Disco duro o memoria ram estropeada

Hola buenas, quería saber a ver si me podeis ayudar. Tengo un Asus N56J desde hace unos tres años y medio, con el que estoy muy contento. El problema es que cuando tenía casi tres años de la noche a la mañana dejó de encender y como tenía seguro durante un año más que la garantia, me lo ofreció Media Markt bastante barato, aproveché y lo mandé a reparar. El problema es que me lo devolvieron con el windows que les dió la gana, me quitaron las particiones que venían por defecto y me quitarón la copia de Windows que venía para dejarlo de fábrica. Ahora cada vez que abro el Photoshop, el Illustrator, el Premiere o cualquier programa que pide un poco más de requisitos del sistema dicho programa se cuelga y se cierra. A veces al abrir el programa y realizar el primer click se cuelga y se cierra directamente sin dejarme hacer nada, es un poco desesperante ya que yo trabajo con estos programas. Como ya no tengo ni seguro, ni garantía, ni nada no se que hacer. Lo he formateado varias veces, siempre con la copia que me pusieron en el ordenador, y no sirve de nada. Lo que quería saber es si me podéis recomendar algún programa que me analice el ordenador y me saque un diagnóstico del hardware para ver si tiene problemas en el disco duro, memoria ram o cualquier otro periférico para ver si puedo cambiarlo. Si se os ocurre alguna otra solución o prueba lo agradeceré y probaré a ver si consigo tenerlo ya arreglado de una vez. Gracias de antemano.
...a qué servicio técnico lo habrán mandado... ein?

Para comprobar el estado del disco el CrystalDisk Info es el más popular.

Para la RAM, el MemTest86 y déjalo dar unas pasadas.
(Nota: v8 para UEFI, v4 para BIOS).

Si en ninguna de las pruebas marca error o deterioro, y ya que en su dia al recibir el portátil no lo volviste a mandar de vuelta al ver que fallaba, baja la ISO del SO que tuviese en su día (supongo que Windows 8.1), baja los controladores de la página de Asus para ése modelo y SO, y hacer una instalación limpia a partir de ahí.
Vale gracias, probaré a ver si hay suerte. Buscaré en la caja del ordenador por si viene la clave de Windows para ponersela también. Muchas gracias
Una pregunta rápida. Si falla la RAM, ¿sómo se sabe si el problema está en la propia RAM o en el zócalo de la placa?
Los SAT son horribles, si no sabes te cambian las piezas por peores y se quedan las tuyas que son buenas. Me lo hicieron a mi y encima cobraron salado.

@Neo Cortex ¿tal vez probando? Pones un modulo RAM y pasas el MENTEST86, cada vez que acaba, apagar PC y cambiar la ranura y repetir con tantas ranuras como rams tengas, osea que si tienes 4 ranuras y 2 modulos ram tendrás que repetir el proceso 8 veces hasta dar con el problema. Claro que no tiene porque ser ni la RAM ni la ranura, una vez se me jodió y el mentest86 me daba que la ram estaba dañada pero tras probar y probar al final resulto ser el chipset. Así que para saber si es la ram es probar en otra placa si tienes disponible. Si el la ranura es probar con otras Rams que no sean las que usas en ese PC, y el Chipset fallara incluso sin RAM como en la BIOS xD
Después de pasar los dos programas me dice que no hay problemas en el disco duro y la ram ¿habría que comprobar algun otro periférico? es por seguir haciendo comprobaciones. Si no es por buscar la clave de Windows y buscarme uno limpio y empezar de cero a ver ¿Qué me recomendáis?
Produkey, apunta la clave (si es W8/ 8.1 no creo que te la pida) e instala desde cero.

Edito: recuerda descargar los controladores primero, especialmente el de la tarjeta de red y el WiFi.
El crystaldisk info no hace casi nada, solo lee los datos de smart del disco sin realizar ninguna comprobación real; para hacer un test al disco duro busca el HD Test y haz un test del disco desmarcando la opción de hacer un test rápido.

