Disco duro para virtualizar

Hola! tengo una duda,veréis tengo la asignatura de Sistema Operativos este año y tengo que instalar 8 sistemas operativos en el virtual box e instalar una serie de de servicios en el,para mas información :(http://cv1.cpd.ua.es/consplanesestudio/cvFichaAsi.asp?wCodEst=B204&wcodasi=9281&wLengua=C&scaca=2010-11) y tengo que hacerlo en un disco duro externo para el portátil. Sabeis algún disco duro externo rápido y bueno para poder virtualidad los SO ( 2 o 3 a la vez incluso).

Gracias
Disco duro externo es USB (da igual el que sea), por experiencia te digo que el USB se viene abajo en velocidad en cuanto le exiges unas cuantas lecturas simultaneas (o leer y escribir a la vez), francamente no creo que sea lo ideal, pero vamos que todo el mundo lo va a hacer así. (por que no hay otra, un portatil es lo que tiene, USBs). Otra cosa es que no necesites un uso intensivo de este y se apañe. Seria diferente con USB 3.0 pero no sirve de nada si tus equipos no tienen USB3.0.
Si tu portatil tiene eSATA pillate un disco duro externo que sea eSATA y USB asi te aseguras que te ira en ordenadores que no tengan eSATA. Con eSATA te ira tan rapido como un disco duro interno.
2 respuestas