disco duro original roto! (error 09) recambio?

Hola, voy a ser rapido porque no tengo mucho tiempo...he echo el hotswap entre el pc y una xbox..el caso es que lo he hecho decenas de veces ya..por no decir mas y siempre ha ido muy bien...pero esta vez no [noop] !!!!! Ahora al arrancar la consola me da error 09, incluso si tengo un dvd metido me da error 08; he mirado la lista de errores y se trata de error de kernel (probablemnte fallo en el tamaño de las partiiciones)..no se que hacer porque no puedo arrancar la consola de ninguna manera..ni siquiera cargando un juego original [noop]
Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado!!!!!!
Saludos y gracias.
davitxito escribió:Hola, voy a ser rapido porque no tengo mucho tiempo...he echo el hotswap entre el pc y una xbox..el caso es que lo he hecho decenas de veces ya..por no decir mas y siempre ha ido muy bien...pero esta vez no [noop] !!!!! Ahora al arrancar la consola me da error 09, incluso si tengo un dvd metido me da error 08; he mirado la lista de errores y se trata de error de kernel (probablemnte fallo en el tamaño de las partiiciones)..no se que hacer porque no puedo arrancar la consola de ninguna manera..ni siquiera cargando un juego original [noop]
Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado!!!!!!
Saludos y gracias.

Hola!

Tienes tres opciones:

1.- Comprarte otra xbox
2.- Comprar un disco duro original, a alguien que le haya petado la consola pero que le vaya el disco duro
3.- Ponerle un chip a la consola, y cambiarle el disco duro original por uno de pc, y formatearlo con el slayer 2.6, esta opcion va de lujo, te lo deja todo preinstalado.
hola, gracias por tu rapida respuesta...el caso es que dispongo de una consola de la que podria sacar el disoc duro pero el problema que tengo es que no se si funcionara en esta xbox..es decir si al ser un disco duro diferente no hay k hacer nada para que funcione....simplemnte desconesto disco duro (antes le meteria un exploit ya que esta consola tiene chip) y se lo puedo poner a la otra y ya ta? la verdad es que siempre pense que el disco duro de la xbox no valia para otra consola por aquello de que tiene que tener su key y tal...o esto de la key solo es para bloquearlo y desbloquearlo?
saludos y gracias
Si tienes la eeprom de la consola sin chip y con hd petao bien, sino la tienes ves pensando en que chip ponerle o en tirarla :)
hola inhumano no he entendio bien lo que quieres decir...yo quiero saber si puedo poner mi disco duro (de una cosnola con chip k tengo) en la otra consola (en la que el disco duro se ha jodio) o sinos a ver si puedo intenar con una consola con chip algo con este disco duro petao que tengo...(no toi seguro k te petao a lo mejor solo se ha cmabiao algo del tamaño de las particiones no se....:S) a ver si puedes ehcarme una mano..gracias
Pillate de disco duro un SEGATE 70 o 120GB A 7200RPM

SaLu2
yo quiero salvar este disco duro!!!! no quiero tirarlo a la basura...en fin sino puedo salvarlo alguien puede ayudarme y decirme si teniendo una xbox chipeada podria ponerle el disco duro de dicha xbox en la que me ha petao el disco duro? k necesito para hacerlo?
Saludos y gracias
Que disco duro esta petao ? El de la xbox con chip o de la sin chip?

Si tienes una Xbox con chip y HD petao no hay problema, le metes un hd nuevo y con un slayer o similar lo preparas y le metes el dash de microsoft junto con el evox y demas aplicaciones.

Si la xbox petada no tiene chip, necesitas la eeprom del hd petado para metersela al hd nuevo.
Hola, entonces con la eprom del disco duro roto (supognoq ue es lo que te sale cuadno haces backup con el evox (por ejemplo)) podria ponerle el disco duro de lmi otra xbox (una que tiene chip) a la que esta rota ?
saludos y gracias
no podria poner directamtne el dsico duro de la xbox con chip (metiendole antes un exploit) ?
gracias y saludos
Cada xbox tiene una eeprom y si intentas meterle a una xbox sin chip un HD bloqueado con una eeprom distinta te dira que no.

