Disco Duro para PS2 - El desenlace

Despues de 40 días y 40 noches buscando información, y llegando a la conclusión de que la gente habla sin saber, y que hay muy poca información fiable, aquí dejo este post para que los que saben del tema nos aclaren para que leches vale meterle el disco duro a nuestra querida PS2, ya que lo único que se sabe es:
-Que sólo valen discos de 40 gbs ATA100/133 o superiores (algunos inferiores van pero la inmensa mayoría dan problemas)
-Que los discos duros sirven para juegos (sólo unos pocos en versión JAP y pparcheandolos)
-Tambien sirven para aplicaciones de Linux (Aquí estoy más verde que una lechuga)

Y ahora reclamo la experiencia de los sabios que llevan tiempo tratando el tema para que nos aclaren algunas preguntas como podrían ser:

-¿Qué juegos son los que valen y cómo se parchean?
Yo encontré una lista en otro post que dejaba estos títulos, pero no se sabe como "se parchean" es decir, info poco fiable:
JAP 3D Fighting School
JAP Ace Combat 4
JAP Armored Core 3
JAP Capcom VS SNK 2
JAP Dark Chronicle (aka Dark Cloud 2)
ASIA Dark Chronicle
JAP Final Fantasy X (International)
JAP Final Fantasy XI
ASIAN Final Fantasy XI
USA Final Fantasy XI Beta
JAP Kingdom Hearts (Final Mix)
JAP Taito's Energy Airforce
JAP Unlimited Saga
JAP Virtua Figher 4
JAP Wild Arms 3
JAP Winning Eleven 6 Final Evolution
JAP Xenosaga Episode 1
JAP Zettai Zetsumai Toshi
JAP Soul Calibur II
JAP Star Ocean III

Si fuera cierto que estos juegos van, demos la lista por buena, y que sabemos parchearlos para que vayan, la siguiente pregunta es:

-¿Una vez tengo el juego parchado como lo paso al disco duro y como lo ejecuto??

Este sería el gran paso a dar, nadie explica como leches juegas a un juego, mucha infod e a mi me va el disco duro y a mi me va tal juego, pero seamos serios, hay gente como yo q no tiene ni idea de como cargar los juegos.

Dejando los juegos de lado...

¿Se pueden pasar pelis de DIVX y similares al disco duro y reproducirlas?? ¿¿COMO SE HACE??
Esto sería otro paso de gigantes el poder pasarte pelis al HDD y vertelas todo pancho en tu tele, los de la XBOX siempre nos ponen los dientes largos con este tipo de funciones, démosles una buena colleja demostrando que podemos jugar en red, que podemos usar disco duro, que podemos correr aplicaciones en linux y que podemos jugar con backups de los juegos en el HD... y ver pelis!!

en fin, ya lo último, para los fans de LINUX red hat a ver si alguien sabe que aplicaciones de linux tiene el uso del disco duro, para que vale, ventajas, etc.....????
A ver si ya la gente se anima y dejamos zanjado el tema del disco duro, y si alguien tiene fuerzas, pelotas y tiempo, que escriba un manual, q es triste que hay un manual para añadirle un segundo ventilador a la ps2, y no haya un manual de meterle el disco duro.

Espero vuestra comprensión, solidaridad con los más retrasados como yo, y espero que nos echeis una mano, por el bien de la comunidad PS2.

Gracias por todo y un saludo

P.D.:Viva el PES 3 (q se jodan los de xbox q no pueden jugar)
Escrito originalmente por mdourado

P.D.:Viva el PES 3 (q se jodan los de xbox q no pueden jugar)

Lo siento, pero para crear polemica te jodes tu que ni tienes ni sabes para que sirve el disco duro, fijate para lo que nos sirve a nosotros, majete [poraki] .

Lo siento, pero eso era un ataque directo, y por cierto, no me gusta el pes3 ni ninguno de futbol.

Un saludo.
Escrito originalmente por ESTEMISMO

Lo siento, pero eso era un ataque directo, y por cierto, no me gusta el pes3 ni ninguno de futbol.

Un saludo.

Eres libre de que te guste o no, pero el PES3 sí que es un gran juego de futbol. Puesto que es el único juego de futbol que realmente es capaz de hacer que a uno le entre la sensación de estar en un auténtico partido de futbol, puesto que hasta se nota la pérdida de precisión de los jugadores según van corriendo. Además los partidos a dobles (como decimos por aquí) son muy divertidos, porque tal y como sucede en un partido de futbol, en ese juego tener la pelota y dominar el partido no significa que vayas a ganar.
uffff despues de tanta entrevista , creo k las has manchado con tu ultimo comentario , y por cierto valk nadie duda k sea un gran juego de futbol , simplemente ha sido un comentario desafortunado
Escrito originalmente por Valk

Eres libre de que te guste o no, pero el PES3 sí que es un gran juego de futbol.

En algo estamos de acuerdo!

Por cierto, mdourado, qué desafortunado tu comentario final. Ahora puede que no quieran ayudarte... Yo la verdad es que ni idea... Aunque tampoco es que me interese mucho, la verdad... Más que nada curiosidad.
El comentario final no era para ofender a nadie, aquí en Galicia se dice que "al que le pica, ajos come" esto es, yo tengo que aguantar todos los días a los fanfarrones de la xbox, q si no se q. q si no se cuanto, en fin... ESPERO QUE NADIE SE OFENDA POR EL COMENTARIO. ESTO HILO SE ABRIO PARA HABLAR ACERCA DEL DISCO DURO, NO DEL PRO EVOLUTION 3.

VENGA, VAMOS A DAR LA INFO NECESARIA PARA Q TODOS LOS USUARIOS DE EOL NOS PONGAMOS MANOS A LA OBRA PARA INSTALAR NUESTROS HDD.

Un saludo y de verdad, no quería ofender a nadie.
A mi no me ofendes para nada, yo SÍ tengo la PS2, NO tengo la XBox y también tengo el PES2 y el PES3, además del WE7.

Pero las guerras de consolas dejémoslas para otro foro.

Por cierto, se dirá en Galícia y en el resto de España, porque desde luego la expresión no es nueva para mi.
Es una pena q pase esto.
Realmente los mas afectados son gente como yo que lee un hilo SUPERINTERESANTE para enterarse como va lo del hdd y al final se queda con las ganas..... cawento [+furioso] [nop] :(
Sin duda q sus preguntas eran para el bien de la comunidad...
Me joderé, preguntaré... y los sabelotodo me contestaran q busque los hilos....
Joder, descarao... se abre el hilo para hablar del HD de la PS2 y resulta que se acaba discutiendo sobre el pro evolution 3, o mas aun, sobre el comentario totalmente fuera de lugar que ha hecho mdourado... eso se llama crear polemica sabes?

Por esa regla de 3 yo te podria decir que te jodieses tu que no puedes jugar al top spin, PGR2, halo...pero no lo hare pq no es el tema del hilo (y yo tengo las 3 consolas)... y no discuto q es cojonudo el pro3, pero... y que? a que cojones viene eso???

PD.- No se como se usa el HD de PS2

Salu2
CHAVO
yo ya creia que este hilo taba muerto :S
9 respuestas