Otra cosa, monitoriza las temperaturas por si hay sobrecalentamiento y pásale un rato el prime95 .
Parece que el destino quiere que directamente tire el ordenador...... el programa que me has pasado para descargar el ISO de Windows solo me carga para descargar el 7 y los otros me dan error. He intentado meterme en la pagina oficial de Windows y no me carga la página para descargar la versión 8.1 ni Windows 10. Quería hacerlo desde la versión de fábrica que me traia el ordenador pero por lo visto, para el destino, es mucho pedir. Intentaré hacerlo desde otra página a ver si hay más suerte, si no pues no sé que haré. Supongo que la otra opción es descargarme alguna versión de Windows de algún lado, y si no lo consigo una cocinada, y que sea lo que tenga que ser. Gracias de antemano.

PD: si alguien con el programa me puede pasar el enlace resultante con la opción de copiar al portapapeles para descargar la ISO de Windows 8.1 para 64 bits que trae la opción el programa, estaré eternamente agradecido.
mmiiqquueell escribió: ¿tal vez probando? (...)

Ya, pero, como comentas, muchas veces es complicado llegar hasta el origen del problema.
Sobre todo en casos en los que el equipo va bien y después de apagarlo normalmente, luego no enciende; y después de conectar y desconectar todos los componentes de la placa, vuelve a funcionar, con lo que al final no se sabe el motivo por el que falló.
Ya he conseguido descargarme la versión limpia del Windows 8.1 y del 10, he descargado los dos para por si acaso. Me recomendais intentarlo con el 8.1, que es el que venía de fábrica, o pruebo el 10. En la página de drivers de Asus vienen más controladores para el 8.1 que para el 10. Entonces, ¿sería más recomendable probar con el 8.1 primero, instalarle todo, y en todo casi después actualizar al 10?
Eso ya es cosa de preferencias.

Personalmente, instalaría el 8.1. Con ése archivo descargué la ISO que actualmente tiene un VAIO que suelo usar, y va como el primer día (pero sin la morralla que le meten los fabricantes).

Si luego quieres probar el 10, lo mejor es una instalación limpia, no actualizar desde un SO anterior; igualmente si dispones de espacio, puedes instalar ambos con un arranque dual.
Neo Cortex escribió:
mmiiqquueell escribió: ¿tal vez probando? (...)

Ya, pero, como comentas, muchas veces es complicado llegar hasta el origen del problema.
Sobre todo en casos en los que el equipo va bien y después de apagarlo normalmente, luego no enciende; y después de conectar y desconectar todos los componentes de la placa, vuelve a funcionar, con lo que al final no se sabe el motivo por el que falló.

Depende del fallo lo encuentras enseguida o tardas, por ejemplo, mi hermano cambio la gráfica y perdió el sonido por completo, el fallo era una tontería, por defecto se puso la salida de HDMI, con poner la salida trasera por defecto problema solucionado. En mi caso mi RAM son 2 módulos de 1600Mhz, procesador es compatible, la placa también, pero si pongo 1600 me salta pantallazo asi que me tengo que tragar 1333Mhz o sino peta (Igual no es mucha diferencia entre 1333 y 1600). Muchas veces he investigado el problema y aun sigo sin dar con ello.

Ahora el ejemplo que mencionas es algo que pasa en muchas placas, no se si todas ya. A veces al desconectar la fuente por un tiempo y encender, la BIOS no detecta algún componente conectado entonces empieza a pitar o no pita, con reiniciar no basta, debes quitar lo que falla si es que sabes lo que es y conectarlo de nuevo para que lo detecte. Eso me pasa en mi ordenador y el de mi hermano, en nuestro caso la placa pita y los pitidos son de la RAM, entonces quitar ram y poner otra vez, da igual que modulo sea, con quitar y poner uno ya está y arranca perfecto. Lo hace de 1 a 3 veces al año, pero molesta, una vez me paso con la gráfica (No GPU detected) y me toco poner la integrada del procesador hasta que tras probar y probar (por SW), saque todo, examine, monte y vuelta a funcionar, sin mas... (Me tomas el pelo PC?) xD. En el insti e incluso en empresas con servidores me ha pasado, esto no va, probar, que si drivers, que si foros, que si servicio oficial, nada de nada, va el compi, quita y pone lo que falla en cuestión, listo. wut... O incluso alguna vez simplemente reiniciar ya está.

De todas formas cuando eres informático y algo falla normalmente sabes que es y donde ir.

@aberaber El 10 está más optimizado que el 8 pero tiene menos soporte y más kk updates xD. Yo tras usar 8 y 10 del 7 no me muevo.
12 respuestas