Disco Duro Para Juegos

Muy buenas.

Necesito un disco duro solo para juegos. El actual que tengo es de 500gb (modelo en mi firma) y lo uso pa juegos mas videos que exporto con adobe premiere, pero ahora de repente me veo que ya me quedan 50Gb al tener instalados muchos juegos + videos exportados y a parte sumarle todos los launchers que tambien ocupan lo suyo, asi que pensaba en un disco solo para juegos y dejar todo lo demas (launchers, videos de de proyectos de adobe premiere) en el que tengo ahora.

¿Que opciones hay en el mercado?. Ah se me olvidaba, capacidad que busco, 1TB, si la diferencia no es mucha pues 2TB, pero en principio con 1TB creo que de sobra a no ser que los juegos ahora empiecen a pesar casi 100 GB en adelante :-?

Gracias y salu2
Samsung 980 Pro SSD 1TB o el de 2TB, según tu presupuesto. Están de oferta ahora en PCC.
@usurario @e4ff00 perfecto, muchas gracias, aun no me urge porque al desinstalar cosas tendre espacio de nuevo pero para saber como esta el mercado e ir ya con las ideas claras, sera mi regalo de cumple a finales de Junio a ver como esta el tema.

Si recomendais otras marcas soy todo ojos y oidos, si no recuerdo mal @Pollonidas me ayudó a montar mi nuevo equipo a ver que opina o si me puede informar sobre estos discos en cuanto a chips montados y demas cosas que tengan relevancia.

Un saludo
La verdad que es una lástima porque los SSDs de todas las gamas y rangos han subido significativamente desde que montaste el PC. La recomendación del compañero para el Samsung 980 creo que es adecuada y de lo mejor que hay rendimiento/precio. Tuvo algunos problemas de firmware que han solventado con actualizaciones, para que no te asuste leer historias "de terror".

Si quieres opciones más baratas (personalmente, casi prefiero 2TB de gama media que 1TB de gama alta), dado que ahora mismo pocos juegos ocupan 100GB, pero parece que la tendencia es a más, puedes buscar cosas como el WD Blue SN580, que por 130€ el modelo de 2TB no me parece del todo mal viendo como está la cosa.

Mucho ojo con los muy baratos. El WD Blue que te recomiendo es DRAMless pero tiene buena memoria flash (TLC) y una controladora solvente. Hay cosas chinas más baratas pero rinden francamente mal sin buscarles mucho las "cosquillas".

Si lo ves barato, el WD SN770 rinde a un nivel similar (también es DRAMless) y también es buena opción.

Saludos
@Pollonidas muchas gracias de nuevo compi, valoraré todas las opciones. Hombre 2TB mejor que 1 pero si son buenas marcas y que funcionen bien me valen, pero vamos 1TB tambien esta bien dado que no voy a tener el disco lleno de juegos salvo casos com oel que me ocurre ahora que ademas tengo el A.Wake, El Horizon nuevo y el Jedi survivor que junto con los videos que exporto con adobe premiere pues lo tengo muy limitado. Por eso quiero disco solo para juegos.

Gracias de nuevo, ya te comentaré por si sale algo nuevo.

Salu2 ;)
@polnuman

Yo pillé el Kioxia Exceria Pro Unidad SSD 2TB NVMe a 130€... Sólo tienes que estar atento a las ofertas de como páginas como chollo metro..

Los juegos no suelen pasar de 600mb/s de lectura, incluso el kioxia básico de 1700mb/s cumple para lo que necesitas...

Todo dependerá del precio a como te lo vendan

En kioxia (Toshiba)

1tb m.2 sata ( no vale la pena perder un puerto m.2 por un sata
1tb nvme x2 (1700mb) + de 80€ caro 55€ ok
1tb nvme 85€ (3400) ok si es kioxia o Samsung pro

Yo calzo 3 m.2
970evo de 2tb que me salió 117€ amazon.fr
980pro 1tb 92€
Y el kioxia de 130

///

También le puedes poner un disipador tipo como tiene be.quiet para los nvme
6 respuestas