Pilla la xbox con chip y le metes la eeprom (con el evox al hacer un backup uno de los archivos que guarda es la eeprom.bin) con el ConfigMagic.

Pillas un hd de tropecientos gigas y se lo metes a la xbox con chip.

Le instalas cualquier exploit y con el configmagic bloqueas el HD.

Metes el HD nuevo ya preparado a la xbox sin chip y listo [jaja]

Eso si, antes de cambiarle la eeprom a la xbox con chip hazte una copia para luego podersela restaurar y tener cada xbox con su respectiva eeprom :Ð
Gracias por tu ayuda inhumano lo voy teniendo mas claro..una ultima cosa, dices que si meto un HD a una xbox sin chip sin tener su eprom me lo rechazara..y si hago esto con el disco duro petao (es que no toi seguro que este roto) y lo meto en la xbox con chip? aceptaria el disco duro?
Saludos y gracias.
Menudo lio le estamos haciendo al pobre hombre.

Amos a ver si te aclaro.

Cada XBOX tiene un código (por llamarlo de alguna manera) que la vincula con su disco duro, s cambas el disco duro de una consola a otra tendrás que pasar el código de una a otra, hay formas de hacerlo, pero no se donde encontrar los tutoriales, por aqui debe haber alguno.

Pero lo que tu quieres es salvar el disco duro de tu consola, tranquilo que no está roto definitivamente.

Se me ocurren varias formas de hacerlo:

1.- Pillar un chip "desmontable", ponerselo a la consola y formatear el disco con el slayers, te lo dejará como venia de fábrica y podras volver a empezar el proceso de expoil tras quitarle el chip desmontable o dejarselo puesto.

2.- Este no se si funcionará, pero creo que si.

Coges el disco duro que no funciona, lo conectas a la X con chip y le pasas el slayers, despues lo montas de nuevo en la X donde venia, si todo va bien deberia funcionar sin problemas, despues ya puedes expoliarla de nuevo.

Otra opción es cambiar el disco duro y ponerle uno de PC, pasar el slayers y despues engancharlo, este sistema puede ser algo mas engorroso, porque tienes que blquear e disco con el código de la consola, y como no podras acceder a la consola sin un disco que funcione necesitarás montarle un chip temporalmente.

Espero haber ayudado.
Hola Sanduleak !!!!
Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha quedao todo muy claro!! (gracias a los demas tambien eh? :cool: ), probare el segundo metodo y sino funciona pues a la mierda...me compro un disco duro pa la del chip y pongo el mio en la otra ya que tengo el backup..
saludos y gracias!!!
PD. Mantendre el hilo informado con los progresos
ta luegorrrr!
davitxito escribió:Gracias por tu ayuda inhumano lo voy teniendo mas claro..una ultima cosa, dices que si meto un HD a una xbox sin chip sin tener su eprom me lo rechazara..y si hago esto con el disco duro petao (es que no toi seguro que este roto) y lo meto en la xbox con chip? aceptaria el disco duro?
Saludos y gracias.

Puedes probar de meter el HD "petao" a la xbox e intentar restaurar el dash de microsoft con el slayer. Si esto funciona lo metes a la xbox sin chip y listo [bye]

Sanduleak escribió:Otra opción es cambiar el disco duro y ponerle uno de PC, pasar el slayers y despues engancharlo, este sistema puede ser algo mas engorroso, porque tienes que blquear e disco con el código de la consola, y como no podras acceder a la consola sin un disco que funcione necesitarás montarle un chip temporalmente.

