puerto usb, si os pone HDD, de ser asi funciona.

Si no, tirais de pendrive o de HDD multimedia.
umer escribió:2º - disco duro multimedia ¿¿¿¿que es lo que ofrece en con paracion al disco duro convencional????

Que el mismo gabinete trae software reproductor integrado, ademas de un circuito decodificador de audio y video con lo que tiene las salidas de audio y video, ademas del clasico puerto USB o FireWire o el eSATA. Un disco duro externo solo contara con sus puertos USB/FireWire y eSATA.

umer escribió:3º - que m recomendais para tener todas mis cosas y verlas en la tele sin tener que ir al pc y cada dos por tres tener k pasar a un pendrive todo lo k kiera ver para verlo en mi TV

Coincido con suskie: No necesitas ni lo uno ni lo otro, si y solo si, tu televisor tiene puerto de red y tiene software reproductor integrado solo debes compartir una carpeta [o carpetas] en windows donde esten tus video, fotos y musica y desde el televisor podras reproducir el video via la conexion por red.

Sino tiene el puerto de red, pues yo iria mas por el disco duro multimedia.
eal3nd1l escribió:Es muy facil de saber si un HD funciona en el puerto usb.

Opcion 1.
Mirais en las instrucciones del televisor en prestaciones tecnicas y os diran si el USB es de 0.5 o 1 Amp. En el segundo caso funciona el HD.
Opcion 2.

Gracias, uno de los usb pone HDD, así que entonces confío en que lo lea. Otra cosa: ¿funcionaría un disco duro sin alimentación externa? (Ya sea directamente o con un cable en Y)
Kemyi escribió:
eal3nd1l escribió:Es muy facil de saber si un HD funciona en el puerto usb.

Opcion 1.
Opcion 2.

Gracias, uno de los usb pone HDD, así que entonces confío en que lo lea. Otra cosa: ¿funcionaría un disco duro sin alimentación externa? (Ya sea directamente o con un cable en Y)

Si el puerto pone HDD, puedes meterle un hd sin alimentacion, de eso se trata; para eso van bien los hds que se venden de 2.5 de 500, 640 y 750 gb.
Gracias por las respuestas. Ami no m pone HD por ningun laoo lo tendre k mirar en los papeles
Una cosa es HD [High Definition] y otra HDD [Hard Disk Drive].

Si te puede alimentar una memoria USB [y que puedas reproducir videos desde el], en principio deberia poder alimentar un disco duro externo de 2.5".
acabo de conectar un disco duro de 500gb antiwo k tenia k se retroalimenta con enchufe y no m fuma, ya m ase dudar si m compro un discoduro de los de ahora de 1Tb k se retroalimente por usb
Curiosa la forma en que siempre agregan "retro-algo" -retrocompatibilidad, retroalimentacion, etc.-

Por ello te dije que si acepta la reproduccion desde una memoria USB seguramente pueda desde un disco duro de 2.5". Aqui lo que falta ver es hasta que tamaño del disco duro puede manejar. En le manual del televisor debe de venir algo, pero podemos hacer unas pruebas.

Con software administrador de particiones [o el administrador de discos de windows] vamos a crear una particion pequeña, digamos de 250GB y le vamos a aplicar [formatear] un sistema de archivos FAT32, despues agregamos algun archivos de video que sepamos repropduce sin problemas el televisor. Si no reconoce la particion [el disco] pues cambiamos el tamaño de la particion a 200GB o poco menos y probamos nuevamente. Ya despues podemos ver de crear particiones de xGB para poder usar el disco duro en el televisor sin desperdiciar el espacio.
TRASTARO escribió:Curiosa la forma en que siempre agregan "retro-algo" -retrocompatibilidad, retroalimentacion, etc.-

Por ello te dije que si acepta la reproduccion desde una memoria USB seguramente pueda desde un disco duro de 2.5". Aqui lo que falta ver es hasta que tamaño del disco duro puede manejar. En le manual del televisor debe de venir algo, pero podemos hacer unas pruebas.

Con software administrador de particiones [o el administrador de discos de windows] vamos a crear una particion pequeña, digamos de 250GB y le vamos a aplicar [formatear] un sistema de archivos FAT32, despues agregamos algun archivos de video que sepamos repropduce sin problemas el televisor. Si no reconoce la particion [el disco] pues cambiamos el tamaño de la particion a 200GB o poco menos y probamos nuevamente. Ya despues podemos ver de crear particiones de xGB para poder usar el disco duro en el televisor sin desperdiciar el espacio.

Que reproduzca un pendrive no significa que funcione un HDD, te en cuenta que este ultimo necesita mas amperaje para mover el motor del mismo, si fuera un SSD puede que si, pero uno mecanico va a ser que no.
No tiene nada que ver con formatos ni tamaños.
TRASTARO escribió:Curiosa la forma en que siempre agregaHabtro-algo" -retrocompatibilidad, retroalimentacion, etc.-

Jejej esk nose como se dice por eso e puesto retro XD.

Haber cuando tenga un hueco miro lo k dices y comento. Gracias por la aclaracion un salu2
Tb tienes reproductores multimedia si el usb al final no te funciona, yo compré uno muy pequeñito de la marca memup y me coge todo sin problemas.

Salu2
Yo tengo una panasonic y en unos de los usb si pone hdd.
umer escribió:hola muy wenas, estoy interesado en comprarme un disco duro para engancharlo a la tv y ver mis series pelis ect... o un disco duro multimedia

mis preguntas:
1º - disco duro de 1T a 2T retroalimentacion por usb k no tenga fuente d alimentacion (mas bien por comodidad)
2º - disco duro multimedia que es lo que ofrece en con paracion al disco duro convencional????
3º - que m recomendais para tener todas mis cosas y verlas en la tele sin tener que ir al pc y cada dos por tres tener k pasar a un pendrive todo lo k kiera ver para verlo en mi TV

espero vuestra ayuda. Un salu2

Lo que te voy a recomendar creo que se sale un poco de los puntos que marcas, pero es una buena opcion a tener en cuenta.
Mini pc (placa mini itx) silencioso para tenerlo de centro multimedia enchufado a la TV por hdmi, vga o dvi.
No hacen nada de ruido, consumen muy poco, y lo vas a tener todo todo a mano.
Saludos y espero que te sirva el consejo.
16 respuestas