Disco duro para la Wii

Los rumores acerca del lanzamiento de un disco duro para la Nintendo Wii, aumentan a medida que se aproxima la llegada del E3 2007, aunque por ahora solo sostienen tal posibilidad gente de la prensa especializada, como dos miembros del medio IGN, Matt Casamassina y Mark Bozon, los cuales durante un reportaje justiciaron su teoría.

Según Bozon y Casamassina, el disco duro para Wii es algo necesario y urgente, dado que algunos juegos de la Virtual Console empiezan a tener un tamaño más que considerable, en especial los juegos de Neo Geo.

Tal vez en el próximo E3, salgamos de dudas. De lo contrario, la Wii seguirá siendo el único sistema de nueva generación sin HD.
Buena información, pero es algo que ya está megacomentado en otros hilos. Por ejemplo aquí

PD: lo del HD es algo que todos esperamos para nuestras Wiis. [jaja] [jaja]
ok. no lo habia visto la noticia se supone que ya es oficial entonces porque varios sitios de consolas ya lo vienen anunciando. haber si es verdad y se puede utilizar el disco duro pa cargar mas cosas. un saludo
oficial, ofiacial no hay nada. Son todo rumores y especulaciones.

Habrá que esperar. [bye]
La Wii cuenta con un par de puertos USB 2.0 ¿me equivoco? Digo yo.... ¿a qué espera Nintendo para dar soporte a discos duros externos de PC? Y me respondo a mí mismo: "Sacarán el suyo para pegarnos el sablazo" xD
LA PREGUNTA ES: para que queremos el HD si no podemos hacer nada...
jaumecgr escribió:LA PREGUNTA ES: para que queremos el HD si no podemos hacer nada...

Por qué no vamos a poder hacer nada. Ahora es cuando no podemos, ya que ya me diras que guardas en una SD. Para empezar guardar juegos de la VC.
jaumecgr escribió:LA PREGUNTA ES: para que queremos el HD si no podemos hacer nada...

La pregunta es... para que queremos HD cuándo hay noticias como esta?! http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=40176
Vamos a ver... ¿Nintendo no contrato a una empresa para que le hiciera un programa para que la Wii reconociera los discos duros USB?
una cosa, q la wii (o cualkier otro producto) no acepte tarjetas SDHC es solo cosa d software (remediable con una actualizacion) o tambien es cosa de hardware??
israel escribió:
La pregunta es... para que queremos HD cuándo hay noticias como esta?! http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=40176
La pregunta es: ¿Para qué queremos eso si la wii no acepta de más de 2GB?
assaraven escribió:una cosa, q la wii (o cualkier otro producto) no acepte tarjetas SDHC es solo cosa d software (remediable con una actualizacion) o tambien es cosa de hardware??

Se supone que es cosa de hardware, porque las SDHC tienen una manera física totalmente distinta de almacenar datos en comparación a las SD normalitas. Aparte, la velocidad de las SDHC es mayor.

Entonces según yo, la única menara de hacer que un lector de tarjetas compatible con tarjetas del futuro sería que éste mismo tenga un firmware actualizable, aunque no se si es posible.

En todo caso, mi conocimiento al respecto no es mucho, asique...ya saben ;-)

AGREGO: En cuanto al discoduro externo, en las Wii americanas con los primeros firmware se consignó cargar HD USB externo fat32.
si al disco duro !!! si al disco duro!!! ...esto... me parezco a alguien jajaja
Un disco duro? Un cacharro con cosas girando que se caliente, consume mucho y encima hace ruido? NO EN MI WII.

Creo que Nintendo no lo hará.
jape escribió:Un disco duro? Un cacharro con cosas girando que se caliente, consume mucho y encima hace ruido? NO EN MI WII.

Creo que Nintendo no lo hará.

un disco duro? carga de backups, mi musica para los juegos, montones de roms de la vc,con muchos gigas y de facil accesibilidad? SI EN MI WII
Escapology escribió:Vamos a ver... ¿Nintendo no contrato a una empresa para que le hiciera un programa para que la Wii reconociera los discos duros USB?

si, y tambien tenian una patente por ahi sobre algo de displacement mapping x____D
Casi todas las maquinas tienen controladores actualizables, claro que pudieron preocuparse por meterlos en un integrado ingrabable para evitar el pirateo, que seguramente se podrá actualizar por la misma conexión a Internet.

El disco duro tiene capacidad ilimitada (casi), pero necesita alimentación externa, se calienta él y su transformador, y hace ruido. Por su lado las tarjetas SD son a la larga más caras y con menos capacidad, sin embargo no tienen piezas mecánicas, son fáciles de almacenar, no requieren más cables.
Con respecto a las nuevas tarjetas de alta capacidad, creo que si pueden existir limitaciones físicas a causa del voltaje que usan. ¿alguien sabe algo sobre este tema?

Otra cosa es que a ellos les interesa que compres mucho material de su Red. Entonces ¿les conviene lo del disco duro o no? Ahí creo que está el factor determinante.

Un saludo a todos los del foro, sobre todo a apmomp ¿Cómo va el Java?

[bye]
gasaqholl escribió:Un saludo a todos los del foro, sobre todo a apmomp ¿Cómo va el Java?

Hombre, muy buenas, bienvenido al foro gasaqholl ;) El java va bien, aunque ahora estoy dando más prioridad a C/C++ y PHP. Ahora te mando un MP para comentarte y no desviar el tema del hilo :)

Saludos.

PD: He editado la última línea de tu post, evitar llamarme por mi nombre en el foro, mejor por el nick [+risas]
marcos_1 escribió:
un disco duro? carga de backups, mi musica para los juegos, montones de roms de la vc,con muchos gigas y de facil accesibilidad? SI EN MI WII

ah si claro sobretodo xk hay un exploit de wii tan majo para correr código sin firmar y poder utilizar el hdd para isos que....
Stilzkyn escribió:
ah si claro sobretodo xk hay un exploit de wii tan majo para correr código sin firmar y poder utilizar el hdd para isos que....

Tiempo al tiempo... la inclusión de HDD en la Wii daría un importante empujon a la investigacion de la scene.
un disco duro? carga de backups, mi musica para los juegos, montones de roms de la vc,con muchos gigas y de facil accesibilidad?

Para los que buscáis hackear vuestras Wiis, ¿para que esperáis a que Nintendo dé soporte oficial a un disco duro?

¡empezad YA! ... a veces no lo entiendo, ni que os fuera a facilitar las cosas que el menú de Wii aceptase uno!

Para el resto, si llenas 2 GB de ROM de la VC, significa que eres un rico, así que deja la Wii y da tu dinero para el bien de la humanidad.
HDD va ha haber mas que nada por que para el madden 08 tienen actualizaciones y contenidos para el juego programadas, y si para Wii
Podria resultar interesante tener un HDD, para poder actualizar juegos y dejar ahi las mejoras de los juegos, como pueden ser nuevos jugadores en el Fifa, Mapas para juegos 3D, etc.

Tambien estaria bien para poder almacenar fotos y videos con los amigos.

Mucha wii, mucho vicio
22 respuestas