Piensa que el decia que tenia la eeprom del hd "petao" por lo que al tener otra xbox con chip puede ponerle cualquier HD a la xbox sin chip [oki]
Gracias a todos por la ayuda..tengo la eeprom del hd petado pero no se como hacer para meterla en la otra consola...he probao a simplemente poner el hd petado en la consola con chip y no ha funcionado (ooops error 09 jeje), tendria k meter la eprom en el disco duro de la consola con chip y luego cambiar el disco duro? [mad] [mad]
saludos
davitxito escribió:Gracias a todos por la ayuda..tengo la eeprom del hd petado pero no se como hacer para meterla en la otra consola...he probao a simplemente poner el hd petado en la consola con chip y no ha funcionado (ooops error 09 jeje), tendria k meter la eprom en el disco duro de la consola con chip y luego cambiar el disco duro? [mad] [mad]
saludos

9 - kernel - Parametros del HDD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece en cuando el HDD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.

Mete el ConfigMagic en el hd de la xbox con chip y en la carpeta data del ConfigMagic metes la eeprom del hd petao (Del backup que hiciste uno de los archivos es este --->eeprom.bin)

Una vez que este metida la eeprom desbloqueas tu HD y le das a load eeprom y cargas la eeprom que le has metido, luego pones el hd que le meteras a la xbox sin chip (supongo que uno de tropecientos gigas le meteras) , lo formateas con el slayer y le metes el dash de microsoft. Instalas el configMagic y le das a bloquear hd y listo.

Sacas el Hd de tropecientos gigas y se lo metes a la xbox sin chip y a disfrutar :)

Si tienes dudas me preguntas ;)
Bueno me decidi a ponerle la eprom del disco duro petao al disco duro de la consola con chip, pues bien estos fueron mis pasos y mi resultado:
1. desbloqueo disco duro con configmagic
2. cargo eeprom del disco duro petao
3. bloqueo disco duro
4. lo meto en la consola del disco duro petao y zas! error 06, algo asi como que no se puede desbloquear disco duro...
alguien puede ayudarme...inhumano te necesito jejejej
saludos y gracias de nuevo.
Efectivamente -->Error 6 - kernel – No se puede desbloquear e HDD (probablemente se deba a que tenemos un HDD mal bloqueado o con un código incorrecto)

Puede ser que tengas una 1.6 por lo que el ConfigMagic si no tienes la ultima version no te funciona bien.

Si no prueba hacerlo asi:Presionamos A sobre "Load EEPROM from .BIN File", después presionamos A sobre “Update XBOX EEPROM” y por último a “Load XBOX EEPROM”, ya hecho eso debemos presionar A sobre "Lock HDD" y apagamos la XBOX

[360º]
y a la decimonovena vez fue la vencida jeje...oeee por fin logre algo...he conseguio k la consola con el hd roto me reconozca mi disc duro...lo que me resulta raro es que tambein funciona en la mia sin cambiar nada mas...¿por que sucede esto?
El disco duro petao sigue sin reconocerlo la xbox con chip, sigue dando error 09 pero weno ..metere el disco duro de la del chip a la otra y le pondre un disco duro grande a la del chip supongo, si alguien me da algun aotra idea para el hd este petao ya sea con el pc o algo lo probare
saludos y muchas gracias!
La xbox con chip es normal que te reconozca cualquier HD [bye]
pues entonces al seguir sin reconocer el disco duro petao definitvamente puede decirse que esta roto ....amos que esta misma tarde me pillo un hd de 80 gigas para la xbox con chip y asi la actualizo X-D
Muchas gracias, espero no tener mas problemas pero comentare por aquí como me ha ido
saludos

EDITO: Bueno despues de toda la ayuda que me han prestado en este hilo, gracias a todos [oki] , he conseguido meter el disco duro de la xbox con chip a la xbox que le jodi el disco duro; a la del chip, ademas, le he metido un disco duro de 80 gigas siguiendo el tutorial que pogno a continuacion:
Cambio disco duro con exploit
Muy sencillo y util.
Saludos a todos!
20 respuestas