Neo Cortex escribió:mmiiqquueell escribió: ¿tal vez probando? (...)
Ya, pero, como comentas, muchas veces es complicado llegar hasta el origen del problema.
Sobre todo en casos en los que el equipo va bien y después de apagarlo normalmente, luego no enciende; y después de conectar y desconectar todos los componentes de la placa, vuelve a funcionar, con lo que al final no se sabe el motivo por el que falló.
Depende del fallo lo encuentras enseguida o tardas, por ejemplo, mi hermano cambio la gráfica y perdió el sonido por completo, el fallo era una tontería, por defecto se puso la salida de HDMI, con poner la salida trasera por defecto problema solucionado. En mi caso mi RAM son 2 módulos de 1600Mhz, procesador es compatible, la placa también, pero si pongo 1600 me salta pantallazo asi que me tengo que tragar 1333Mhz o sino peta (Igual no es mucha diferencia entre 1333 y 1600). Muchas veces he investigado el problema y aun sigo sin dar con ello.
Ahora el ejemplo que mencionas es algo que pasa en muchas placas, no se si todas ya. A veces al desconectar la fuente por un tiempo y encender, la BIOS no detecta algún componente conectado entonces empieza a pitar o no pita, con reiniciar no basta, debes quitar lo que falla si es que sabes lo que es y conectarlo de nuevo para que lo detecte. Eso me pasa en mi ordenador y el de mi hermano, en nuestro caso la placa pita y los pitidos son de la RAM, entonces quitar ram y poner otra vez, da igual que modulo sea, con quitar y poner uno ya está y arranca perfecto. Lo hace de 1 a 3 veces al año, pero molesta, una vez me paso con la gráfica (No GPU detected) y me toco poner la integrada del procesador hasta que tras probar y probar (por SW), saque todo, examine, monte y vuelta a funcionar, sin mas... (Me tomas el pelo PC?) xD. En el insti e incluso en empresas con servidores me ha pasado, esto no va, probar, que si drivers, que si foros, que si servicio oficial, nada de nada, va el compi, quita y pone lo que falla en cuestión, listo. wut... O incluso alguna vez simplemente reiniciar ya está.
De todas formas cuando eres informático y algo falla normalmente sabes que es y donde ir.
@aberaber El 10 está más optimizado que el 8 pero tiene menos soporte y más kk updates xD. Yo tras usar 8 y 10 del 7 no me muevo.