Despues de 40 días y 40 noches buscando información, y llegando a la conclusión de que la gente habla sin saber, y que hay muy poca información fiable, aquí dejo este post para que los que saben del tema nos aclaren para que leches vale meterle el disco duro a nuestra querida PS2, ya que lo único que se sabe es:
-Que sólo valen discos de 40 gbs ATA100/133 o superiores (algunos inferiores van pero la inmensa mayoría dan problemas)
-Que los discos duros sirven para juegos (sólo unos pocos en versión JAP y pparcheandolos)
-Tambien sirven para aplicaciones de Linux (Aquí estoy más verde que una lechuga)
Y ahora reclamo la experiencia de los sabios que llevan tiempo tratando el tema para que nos aclaren algunas preguntas como podrían ser:
-¿Qué juegos son los que valen y cómo se parchean?
Yo encontré una lista en otro post que dejaba estos títulos, pero no se sabe como "se parchean" es decir, info poco fiable:
JAP 3D Fighting School
JAP Ace Combat 4
JAP Armored Core 3
JAP Capcom VS SNK 2
JAP Dark Chronicle (aka Dark Cloud 2)
ASIA Dark Chronicle
JAP Final Fantasy X (International)
JAP Final Fantasy XI
ASIAN Final Fantasy XI
USA Final Fantasy XI Beta
JAP Kingdom Hearts (Final Mix)
JAP Taito's Energy Airforce
JAP Unlimited Saga
JAP Virtua Figher 4
JAP Wild Arms 3
JAP Winning Eleven 6 Final Evolution
JAP Xenosaga Episode 1
JAP Zettai Zetsumai Toshi
JAP Soul Calibur II
JAP Star Ocean III
Si fuera cierto que estos juegos van, demos la lista por buena, y que sabemos parchearlos para que vayan, la siguiente pregunta es:
-¿Una vez tengo el juego parchado como lo paso al disco duro y como lo ejecuto??
Este sería el gran paso a dar, nadie explica como leches juegas a un juego, mucha infod e a mi me va el disco duro y a mi me va tal juego, pero seamos serios, hay gente como yo q no tiene ni idea de como cargar los juegos.
Dejando los juegos de lado...
¿Se pueden pasar pelis de DIVX y similares al disco duro y reproducirlas?? ¿¿COMO SE HACE??
Esto sería otro paso de gigantes el poder pasarte pelis al HDD y vertelas todo pancho en tu tele, los de la XBOX siempre nos ponen los dientes largos con este tipo de funciones, démosles una buena colleja demostrando que podemos jugar en red, que podemos usar disco duro, que podemos correr aplicaciones en linux y que podemos jugar con backups de los juegos en el HD... y ver pelis!!
en fin, ya lo último, para los fans de LINUX red hat a ver si alguien sabe que aplicaciones de linux tiene el uso del disco duro, para que vale, ventajas, etc.....????
A ver si ya la gente se anima y dejamos zanjado el tema del disco duro, y si alguien tiene fuerzas, pelotas y tiempo, que escriba un manual, q es triste que hay un manual para añadirle un segundo ventilador a la ps2, y no haya un manual de meterle el disco duro.
Espero vuestra comprensión, solidaridad con los más retrasados como yo, y espero que nos echeis una mano, por el bien de la comunidad PS2.
Gracias por todo y un saludo
P.D.:Viva el PES 3 (q se jodan los de xbox q no pueden jugar)